miércoles, 5 de septiembre de 2007

Soluciones de Hosting


Muchas empresas hablan de los "problemas de Hosting". En Yerbabuena Software hablamos siempre de soluciones.
Nuestra principal ventaja frente a la competencia reside en dos factores: alta disponibilidad (high availability) en el servicio y en la atención al cliente.

La alta disponibilidad en servicios como el correo (webmail con AntiSpam incluído), web o copias de seguridad de datos la tenemos practicamente asegurada al 100% (en Hosting nunca existe el 100%). Gestionamos, aparte de nuestros servidores, servidores dedicados que tenemos ubicados en dos ubicaciones bastante alejadas: Canadá y Florida (USA). Para ello utilizamos Plesk sobre un servidor con Sistema Operativo Fedora (Linux).

¿Por qué servidores alejados? Un apagón en un edificio (y los hemos tenido hasta en el PTA) y adios web, correo corporativo etc... Los SAIs no son eternos...
Además duplicamos la información de nuestros clientes, de forma que su aplicación web y su base de datos está en dos ubicaciones, pero disponible a la vez. Si un proveedor externo cae y uno de nuestros servidores se ve afectado, inmediatamente el tráfico se ve redirigido al otro servidor, y todo esto es transparente para los usuarios de la web y, sobretodo, para nuestro cliente.

Por si esto no fuera poco, también hacemos copias de seguridad (backup) de los datos. Me encanta una frase que solía decirme mi abuelo americano: "Nunca tendrás demasiados seguros". Que gran verdad, y cuanto se echa en falta tener un buen sistema de Hosting cuando éste falla. Al fin y al cabo el Hosting para una empresa es como un seguro de vida... y de los buenos.

Por supuesto no somos los más baratos del mercado, y no nos dedicamos al Hosting. Nosotros damos hosting de forma opcional a los clientes que nos piden un Desarrollo de Software. No queremos ser competitivos en el precio del Hosting a costa de resentir la calidad, como hacen las grandes compañías.

Para nosotros lo fundamental es el trabajo óptimo de las empresas, y a las empresas no les importa pagar un poco más siempre que se les de un servicio que valga la pena.


Descarga el caso de éxito de CRISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AddThis