lunes, 10 de noviembre de 2008

Tecnologías en el Sector Ganadero


¿Cuantas veces nos hemos quejado de la famosa brecha tecnológica?, no sé en otras partes de España o del mundo pero aquí en Andalucía veo día a día que esa brecha es mayor. Normalmente descargamos la culpa en la parte que menos sabe, ¡ Es que no ponen interés!, he escuchado más de una vez. Nosotros el sector Tecnológico, pensamos que el negocio que han llevado desde hace décadas tiene importantes fisuras y que debén apostar fuertemente por darle un plus de calidad a sus productos, organización y servicios, basandose en herramientas TIC plenamente probadas y funcionales, (como puede ser un ordenador, una página Web o un simple programa de facturación!!) pero...¿nos hemos molestado en decirlo? O mejor dicho, ¿nos hemos molestado en decirlo en un lenguaje que nos entiendan?.Creo que la respuesta es no.


Nadie se niega a trabajar menos, ganar más mercado, si se le explica de una manera que lo entienda.


El viernes pasado mi compañero Antonio de las Nieves y Yo, fuimos a explicarle un proyecto en el cual se les ofrecia asesoramiento sobre las herramientas que ibamos a implantarles a un grupo de unos 50 ganaderos de Cabras, cada uno regenta entre 50-1000 cabras y tienen varios problemas:

1 No saben cuanto facturan.

2 Se enteran tarde de los informes clínicos de la Leche.

3 Estan cerrados a los compradores Locales.

....

Entre muchos problemas, desde Yerbabuena se les han propuesto varias soluciones, jornadas de formación en nuevas tecnologías, creación de un portal para posibilitarles la venta de sus productos en Internet, se les va a desarrollar un programa de gestión que les mantenga informados en todo momentos, a los que no lo tengan se les asesorará en la compra de equipos y de conexiones a Internet.


La pregunta es, ¿era dificil darle solución al problema?, la verdad es que no, día tras día nos enfrentamos con retos cada vez más dificiles, clientes muy exigente que ponen a prueba nuestro conocimientos, dejando de lado cosas que solo requieren un poco de nuestro tiempo, por lo cual son muy rentables para nosotros y le dan un salto de calidad a sectores que cada vez se van quedando más retrasados.


No seas pasota, traspasa tús conocimentos, ¡apadrina una granja!
Descarga este caso de estudio y descubre cómo Athento puede ayudar a universidades como la tuya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AddThis