lunes, 3 de noviembre de 2008

La misión de IBM

El otro día, me inspiraba (una vez más) Jose Joya de Roadmap (RSE y Excelencia) al darnos a conocer la misión del gigante azul:
"La misión de IBM es transformar el potencial de las tecnologías de la información en valor para nuestros clientes, desarrollando e implantando soluciones que resuelvan sus problemas de negocio."

Nunca me había gustado tanto la misión de una empresa como la de IBM. Nunca he comprado su software, no tengo acciones y pocas veces he usado e incluso visto algún programa suyo (Lotus?). Sin embargo, su misión es la misión de la empatía, la del éxito compartido, la de la colaboración... la del altruísmo me atrevería a decir, aunque vistos los presupuestos que manejan sería muuucho decir...

Además IBM está acercándose cada vez más a los estándares y por ende a nosotros :), ya que nuestro ECM (gestor documental) también trabaja por el cumplimiento de los estándares (y es 100% Open Source).

Las relaciones con los clientes son muchas veces duras, difíciles, tediosas. Los clientes tienen a veces poca paciencia: no quieren "perder" tiempo en la formación, pero luego quieren que todo funcione como la seda. Quieren resultados para ayer, y entregan los últimos requisitos la noche antes de la entrega de un proyecto. Quieren tener su software desde hace una semana, pero comenzarían a pagarlo encantados dentro de un año. El requisito más complicado de implementar deja de ser una necesidad a los 3 días (tras semanas de implementación), mientras la funcionalidad más chorra pasa a ser la prioridad...

Debemos esforzarnos por sacar el máximo grado de empatía, paciencia (a veces misericordia) e incluso devoción por nuestros clientes, queriendo ser parte activa de su éxito continuado.

Su triunfo además garantiza el nuestro: despues de todo ellos constituyen nuestro éxito: mes tras mes, año tras año y (casi siempre) religiosamente ¡PAGAN NUESTRAS NÓMINAS!

P.D: Amamos a nuestros clientes. El parque tecnológico de Andalucía gestiona sus documentos con Athento

3 comentarios:

  1. y no olvides uno de los valores de IBM, "pasión por el éxito de nuestros clientes"...... si ellos ganan, nosotros tambien...
    es decir, todo suma.....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. por cierto, fijaros en el cable del PC: parece un cable de teléfono, con ese te puedes llevar el teclado a tu casa.

    ResponderEliminar

AddThis