jueves, 27 de agosto de 2009

Semantics For Document Management (NTI): Segunda demo implementada

Yerbabuena ha publicado la segunda versión NTI del proyecto Semantics For Document Management.

En este segundo sprint se han implementado las siguientes funcionalidades:

  • Integración de las relaciones semánticas con las relaciones propias de Nuxeo

  • Posibilidad de añadir anotaciones semánticas a los documentos. Anotaciones de tipo creador de un documento, así como las relaciones entre documentos añadidas al ser creados o mediante la pestaña de relaciones existente en nuxeo, son añadidas automáticamente.

  • Navegabilidad a través de los iconos mostrados en la interfaz Flex.


En primer lugar, se han integrado las relaciones semánticas entre documentos (relación “relatedDocument”) con las relaciones propias de Nuxeo, de forma que dichas relaciones se muestran como una relación más de Nuxeo.

Por otro lado, se ha creado una nueva pestaña que permite añadir anotaciones semánticas a un documento. Tal y como se ha comentado anteriormente, ciertas relaciones se añaden de manera automática; no obstante, se permite añadir nuevas anotaciones de forma manual. La pestaña incluye la posibilidad de razonar, siempre y cuando exista nueva información semántica (en otro caso, aparecerá deshabilitada dicha opción). La interfaz de esta pestaña está compuesta por un campo de texto para cada elemento a anotar y un desplegable con las posible relaciones semánticas. Los campos de texto están implementados de forma que sugieren los posibles valores (ya existentes y razonados) a introducir, dependiendo del dominio y el rango de la propiedad semántica seleccionada. Por último, se ha añadido a cada anotación una advertencia en forma de icono para que el usuario sepa qué datos están razonados y cuáles están pendientes de razonar.

En cuanto al interfaz Flex, se ha añadido información a los nodos del grafo de relaciones. Esta información incluye el número de relaciones que contiene dicho nodo. Además, como se ha mencionado anteriormente, se ha implementado la posibilidad de navegar entre los distintos nodos, tanto del grafo actual, como de una lista de nodos visitados. Se ha desarrollado a su vez la posibilidad de restringir las relaciones que se quieran mostrar en el grafo. Por último, se ha mejorado el aspecto visual.







Prueba 30 días gratis Athento

2 comentarios:

  1. juanlu...muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Ey,,, Juanlu, y Curro, y Pedro, y Joselu... que no se te olvide ;-)

    ResponderEliminar

AddThis