martes, 19 de agosto de 2008

Los desarrolladores de software libre no son ONGs

Many of the leaders of key projects (like Guido van Rossum, the inventor of Python, who works at Google) are paid by their employers to continue to lead their projects. Is there an open source community? Of course there is. But on the most prominent projects, the members of the community have jobs and are paid to work on open source because the software is so beneficial to their employers, even though it is not owned by them.


The Commercial Bear Hug Of Open Source
, by Dan Woods (Forbes.com)


En castellano:

Muchos de los líderes de los proyectos clave (como Guido van Rossum, inventor de Python, que trabaja en Google) son pagados por sus empleadores para continuar liderando sus proyectos. ¿Es eso una comunidad de software libre? Por supuesto que lo es. Pero en los proyectos más prominentes, los miembros de la comunidad tienen trabajo y son pagados para trabajar en software libre porque el software es muy beneficioso a sus empleadores incluso aunque no sea de su propiedad.
La Inteligencia de Athento Libera del Papel al Proceso de Contratación de Empleados

Linux se abre mercado en los PCs

Ayer tuvimos noticia, de la mano de Alberto Barrionuevo, promotor de la Asociación de Empresas de Software Libre de Andalucía, de la que nosotros somos también socios fundadores, que la prestigiosa consultora Gartner ha publicado la fabulosa noticia de la propagación de Linux al mercado de gran consumo, gracias sobre todo a la reducción de costos que ocasiona la adopción de Linux como SO, y al éxito de los NetBooks.



Como bien dice Alberto, para mostrarlo nada mejor que un poquito de realidad, y para ello os dejamos un par de fotos que él mismo tomó en los escaparates de un centro comercial de Madrid:



Aunque a priori, por las fotos, la diferencia de precio no parezca sorprendente, el costo de un puesto de trabajo completo puede variar hasta en 800 - 1500 € en comparación con un puesto de trabajo basado en software libre (sistema operativo, paquete ofimático, aplicaciones dedicadas...), lo que supone un ahorro nada despreciable para las empresas de hoy en día.

Las fotos son Creative Commons OPENTIA, S.L. La Inteligencia de Athento Libera del Papel al Proceso de Contratación de Empleados

lunes, 18 de agosto de 2008

Post vacacional

Un post de vacaciones, informal, con varios vídeos graciosos de los reyes de la informática. En el primer video, el mítico anuncio de Windows de comienzos de los 90 (Windows 3.11 o similar..) y el de XP, que es calcado al anterior. Vaya entusiasmo!




El siguiente vídeo, de Steve Jobs. Cofundador de Apple, salió de la empresa y volvió a liderarla años despues. He puesto la versión con subtítulos en inglés... A practicar!!



Habla de como vivía sin dinero, comiendo en los templos de Hare Krishna y durmiendo en el suelo de la habitación (residencia universitaria) de sus amigos, porque no tenía bastante dinero su familia para pagar la Universidad.

Y la segunda parte:
Athento Ayuda a las Sociedades Agrarias de Transformación con la Gestión de Subvenciones y Reclamaciones

jueves, 14 de agosto de 2008

... y tu amigo también

Hoy publicamos un nuevo módulo para la comunidad de software libre más amplia centrada en el comercio electrónico: OsCommerce.
Nuestra compañera del departamento de I+D, Conchi Martín, ha desarrollado por petición de uno de nuestros clientes, tiendanimal.es, un módulo que premia a aquellas personas que recomienden la tienda a algún amigo. De esta forma ambos se beneficiarán de descuentos en sus próximas compras. Amantes de las mascotas del mundo, estáis de enhorabuena :D
Lo hemos llamado friendship discount (descuento de la amistad), y lo tenéis disponible en la web de OsCommerce y en nuestro repositorio público.
Esperamos vuestros comentarios. Athento Ayuda a las Sociedades Agrarias de Transformación con la Gestión de Subvenciones y Reclamaciones

...de vacaciones!


Informaros que desde el viernes 15 hasta el domingo 24 (ambos inclusive) Yerbabuena Software permanecerá cerrada. Nos tomamos unas merecidas vacaciones ;)


Volvemos el 25 con las pilas cargadas!! Descargar la hoja de funcionalidad clave de gestión documental con Athento

domingo, 3 de agosto de 2008

Mi agenda en mi ECM


Recientemente hemos publicado nuestro producto para la gestión de Calendarios/Agendas, disponible para su implantación en Nuxeo CPS, una de las herramientas de Gestión Documental Colaborativa con las que trabaja nuestra compañía, y que hemos integrado con éxito en lo sistemas de información de nuestros mejores clientes.

Esta herramienta nos permite controlar los eventos y citas personales, las del trabajo, y las que implican a grupos de personas. Desde nuestro gestor documental, además de la agenda que automáticamente se crea para cada usuario, podemos crear tantas como queramos. Así, podemos crear una agenda por departamento, de forma que los eventos que impliquen al personal del departamento se puedan establecer en un calendario común, existiendo la posibilidad de mezclarlo con el calendario personal.

En nuestra compañía, por ejemplo, solemos disponer de un calendario llamado Recursos Humanos, independiente de los personales, en el que se indican las vacaciones de cada uno de nuestros trabajadores y además los días festivos de la empresa.

Una de las características más útiles es el Asistente para crear citas, que permite seleccionar a un grupo de personas que tienen que asistir a un evento, y buscar, entre las agendas personales de cada una de estas personas, los diferentes huecos libres de que disponen, y a partir de ellos podemos crear el evento.



Por supuesto, todas estas citas creadas en las agendas son accesibles desde el gestor documental y las podemos integrar con procesos de nuestra compañía.

Para terminar, este calendario cumple con los estándares para el intercambio de información entre calendarios iCal. Esto significa que los repositorios en los que se almacena la información serán compatibles para ser gestionados desde clientes que también cumplan estos estándares. Por poner un ejemplo, podríamos acceder y gestionar nuestras agendas desde el cliente Mozilla Thunderbird gracias a su plugin Lightning, que habilita la lectura y gestión de calendarios remotos a través de iCal.

Qué bonitos y útiles son los estándares y el software libre, verdad? ;) Prueba 30 días gratis Athento

AddThis