miércoles, 28 de julio de 2010

HUGO - Herramienta Única de Gestión Operativa




Todos los procesos y procedimientos presentan fallos. Las organizaciones o empresas, cualquiera que sea su negocio, no son ajenas a esta realidad; sobretodo, cuando los volúmenes de información son tan densos que las soluciones tradicionales a las incidencias y la propia gestión humana se vuelven insuficientes para solventar dichos problemas. Sin embargo, bajo los fallos subyace la oportunidad: los procesos son susceptibles de mejorar.
Afortunadamente, las nuevas tecnologías y, en especial, desarrollos orientados a la resolución de dificultades reales de la gestión de incidencias nos ayudan en el arduo, pero necesario camino hacia la calidad en todos los procesos organizativos.

Una adecuada gestión de incidencias es una inversión, no un gasto, ya que sin duda, conseguirá ahorros significativos en costes en orden de tiempo, satisfacción de clientes y, por supuesto, ahorro económico al minimizar el impacto de los fallos y a mediano plazo, incluso, puede ayudarnos a erradicar errores repetitivos. En otras palabras: gestionar las incidencias nos permite hacer mejor nuestro trabajo.

Las empresas han de pensar pues, en que sus clientes, tanto internos como externos, tengan a disposición herramientas que les permitan encontrarse con un soporte sólido y una calidad satisfactoria en aquello que esperan de la organización.

Por estas razones, Yerbabuena Software presenta su nuevo producto, HUGO, o Herramienta Única de Gestión Operativa, que cuenta ya con el respaldo de una implementación satisfactoria en una empresa financiera de gran envergadura como Caja Sur; siendo, no obstante, perfectamente funcional y adaptable a cualquier tipo de organización.

HUGO es un producto de Yerbabuena Software y Aconsa que nace de la fusión entre Nuxeo (gestión documental) e ITracker (gestión de incidencias). El objetivo es documentar los errores para descubrir el modo de no volver a cometerlos.

Pero ¿Qué diferencia a HUGO de otros productos del mercado?
HUGO es fácil de aprender a manejar para cualquier empleado de la empresa, gracias a su entorno gráfico intuitivo, dinámico y atractivo. Además, debido a que nuestra herramienta ha sido desarrollada con énfasis en la flexibilidad (para conseguir mayor libertad y maleabilidad a la hora de adaptarse a las necesidades particulares de cada empresa) cuenta con interesantes características tales como la segmentación de usuarios, flujos de trabajo y filtros personalizables. HUGO va a permitir a sus usuarios tener un control en tiempo real de distintos tipos de procesos internos y externos de la empresa. Nuestra Herramienta de Gestión Operativa ha sido concebida bajo los preceptos de la metodología ITIL que no es otra cosa que la búsqueda del uso de mejores prácticas.

Otra característica esencial de HUGO es que permite la aplicación de un Sistema de Validación de Procesos (SVP); es decir: conocer nuestros procesos y documentar la mejor manera de hacer las cosas con el fin de generar procesos y/o servicios o productos de alta calidad.
Pero aún hay más, HUGO presenta funcionalidades interesantísimas como:
  • Paradas de reloj (que permiten detener el tiempo de resolución de una incidencia mientras nos encontramos a la espera de, por ejemplo, información sin la que no se puede proceder)
  • Alimentación vía e-mail (los usuarios pueden registrar incidencias con independencia de su ubicación geográfica)
  • Alertas generales (permiten la priorización de incidencias graves)
  • Integración con centralitas
  • Módulo de informes que permite la visualización de informes en distintos formatos. (Informes SLA)
  • Y Gestión de Inventarios entre otras.
Sin duda, HUGO puede hacer mucho por su empresa, no dude en solicitarnos información más completa; ¡cualquiera de nuestros técnicos estará encantado de atenderlo!
Prueba 30 días gratis Athento

martes, 27 de julio de 2010

Nuevos desarrollos en Semántica

Aquí tenéis un vídeo sobre las habilidades del procesamiento automático de información en cosas tan tediosas como "metadatar documentos" (colocar etiquetas que nos indican sobre qué tratan determinados documentos, como contratos, facturas y otros tipos de documentos financieros).En este vídeo podéis ver una demo del caso de uso de la aplicación de tecnología semántica a la gestión documental: extraemos metadatos de una factura (los datos concretos que nos interesen) y los colocamos en la pestaña metadatos de Nuxeo.

Habitualmente en el mercado el procesamiento automático de documentos con facturas se realiza con herramientas de escaneado zonal (OCR zonal), de forma que se extrae la información de la factura teniendo en cuenta su posición y no realizando una comprensión semántica del contenido.

La principal desventaja de esta solución de escaneado zonal es que fuerza a tener N plantillas por cada una de las N facturas distintas que nos emitan nuestros proveedores. Mediante la tecnología semántica, sin embargo, somos capaces de extraer contenidos una vez que "enseñamos" al sistema sobre un tipo concreto (factura, contrato, nómina) de documento, y no sobre cada una de las posibles plantillas de cada tipo de documento.


Para nuestra empresa se trata de unos desarrollos orientados a entidades financieras, de las más importantes a nivel nacional, como ya lo fueron BNP Paribas (con un caso de éxito) o Cajasur. Prueba 30 días gratis Athento

martes, 13 de julio de 2010

Presentación Pétalo 2.0

El próximo Jueves, día 15, a las 11:00 horas, la Delegada de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, el Director General de BIC Euronova y el Presidente de la Cámara de Comercio nos acompañarán en el acto de presentación de la plataforma PETALO 2.0, que BRANTOR Consultores realiza con YERBABUENA Software y que cuenta a su vez, con la colaboración de Emotools.

PETALO 2.0 es una suite de productos y herramientas 100% Open Source, en forma de modelo de trabajo sobre una plataforma integrada, que ofrece una solución completa en modo web 2.0 para todo tipo de Comunidades de Práctica Virtuales.

La implantación de PETALO 2.0 ubica a cualquier agrupación de personas unidas por un interés común, en la vanguardia del uso racional de las tecnologías orientadas a la colaboración y a la comunicación virtual.

Aunque PETALO 2.0 es un producto recién concebido, ya cuenta con dos importantes clientes: SPIN, comunidad de Ingeniería de Software de ETICOM, y CITIC, Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La presentación se realizará en la sala de prensa de la Cámara de Comercio, en Cortina del Muelle 23 (junto al antiguo edificio de la Aduana). Podéis verlo aquí en Google Maps.
Y más abajo en este mapa:

View Larger Map

Pétalo 2.0 es un producto de BRANTOR:



y Yerbabuena:




La asistencia, aunque es limitada, es gratuita
Os esperamos!! Descarga el caso de éxito de CRISA

lunes, 12 de julio de 2010

Campeones!

Este es un blog corporativo, pero en un día como hoy estamos todos con el equipo nacional de fútbol, campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Cómo jugamos es cómo vivimos.
The way we play is the way we live.

Go Spain!! La Inteligencia de Athento Libera del Papel al Proceso de Contratación de Empleados

AddThis