miércoles, 29 de abril de 2009

BNP PARIBAS implanta Nuxeo


La empresa BNP PARIBAS, en su división de Lease Group situada en Madrid, nos ha elegido para implantar la solución de ECM y Gestión Documental Nuxeo Enterprise

BNP PARIBAS es uno de los 4 bancos más sólidos a nivel mundial, con una facturación en 2008 de 27.376 millones de Euros. En españa emplea a más de 3.900 personas.. y a más de 168.000 a nivel mundial.

BNP ha elegido Nuxeo por:

-Potente Funcionalidad (Workflows, Indexación de contenidos, Acceso web seguro mediante permisos...).
-Facilidad de uso.
-Ser un producto 100% Open Source, con la independencia y el control total que esto supone.
-Ahorro en licencias frente a soluciones propietarias. Sin limitaciones en precio por número de usuarios.

La apuesta de BNP PARIBAS es decidida hacia los entornos ECM (Gestión de Contenido Empresarial) de código abierto, con las ventajas de mejorar la gestión de la información y los documentos sin tener que depender de una solución cerrada proporcionada por un fabricante determinado y su red de partners.

BNP pasa por lo tanto a formar parte de la larga lista de clientes que han confiado en nuestro trabajo para aportarles eficiencia y ahorros en coste mediante el uso de la tecnología. Descarga el caso de éxito de CRISA

viernes, 17 de abril de 2009

Entrevista de CENATIC a la comunidad SL

CENATIC es una fundación pública promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio cuya misión es impulsar el conocimiento y uso del software de fuentes abiertas. Sus funciones de difusión y de asesoramiento emanan de la ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

CENATIC a través del Observatorio Nacional esta realizando una serie de entrevistas hasta el día 1 de junio de 2009, que tienen como objetivo la difusión del Software de Fuentes Abiertas. En este sentido, pensamos que es fundamental difundir la labor que realiza la comunidad de software libre en España, por lo que le estaríamos muy agradecidos si cumplimentara una entrevista que hemos preparado.

Os invitamos a consultar mayor información sobre la iniciativa y obtener el guión de la entrevista en la siguiente dirección:

http://observatorio.cenatic.es/index.php?option=com_content&view=article&id=373:entrevistas-a-la-comunidad-de-software-libre&catid=80:proyectos-en-curso-2009&Itemid=88

¡Enhorabuena a CENATIC por todas sus iniciativas! Descarga el caso de éxito de CRISA

Nuxeo 2010




El 7 de Mayo estaremos en el CDTi (Madrid) firmando el proyecto Eureka de I+D que vamos a desarrollar junto con la empresa francesa Nuxeo. Se trata de un proyecto de algo más de 2 millones de Euros. El desglose del proyecto se puede ver aquí:

http://www.eureka.be/inaction/AcShowProject.do?id=4488

El objetivo de este proyecto de colaboración internacional será desarrollar sobre Nuxeo 5:

Development Of An Ecm Framework Able To Manage New Technologies And Innovative Standards Such As Osgi For Software Services Management And The Jsr-283 For Data Management. The Framework Will Solve Companies' Important Problems Such As Database Synchronisation And Disconnected Clients.


En nuestra parte del proyecto, vamos a trabajar sobretodo acerca de la Ubiquidad del Contenido (acceso a un gestor documental mediante dispositivos móviles), Web Semántica y otras líneas que vayan surgiendo... ya que desde el CDTi nos han explicado que el proyecto es abierto y flexible.. por lo que podemos ir planteando cambios sobre la marcha.

Las mejoras funcionales que van a surgir tras estos desarrollos serán extensivas (sin coste) a nuestros clientes de gestión documental y (por supuesto!) a toda la comunidad Nuxeo, a la que estamos orgullosos de contribuir. Descarga el caso de gestión documental en el metro de málaga

miércoles, 15 de abril de 2009

Nóvalo, nuevo partner de Yerbabuena

El manejo de idiomas se ha convertido en una herramienta imprescindible para los trabajadores de las empresas que pretenden abrirse paso con sus portales web tanto a nivel nacional, como internacional. Es por ello por lo que ha aumentado el uso de los traductores automáticos que, en la mayoría de los casos no aportan la solución que las empresas buscan, y en algunos de ellos “robotizan” el contenido careciéndolo de significado.

En este sentido, a través de FAECTA, hemos contactado con Nóvalo eLinguistics Services, junto al cual, nos hemos puesto en marcha para proporcionar a nuestros clientes un nuevo método de traducción de sitios web que satisfaga sus necesidades lingüisticas.

Nóvalo, es una empresa de servicios lingüísticos que ofrece una amplia gama de soluciones y servicios de traducción e interpretación multilingües a empresas y organizaciones de ámbito nacional e internacional. Su centro de traduccion cuenta con una desarrollada infraestructura, tecnología de vanguardia y profesionales multidisciplinares para que clientes de muy diversos sectores y países puedan operar en sus mercados y con su público de destino. Y ahora es partner de Yerbabuena.

Y es que junto con Nóvalo, ayudaremos a internacionalizar las empresas de nuestros clientes mejorando sus servicios y haciendo que lleguen a un mercado global, con mayor número de público y países.

Su éxito, es nuestra meta ;) Descarga el caso de gestión documental en el metro de málaga

lunes, 6 de abril de 2009

Mapa Estratégico

Señores clientes, proveedores, partners estratégicos, amigos, compañeros y resto de la sociedad, es un placer para nosotros publicar el Mapa Estratégico de Yerbabuena Software para los próximos tres años (2009-2011).

Pero antes nos gustaría dar las gracias a los organizadores del taller en el que desarrollamos nuestro Plan Estratégico: al Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) de Málaga, a Roadmap (en especial a José Joya), empresa dedicada a sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, que nos ha ayudado antes, durante y después del taller, a los consultores de la Universidad de Málaga, Pepe y Santi y a los compañeros del taller de empresas como abrilimp, entregalia, ética consultores, bypass, etc.


Y lo prometido es deuda... el Mapa Estratégico de Yerbabuena Software


Descarga el caso de gestión documental en el metro de málaga

domingo, 5 de abril de 2009

La crítica constructiva como pieza angular de cualquier idea

Hace unos días hablaba con unos amigos sobre las contribuciones a proyectos de software libre, entendiendo como contribuciones, desde la aportación de código hasta la publicación de sugerencias o nuevas ideas sobre lo que se esté desarrollando.

En estos últimos días desde la finalización del concurso en su fase local en Málaga, he podido leer y escuchar muchas críticas, positivas y negativas sobre esta edición. De todas ellas, a las constructivas les damos las gracias desde aquí. Son las que nos permitirán seguir creciendo como personas y/o proyectos.

Y ¿por qué gracias? Porque una crítica constructiva no es sencilla, tiene que estar fundamentada y exige generalmente un poco de esfuerzo y un mucho de atención previa. Las críticas destructivas son muy sencillas. Cualquiera puede ser capaz de alterar el estado de las cosas en un foro o en un hilo de comentarios realizando una crítica destructiva. No hace falta estar documentado. No hace falta razonar nada cuando quieres destruir.

Una de las filosofías más importantes, como decía al principio, cuando se participa en proyectos de software libre, es siempre intentar que ganen todas las partes implicadas en un proyecto. Esto se consigue generalmente siendo muy constructivo en la aportación de conocimiento, opiniones y, por supuesto, código.

Generalmente, nadie hace caso a un post que diga solamente "Tengo un error", "Esto es una mierda" o "[yo a lo que me dedico es a] trabajar lo suficientemente poco y ganar lo suficientemente mucho como para poder perder el tiempo leyendo blogs de tres al cuarto como este". Estos mensajes suelen ser directamente ignorados.

Hay que intentar siempre aportar. Y esto no es una filosofía únicamente del Software libre. Esto debería ser una filosofía de vida.

Esta es nuestra forma de hacer las cosas no sólo en nuestros proyectos, sino en nuestro trabajo diario como empresa y en nuestro día a día como personas. Descarga el caso de gestión documental en el metro de málaga

sábado, 4 de abril de 2009

Ganadores del I CUSL Universidad de Málaga

Como bien han comentado mis compañeros, durante los días 1 y 2 de Abril se ha desarrollado la final del I Concurso Universitario de Software Libre de la Universidad de Málaga en el salón de actos de la ETSII, coincidiendo con la semana cultural de la misma.

Tras unas excelentes exposiciones por parte de los participantes y de cada uno de los patrocinadores entre los que estaban Yerbabuena y BlueSearch, el premio al mejor proyecto fué para Tucan, realizado por Jose Francisco Lupion Gonzalez, Francisco Salido Ruiz y Jose Manuel Cordero Rodriguez. Además, el jurado quiso hacer una mención especial al proyecto Biblioteca de conexión de Arduinos con el protocolo x10 de Juan Antonio Infantes Díaz.

Desde la organización estamos muy contentos con el desarrollo de la final por lo que queremos agradecer la colaboración de la escuela técnica superior de Ingeniería Informática por el apoyo prestado en el concurso y, como no, al Consejo de Estudiantes, patrocinadores y miembros del jurado.

El año que viene más y mejor ;) Descarga el caso de gestión documental en el metro de málaga

jueves, 2 de abril de 2009

Y BlueSearch también estuvo en el CUSL de la Universidad de Málaga

Aquí os dejo adherida al post anterior de Daniel Téllez, la presentación de nuestro proyecto BlueSearch. Aludiendo a dicha presentación, me gustaría reseñar que hubo bastante audiencia aunque poco participativa, y en eso debo dar un "pequeño gran" tirón de orejas para que en la próxima edición, seamos muchos más los que, de algún modo, aportemos cualquier céntimo al Software Libre.

Descarga el caso de éxito de ICOGAM y descubre cómo digitalizar de forma inteligente

Final del Primer Concurso Universitario de Software Libre en la fase Malagueña

Está siendo una semana muy dura. Mucho trabajo. Mucho trabajo.
Pero no contentos con eso, nos echamos a la espalda la organización de la Primera edición del Concurso Universitario de Software Libre, en su branch para la Universidad de Málaga. Estamos encantados. Estamos super contentos. Cansados, pero muy contentos.
Hace dos años patrocinamos la edición estatal, y desde ese momento venimos fraguando la posibilidad de hacer este concurso aquí, en Málaga. Por fin lo conseguimos, y no ha salido nada mal.

Por mi parte, hoy me tocaba exponer acerca de cómo contribuir a un proyecto de software libre. Aquí las transparencias:



Pronto mi compañera os contará sobre el resultado del concurso. ;-)

Aprovecho para decir lo mismo que he comentado hoy en la Uni: participad !!! Participad en el concurso del año que viene, participad en los proyectos open source, aprended y hacéos un curriculum entre parches, contribuciones y posts !!! Descarga el caso de éxito de ICOGAM y descubre cómo digitalizar de forma inteligente

miércoles, 1 de abril de 2009

Microsoft cierra Encarta

A través de La Pastilla Roja, el blog de Sergio Montoro, conocemos que Microsoft cierra Encarta.

A priori parecería que no tiene nada que ver con Yerbabuena, pero sí que tiene cierta relación porque es un triunfo claro:

  • del conocimiento libre frente al sistema cerrado de licencias, patentes etc.
  • de la participación y colaboración, sobre la comunicación unidireccional (Web 2.0 vs 1.0)
  • de los soportes ubiquos por naturaleza como Internet, frente a los soportes tradicionales como el CD (y mucho menos el papel...)
Y nosotros tenemos una apuesta clara y decidida a favor del conocimiento libre (y en particular, software libre). Y frente a soportes tradicionales y poco responsables con el medio ambiente como el papel.

Más info:
Artículo en EL PAIS Descarga el caso de éxito de ICOGAM y descubre cómo digitalizar de forma inteligente

AddThis