miércoles, 30 de abril de 2008

Desayuno-Charla en Yerbabuena


En Yerbabuena Software somos conscientes del valor de una buena gestión del conocimiento para una empresa y la importancia de saber elegir qué herramienta va a conseguir dicho propósito de la mejor manera. Por eso, el día 6 de mayo, de 9.30 a 10.30, vamos a organizar en nuestras oficinas un desayuno-charla donde contaremos, mediante una demo en vivo, qué herramienta es la que nos permitirá una gestión total de nuestra documentación de forma ágil y eficaz y cómo vamos a poder instalarla en nuestra empresa sin invertir altos costes (una de tantas ventajas del Software Libre - Open Source).

El día 7 repetiremos experiencia. En esta ocasión más enfocado a asesorías y a todos los trámites documentales que realizan a diario.

Si alguno está interesado en asistir no dude en ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección: comunicación@yerbabuena.es. Para los que no podáis asistir, os mantendremos informados desde el blog ;) Descarga el caso de éxito de CRISA

martes, 29 de abril de 2008

WhyFloss y el porqué del Software Libre


Los días 8 y 9 de mayo se celebrará la cuarta edición de la WhyFLOSS Conference en la Escuela de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, organizada por Neurowork. Se trata de un evento de carácter internacional que se celebra en España y Argentina y va dirigido a CEOs, empresa pública y privada, emprendedores, estudiantes y profesionales de Tecnologías de la Información interesados por las tecnologías abiertas. La entrada a las conferencias es libre y gratuita (aunque hay que inscribirse con anterioridad de forma online) y al término de las mismas se concederá un certificado de asistencia.


Nuestros compañeros de desarrollo asistirán al evento y seguro nos contarán todo lo que suceda en él...



Fuente: WhyFloss Descarga el caso de éxito de CRISA

lunes, 28 de abril de 2008

Hacia la responsabilidad social

Con mucha ilusión y ganas de aprender, una servidora ha comenzado el curso de "Responsabilidad Social Corporativa", a través de la plataforma Ingenia, con la colaboración de Roadmap, que seguro nos ayuda a continuar y mejorar nuestras políticas en RSE en Yerbabuena. Os iré informando poco a poco sobre cositas del curso y algunos aspectos interesantes en la materia ;)

Por otro lado, aprovecho la ocasión para contar que el Consejo General de Economistas presentó el pasado miércoles, una guía informática que ayudará a la pymes a elaborar memorias de RSC. Una herramienta muy interesante que ayudará a asesorar a alrededor de 760.000 empresas a "lograr la sostenibilidad".

Este instrumento --denominado 'RSeconomistas'-- sigue los estándares fijados por el Global Reporting International (GRI), el principal estándar internacional de elaboración de Memorias de Sostenibilidad, y ofrece a las pymes un diagnóstico inicial de su situación, un contacto con los grupos de interés y la mejora continua en sostenibilidad, según explicó el profesor de la Universidad de Alicante y autor de la guía, José Antonio Manteca.

Podéis consultar la herramienta en la web: http://www.ecomedium.com/memoria.html Descarga el caso de éxito de CRISA

martes, 22 de abril de 2008

Cómo vender en internet

El próximo 24 de abril nos dejaremos ver por el Palacio de Ferias y Congresos para asistir al seminario "Cómo vender más a través de Internet" organizado por la Cámara de Comercio de Málaga en colaboración con Camerpyme.


Por si alguno de vosotros está interesado en asistir al seminario, que es totalmente gratuito, deciros que los temas a tratar girarán en torno al comercio electrónico, marketing en buscadores para pymes y autónomos y, en general, aumentar la visibilidad de los productos de una empresa de forma online.

D. Manuel Calleja, Responsable del área de Pymes de Yahoo Search Marketing; D. Juan Antonio Roncero, Channel Manager de Windows Live (Microsoft España) o Dª. Isabel Salazar, Associate Product Marketing Manager de Google, son algunos con los que podremos charlar en dicho seminario.

Nos vemos!

Lugar:
Palacio de ferias y Congresos de Málaga. Auditorio II
Avenida José Ortega y Gasset, 201. 29006 Málaga
Duración: de 9.30 a 13.00
Descarga el caso de éxito de CRISA

miércoles, 16 de abril de 2008

II Edición del "Premio Emprendedor XXI"

La Fundación Red Andalucía Emprende, La Caixa y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio colaborarán en la organización de estos galardones que reconocen a la empresa innovadora con mayor potencial de crecimiento de Andalucía.


La empresa ganadora en nuestra comunidad autónoma será reconocida como la de mayor potencial de crecimiento de la misma y accederá a un programa de aceleración de crecimiento consistente en: formación en habilidades directivas; participación en un "puente tecnológico internacional"; apoyo de una agencia de comunicación para dar soporte a sus apariciones mediáticas; acceso preferente a los instrumentos de financiación de capital riesgo; asesoramiento estratégico; etc...

Para más información aquí La Inteligencia de Athento Libera del Papel al Proceso de Contratación de Empleados

martes, 15 de abril de 2008

Ciencia e Innovación, un nuevo ministerio

Con el objetivo de ayudar a las empresas a innovar, a coordinar universidades y centros de investigación así como aumentar la dedicación a servicios del conocimiento, se invertirá más a partir de ahora en ciencia y tecnología según el Gobierno de Zapatero. El motivo es la creación para esta legislatura de un nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación, al frente del cual estará Cristina Garmendia.

La nueva ministra de Ciencia e Innovación afronta el reto de impulsar la I+D; una tarea para que se perfila preparada teniendo en cuenta que Garmendia fundó la primera ‘spin-off’ del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), así como algunos proyectos empresariales más. El reto no es, sin embargo, vano considerando que en 2006 España invirtió en I+D el 1,20 por ciento del PIB, un porcentaje que todavía está lejos del 2 por ciento fijado para 2010.

Fuente RedesTelecom.es


Descarga este caso de estudio y descubre cómo Athento puede ayudar a universidades como la tuya

jueves, 10 de abril de 2008

Nueva entrega de Webavanza !!

Como se suele decir en las listas de distribución: Nos complace anunciar la nueva entrega de WebAvanza v1.0.3, que incluye entre otras las siguientes novedades:

  • Listado de las mejores webs creadas con nuestra herramienta.
  • Editor de texto enriquecido para el administrador incluído por defecto en cada página.
  • Nuevo formulario de contacto con el soporte técnico, para facilitar la tarea de reportar cualquier incidencia.
  • Nuevo panel de control para que los administradores de las webs puedan conocer en todo momento el estado de sus sitios.
Además, sigue teniendo todas esas características que ya conocíais y que hacen de las webs WebAvanza un producto único:

  • Creación y publicación de la web en menos de 5 minutos.
  • Gestión de dominio y cuentas de correo incluídos.
  • Traducción de forma muy sencilla de todas las páginas a una amplia variedad de idiomas.
  • Gestión sencillísima de absolutamente todas las páginas del site.
  • Soporte de diferentes tipos de contenidos en las páginas: texto enriquecido, enlaces, imágenes, animaciones flash, archivos adjuntos, galerías de imágenes, foros, wikis, blogs, etcétera.
  • Selección entre una amplia gama de plantillas.
  • Posibilidad de ampliar tu gestor de contenidos web a un gestor de contenidos empresarial que dará potencial a vuestro sistema de información.
... y mucho más.

Pero no nos queremos quedar aquí. La próxima versión incluirá:

  • Posibilidad de customizar las plantillas.
  • Posibilidad de tramitación de las facturas directamente desde el portal web.
  • Mejora de algunos aspectos del editor de texto enriquecido.
Registraos de forma gratuita en nuestro portal y probad también de forma gratuita nuestro portal de creación de webs para que podáis comprobar por vosotros mismos todas estas características. La Inteligencia de Athento Libera del Papel al Proceso de Contratación de Empleados

Seminario - El comportamiento del consumidor


El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo de Málaga (Imfe) organizará el próximo 23 de abril de 16.30 h a 20.30 h, un seminario sobre el comportamiento del consumidor. Aspectos como la investigación comercial, la selección del público objetivo, la influencia personal o las motivaciones en la empresa se tratarán en dicho seminario, que es totalmente gratuito aunque sus plazas son limitadas.

Información e Inscripción en el 952 06 04 98 o mdelgado@malaga.eu. La Inteligencia de Athento Libera del Papel al Proceso de Contratación de Empleados

martes, 8 de abril de 2008

Málaga Valley Happening


Desde hoy, y hasta el viernes 11 nos dejaremos ver en el Málaga Valley Happening, el mayor acontecimiento dedicado al mundo de los negocios en torno a la Sociedad del Conocimiento celebrado en Málaga. Un lugar en el que se darán cita profesionales cuyo trabajo gira en torno a las Nuevas Tecnologías para la Información y la Comunicación y la Industria Audiovisual; una gran oportunidad sin duda para conocerlos. El Malaga Valley Happening, patrocinado por el Club Málaga Valley e-27, se celebrará en el crucero Vision Athena (Puerto de Málaga).

Os dejo un vídeo del evento:


Os mantendremos informados! El parque tecnológico de Andalucía gestiona sus documentos con Athento

jueves, 3 de abril de 2008

Tecnología para todos

Un ordenador Asus Eee. - Francois Schnell

Es sin duda este un paso más para eliminar las barreras de acceso a la tecnología y por tanto, eliminar además la brecha digital producida entre esas personas alfabetizadas digitalmente, y aquellas otras que no tienen un contacto diario con un ordenador e internet. Ya no habrá que pagar alrededor de los 1000 euros para poder conseguir un buen ordenador, Asus Ibérica lanzará en España a finales de abril el Asus Eee por un precio que rondará los 200€ y que ha sido todo un éxito en Estados Unidos.

¿El secreto? Apostar por sistemas operativos basados en software libre (Open Source) como GNU/Linux (nos ahorramos todas las licencias de windows y es igual de sencillo y amigable) y abaratar costes en componentes. Aunque no tendrán la memoria Ram más puntera ni el disco duro con más capacidad, suplirán esas carencias con aplicaciones online que permitirán trabajar en la Red a través de un navegador y sin necesidad de instalar nada.

¿Será este el comienzo de la entrada de software libre a nivel usuario??...


Fuente Público.es El parque tecnológico de Andalucía gestiona sus documentos con Athento

AddThis