jueves, 29 de noviembre de 2007

¿Afinidad a la carta? Proponga un escenario...

Pues si, el Sistema BlueSearch desarrollado por Yerbabuena Software establece afinidades entre personas y objetos en cualquier escenario.

Imaginemos una convención de empresas de distinto ámbito con un objetivo determinado: encontrar posibles colaboradores para realizar proyectos en conjunto en plazos concretos. BlueSearch tiene la capacidad de distribuirse entre todo el personal asistente en la sala de forma gratuita y establecer comparaciones entre perfiles de definición y búsqueda para finalizar con comunicación entre empresas afines.

Es esto lo que comienza a ser demandado a Yerbabuena Software para futuras convenciones en los que se pretende dar este servicio como valor añadido, y no cabe duda que sí, se trata de un valor añadido con el que además el usuario podrá realizar cualquier operación a la carta que el cliente contrate, como por ejemplo, enviar cuestiones directas al ponente visibles al grupo completo de asistentes y/o realizar estadísticas generales relacionadas con la afluencia de participantes, mensajes enviados, valoraciones instantáneas, test de calidad, etc., y todo esto, usando la tecnología Bluetooth, en las que las conexiones y la comunicación son totalmente gratuitas.

Para la contratación de este servicio Yerbabuena pone a disposición de sus clientes información personalizada para una adaptación a las necesidades demandadas, proponiendo, por ejemplo, la creación de nuevas librerías de características para definir de perfiles relacionados con la actividad propuesta por el cliente. Descarga este white paper sobre digitalización inteligente

viernes, 16 de noviembre de 2007

Yerbabuena es Premio Arco Iris!


La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa otorga a Yerbabuena Software el premio Arco Iris al Cooperativismo en su modalidad "mejor iniciativa cooperativa".

La Junta de Andalucía pretende distinguir con este galardón la labor que han desempeñado Cooperativas, personas e instituciones en la defensa y práctica de los principios universales del cooperativismo en la economía social andaluza mediante la concesión de siete premios en las siguientes categorías: a la mejor cooperativa, a la mejor experiencia de cooperativa juvenil, a la mejor iniciativa cooperativa, a la mejor labor de fomento del cooperativismo, a la mejor labor de divulgación del cooperativismo y a la mejor investigación cooperativa.

Es un honor para nosotros recibir un galardón de estas características como reconocimiento de nuestra labor por el desarrollo de la economía social andaluza y del desarrollo del tejido productivo de nuestra comunidad. Registro de Entrada con Athento

jueves, 15 de noviembre de 2007

Cuarto día en FOSS Bridge

Bueno, supongo que habrá un poco de expectación sobre como van las colaboraciones en Vietnam. La comunicación aquí es difícil porque internet es muy lento y se corta y el teléfono es caro, pero siempre tenemos un blog para resumir todo un poquito.

Ya se acerca el último día del workshop y parece que todo va siendo productivo. El martes se hizo la ronda de presentaciones algunas de las cuales pueden encontrarse en slide share http://www.slideshare.net/tag/fossbridge2007
La de Yerbabuena podeis verla aqui:


Unas 5 ó 6 empresas vietnamitas asistieron a la presentación de nuestra empresa, entre ellas DTN Software, TechVNS, PNG Soft y VietSoftware. Tien, director de DTN se interesó basante por nuestro ECM ya que según me ha comentado han tenido problemas desarrollando con Alfresco.

Por la tarde asistí a las presentaciones de ADV International, TT-Tech y DTN Software. De los cuales ADV ó DTN son los que me parecían más interesantes para que introduzcan la tecnología de Nuxeo 5 en Vietnam.

El miércoles 14 me reuní con seis empresas: PNG Soft, ADV International, DTN Software, TT-Tech, VNS Technology y VietSoftware. Salvo TT-Tech, que estaban más orientados a otro tipo de desarrollo (aplicaciones dedicadas) el resto son perfectamente probables para algún tipo de colaboración. Este día acordé con PNG Soft, VNS Technology y VietSoftware realizar el documento de colaboración que la organización nos ha entregado.

ADV International y DTN Software van a mirar la tecnología con más detalle y si quieren colaborar nos lo dirán.

Hoy jueves hemos terminado de realizar el documento de colaboración con VNS Technology quien ha confirmado realizar la traducción al vietnamita y colaborar en el producto para acceso desde dispositivos móviles.

El acuerdo con VietSoftware consiste en revisar la traducción al vietnamita y colaborar en la creación de un componente para el soporte de contenidos multimedia. Aún queda confirmar con Hien (Engineering Manager) el texto actual.

Hoy no he encontrado a Phung de PNG Soft con quien esperabamos realizar el acuerdo para trabajar en BI para ECM.

En definitiva, mañana conoceremos el desenlace final de todo este ir y venir de empresas, idiomas y software libre. Registro de Entrada con Athento

lunes, 12 de noviembre de 2007

Primer día en FOSS Bridge

Tras un largo viaje pasando por Madrid, París, Bangkok y Saigon para llegar a Hanoi, hoy por fin ha empezado el evento FOSS Bridge.

Durante el viaje y el primer día de estancia aquí he conocido a Pop Ramsamy, Responsable de observatorio y servicios de CENATIC y quien eligió a Yerbabuena para estar presente en este evento. Pop tiene interesantes proyectos en CENATIC para las empresas de SL, entre ellos la ardua tarea de la certificación de software libre. También he conocido a Jose Luis y Leonardo de Peopleware y Open Sistemas que completan la representación española en este evento.

Hoy nos hemos desplazado desde Hanoi Hotel, el hotel donde nos hospedamos, a Hanoi Horrison Hotel, un hotel de cinco estrellas donde se realizarán todas las sesiones de trabajo.

El día ha comenzado con las presentaciones de los organizadores del evento InWent (Alemania), INRIA (Francia) y IOIT (Vietnam). Un representante del Ministerio de Industria de Vietnam nos ha comentado el estado del software libre en el país y ha expuesto las líneas que el gobierno ha puesto en marcha para impulsar su uso. Anteriormente ya nos había comentado Pop que en Vietnam el 97% del software propietario que se usa es pirateado. El problema aquí es que parece ser que más del 97% del software usado es propietario. Comentan que desde secundaria a la universidad lo único con lo que se trabaja es con tecnologías MS lo cual no deja opción alguna a los clientes o profesionales.

En definitiva, también es parte de la misión de FOSS Bridge, impulsar el uso de software libre aquí en Vietnam.

Hoy he tenido la posibilidad de charlar un poco con los representantes de algunas de las empresas con las que habíamos contactado anteriormente por la web, entre ellos: Vu Le Phuong de NCS Corporation (http://www.ncs.com.vn/), Le Doung Phung de PNG Soft (http://www.pngsoft.com/) y Huy de TT-Tech (http://www.tt-tech.de/). Me da la impresión de que algunas empresas aún no han entendido el sentido de FOSS Bridge, muchas de ellas se centran sólo en explicar sus servicios y no tanto en la colaboración y en lo que ambas empresas pueden sacar en común. Eso sí, una vez explicado el modo de colaboración y algunas de las ideas desde el punto de vista tecnológico, suelen entenderlo rápido.

Mañana (martes) realizaremos nuestra presentación y nos encontraremos con más empresas.

Estoy subiendo algunas fotos a picassa, aquí podéis verlas http://picasaweb.google.com/joseluisdelarosa/FOSSBridge

En fin voy a darle al botón este que pone "Xuất bản Bài đăng", que digo yo que será el de publicar el post... XD
Descargar la hoja de funcionalidad clave de gestión documental con Athento

martes, 6 de noviembre de 2007

Volamos a Vietnam

De China a Madrid y ahora a Vietnam. Y es que Yerbabuena Software viajará a Vietnam para crear proyectos de colaboración con empresas vietnamitas a través del proyecto FOSS Bridge, una gran oportunidad para una empresa como Yerbabuena. El proyecto pretende crear lazos de cooperación entre empresas europeas y vietnamitas a través de proyectos basados en fuentes abiertas.

Financiado por la UE a través del programa Asia Invest y el Ministerio Federal de Alemania para la Cooperación Económica y el Desarrollo, el proyecto durará 2 años en los que Yerbabuena trabajará conjuntamente con varias empresas vietnamitas en proyectos de software libre. Durante este tiempo viajaremos a Hanoi para participar en las sesiones de trabajo conjuntas que se desarrollarán en noviembre de 2007 y a mediados de 2008.

La iniciativa la han puesto en marcha InWent (Instituto de Capacitación y Desarrollo Internacional) de Alemania, INRIA (Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automática) de Francia, y IOIT (Instituto de Tecnología de la Información) de Vietnam, contando con la colaboración de CENATIC, que ha sido la artífice de la posible implicación de empresas españolas como la nuestra. Descargar la hoja de funcionalidad clave de gestión documental con Athento

Montando el stand


Ya estamos en Madrid, en SIMO. Acabamos de llegar a la habitación del hotel y ya echamos un poco de menos Málaga, sobre todo que haya un restaurante, bar, chino, tapería o hamburguesería en cada esquina, ya creía que esta noche no cenábamos...

Sobre las 11:30 de la mañana conseguimos salir de Málaga (mas cargados que el carro de la compra a primero de mes) y a eso de las 5:00 ya estábamos en el hotel, duchita y traje que mediacontacs nos esperaba para una reunión. Llegamos a sus oficina "espectaculares" en frente del Bernabeu donde nos atiende un recepcionista "guiri" muy simpático pero incapaz de pronunciar "Yerbabuena", como diría Jesulín IM-PREZIONANTE. Al final y por un mal entendido con las fechas hemos tenido que posponer la reunión.

Después de comernos un par de caravanas y alguna pelea con el TOMTOM llegamos a IFEMA, así que manos a la obra. En esos momentos uno agradece haber aceptado esos "trabajos" eventuales para promocionar marcas... Mientras Microsoft, HP o la SER tenían hasta grúas para montar el stand, nosotros nos teníamos que conformar con taburetes, sillas y los hombros del compañero.


Al final el resultado, después de mil batallas con la cinta adhesiva de doble cara y poner nuestro físico en juego con los taburetes "cojos", ha sido un stand bastante coqueto (GRACIAS UNICAJA!!!!).

Bueno, os dejo que son más de la 1 y mañana comienza la aventura. Os dejo con un pequeño paseo por el making-off de SIMO. Buenas noches a tod@s!!!!


Prueba 30 días gratis Athento

El resto del viaje a China

Nos quedamos en el anterior post en la salida a dar una vuelta del primer día en China (día 30 de Noviembre).

La discoteca, conocida popularmente en la delegación española como "El Soho" (se llamaba Soho), era un lugar bastante curioso. Había un grupo, que por lo visto era de Filipinas, que tocaban todo tipo de temas... desde el We Will Rock You de Queen al So Smooth o el Corazón Espinado de Santana.

Al siguiente día, las sensaciones eran extrañas. Cuando te despiertas en tu habitación, en mi caso con fiebre y una buena gripe, sólo (todas las habitaciones individuales) y EN CHINA... dices uff.. qué hago yo aquí.. ?? Si todo lo de ayer parecía un sueño..

30 segundos para pensarlo y en pie, al buffet libre (enchaquetado) y al palacio de ferias a montar el stand. Antes 1 hora de espera a una compañera que no oyó su despertador... A veces puedo ser un sol.

Una vez montado el stand (y aquí debo colocar una FOTO), me senté a esperar y hablar con los chinos que se iban interesando en el software de Yerbabuena.

La visita más interesante de esa mañana fue la del Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa (Francisco Vallejo). Francisco pasó por mi stand, junto con periodistas con cámara, su homólogo Chino, la delegada de Innovación María Gámez y un cargo importante del Ministerio de Industria de España.

En su visita, les conté que trabajamos con Software Libre, por lo que somos una empresa muy abierta a la colaboración. De hecho ahora mismo estamos trabajando en el proyecto Foss Bridge de colaboración empresarial, que tiene como objetivo el desarrollo del Software en Vietnam.

El miércoles y el Jueves, los días que duró la feria, tuve bastantes visitas en el Stand, algunas de ellas estuvieron mucho tiempo (sobretodo una que tiene mucho interés en nuestro ECM).

El día de Halloween, salió la delegación española hasta largas horas, pero al estar enfermo me quedé en el Hotel. Por lo visto me perdí una experiencia bastante buena.

Durante las distintas idas y venidas del Hotel al foro y viceversa fui conociendo a distintas personas (algunas me sonaban del PTA). Entre ellas están: Nadia, de la Cámara de Comercio; Gerardo, de Lynka; Fátima de ARPA, Guillermo de Ingelabs, José María, inventor ubicado en el CADE, Daniel de Sevilla, no recuerdo la empresa... Rodolfo de Islanda, Tony y Mikel de Palma de Mallorca, Rosa Fernández del CADE de Málaga (técnico del CADE), Natalia, Estephane, Pablo y Sole de la sede del PTA y APTE etc...

El viernes y el sábado fueron los días de ver Pekín. Estuvimos en la Muralla China, en la ciudad prohibida (espectacular), el palacio de verano y luego lo típico... centros comerciales en los que la habilidad principal para comprar en China consiste en no tener escrúpulos y regatear bien.

En el Mercado de la Seda, que es algo así como un Corte Inglés pequeño pero bastante orientado a la ropa de seda 100% (aunque hay de todo) se puede conseguir artículos de marca por el 10% de su precio, y a veces mucho menos. Y no son "réplicas idénticas", muchas veces son excedentes de fabricación (o robos a fábricas).

En general, y a modo de resumen sobre la situación en China, pues están en boom económico y preparándose para las Olimpiadas de 2008 en Pekín. Su economía crece al 10% anual (no así sus derechos humanos) pero la sensación de seguridad y bienestar no se resiente... realmente China me ha parecido un lugar excelente en el que vivir y al que llevar a Yerbabuena a desarrollar proyectos. El parque tecnológico de Andalucía gestiona sus documentos con Athento

lunes, 5 de noviembre de 2007

Nos vamos a Madrid!!


Hoy es el gran día, Yerbabuena Software viajará a Madrid para presentar BlueSearch en la mayor feria de tecnología e informática de Europa, SIMO, que abrirá sus puertas mañana.

El parque tecnológico de Andalucía gestiona sus documentos con Athento

jueves, 1 de noviembre de 2007

Experiencia en China. (1)

Son las 4 de la mañana y estoy en Tianjin, en el Hotel, resumiendo todos los momentos de este viaje a China que en breve os voy a contar.

Llegamos, tras un total de alrededor de 20 horas de viaje desde Málaga a Tianjin una expedición formada por empresarios españoles de distintas zonas, y políticos impulsores del evento como el Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, Francisco Vallejo (que se rumorea acabará pronto en el Ministerio de Industria), el presidente del PTA, APTE y RETA, Felipe Romera y la Delegada de Innovación en Málaga, nuestra querida María Gámez Gámez.

El espectáculo del cielo de Pekín es dantesco. Cielo gris tapado, pasamos alrededor de una hora saliendo del aeropuerto por la autovía y el cielo siempre estaba gris. La contaminación es un problema muy serio aquí.

Tras la paliza de viaje, llegada al hotel. Todo el mundo con habitación propia. La mía con dos camas, un escritorio, un sillón, cuarto de baño con ducha y baño separados e Internet gratuito por cable, con el cable ya en la habitación. Un Hotel de 5 estrellas en toda regla.

La aparente desorganización y caos en todos los momentos era evidente. El chófer del autobús no sabía donde iba, y nos tuvo dando vueltas 1 hora (eso tras 19 horas de viaje es bastante duro). Al final, los chinos siempre encontraban una manera de solucionar todo y seguir adelante.

Tras la llegada, sobre las 11 de la mañana, algo de tiempo libre para echar una cabezadita y a las 18:00 había recepción con toda la delegación española (alrededor de 150 personas), presidida por Francisco Vallejo. En esta recepción, Francisco dijo varias cosas muy interesantes:
  1. Nos felicitó por ser "aventureros osados" en este viaje, que acaba de comenzar y seguirá muchos años (el comercio con China). Agradeció el interés mostrado por emprender y aprender de los empresarios.
  2. Nos comentó que la Consejería de Innovación había encargado a Interchina Consulting un estudio para conocer los lugares de toda Asia más interesantes para que los empresarios andaluces invirtieran y establecieran relaciones comerciales. Los lugares más interesantes, por encima de grandes potencias como Japón o Korea del Norte son China, India y Vietnam.
  3. Nos informó en primicia de dos nuevas órdenes de incentivos que van a salir dentro de muy poco y cuyo objetivo es el de fomentar las relaciones comerciales de Andalucía con los países anteriormente mencionados. La primera irá enfocada a los mejores proyectos emprendedores, los que en uno, dos o tres años hayan conseguido grandes crecimientos. Espero que Yerbabuena Software esté entre estos proyectos, ya que en puestos de trabajo fijos e indefinidos, en dos años hemos creado ya 8, y las perspectivas son que creemos entre 15 y 20 para finales de 2008. La segunda orden ya va enfocada a grandes empresas, a las que se les hará un acompañamiento en su andadura por China, asi como inversiones para hacer fábricas u oficinas en este país.
Tras la cena, salimos a dar una vuelta. A la 1 ya estaba en el Hotel, ya que al día siguiente era el primer dia del evento, y yo al menos no he ido a China de vacaciones.


Seguiré contando experiencias en una segunda entrada en cuanto tenga otro hueco. Descarga este white paper gratuito y aprende sobre gestión documental en la nube

AddThis