miércoles, 29 de septiembre de 2010

Estrenamos Web!

Acabamos de lanzar nuestra nueva web! Esta web pretende ser más visual que la anterior, y sacar un mayor partido a los desarrollos de valor añadido en materia de Gestión Documental que venimos desarrollando, y que son:
  1. Firma Digital
  2. OCR
  3. Gestión Documental Móvil
  4. Gestión Documental Inteligente
  5. Gestión Documental (Athento y Nuxeo)
  6. Workflows
  7. Gestión de Incidencias
  8. Gestión de Planos





Esperamos que te guste y resulte intuitivo navegar por ella, y si tienes cualquier cosa que echas en falta, no dejes de comentarlo! Descarga el caso de gestión documental en el metro de málaga

lunes, 27 de septiembre de 2010

OCR

El Software OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) consiste, de forma muy básica, en extraer texto de imágenes.
Según la Wikipedia, son aplicaciones dirigidas a la digitalización de textos. Identifican automáticamente símbolos o caracteres que pertenecen a un determinado alfabeto, a partir de una imagen para almacenarla en forma de datos con los que podremos interactuar mediante un programa de edición de texto o similar.

Aquí os presentamos un vídeo, que si una imagen vale más que mil palabras, tenemos que sacar la calculadora para estimar su valor ;-)



Por supuesto, "interactuar mediante un programa de edición de texto" tiene muchas implicaciones:
-Poder buscar documentos dentro de nuestra intranet, gestor documental o ECM corporativos, haciendo una búsqueda full text, osea buscando en el interior del documento.
-Poder pasar el documento (en formato TIFF, JPG, PDF sin indexar, PNG o cualquier otro formato imagen) a formato Word (.doc), Open Office (.odt) o cualquier otro formato editable que elijamos, para poder editar y mejorar el texto.

Y también tiene algunas implicaciones propias en el entorno de Gestión Documental Inteligente que nos movemos desde Yerbabuena:
-Podemos metadatar de manera automática, ya que podemos razonar sobre el contenido de los documentos.
-Podemos iniciar un flujo de trabajo (workflow) de revisión, aprobación etc. basándonos en el contenido del documento (otra vez porque gracias
-Podemos mejorar el resultado de cualquier software OCR mediante ICR, osea tenemos la capacidad de inferir, de forma automática, el contenido de una palabra que pueda no haberse escaneado correctamente ya que el papel estaba doblado en una esquina, la tinta en papel estaba borrada o cualquier otra cosa.

Existen soluciones privativas como Kofax, Abby y otras muchas, integrables con ECM.
Como siempre, la ventaja de nuestro OCR es que se basa en código abierto (open source), con lo que la ventaja en precio es mucho mayor, sin perder en la potencia tecnológica y ganando sobre todo en libertad: puedes elegir que otra empresa evolucione el software que te suministramos, si así lo crees necesario, sin ningún tipo de limitación.
Además, estas soluciones propietarias escalan en precio de forma muy alta: habitualmente compras licencias por usuario, con lo que si tu organización tiene 2.000 usuarios, multiplicas por 2.000 el coste de cada licencia, con los descuentos por volumen correspondiente.
En el caso de nuestro módulo de OCR, el coste es único por implantación. Cobramos por el motor del coche, nos da igual que vayas a llevar el coche siempre lleno o vacío, ahí no nos metemos.
Evidentemente, y en cuanto la organización tiene cierto tamaño, el coste pasa a ser de una fracción del coste de los Sistemas OCR privativos, sin pérdidas en fiabilidad (al contrario, las soluciones privativas no incorporan tecnología semántica para hacer OCR inteligente, o ICR).

Puedes ver más vídeos en el canal de Youtube de Yerbabuena Software. Descarga el caso de gestión documental en el metro de málaga

martes, 21 de septiembre de 2010

ECM Mobile para IBM File Net!

ECM Mobile es una aplicación móvil para ECM (Sistemas de Gestión Documental) que funciona sobre el estándar CMIS y que hemos desarrollado para diversas plataformas de móviles (Android, iPhone etc.).

Debido al uso de CMIS, este cliente puede ser usado sobre otras plataformas ECM como Alfresco, IBM FileNet, Microsoft Sharepoint, Documentum etc.

Básicamente, cualquier gestor documental que utilice el estándar CMIS como repositorio de contenidos, podría usar este cliente.

Tanto es así, que el equipo de desarrollo de CMIS para IBM (y en concreto para su producto File Net) ha desarrollado un vídeo demostrativo utilizando nuestra aplicación.

Aquí podéis ver el vídeo:



Ni que decir tiene que el hecho de que los ingenieros de IBM usen un producto desarrollado por nosotros es una GRAN satisfacción.
Además, la aplicación será presentada en el evento "Information on Demand" (Las Vegas, 24 al 28 de Octubre), a falta de confirmación definitiva. Confirmado! Prueba 30 días gratis Athento

lunes, 13 de septiembre de 2010

Auto Tagging de Documentos

Desde mediados de 2009 estamos inmersos en un proyecto Eureka junto con Nuxeo, denominado Nuxeo 2010, cuyos objetivos son el trabajo en la movilidad y semántica dentro del entorno del ECM y gestor documental Nuxeo.

La tecnología semántica, utlizada ampliamente para la llamada Web Semántica o Web 3.0, tiene como objetivo mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando "agentes inteligentes". Agentes inteligentes son programas en las computadoras que buscan información sin operadores humanos.

En el caso de un Sistema Software de Gestión Documental, la idea es mejorar la Intranet de una organización o empresa, dotándole de estos "agentes inteligentes" para automatizar tareas. En nuestro ejemplo, la búsqueda de información  sin operadores humanos se hace para detectar conceptos dentro del contenido del documento, y así poder realizar un etiquetado del mismo, por supuesto sin intervención humana alguna (toda vez que el Sistema ha sido "entrenado" para "pensar" sobre un ámbito concreto).

El trabajo en semántica viene dando sus frutos, como podemos ver en este vídeo protagonizado por nuestro compañero Juan Luis Hidalgo:




En él podéis ver como podemos crear documentos en el sistema de gestión documental y posteriormente ver el etiquetado proporcionado por el sistema. Además, esta funcionalidad está integrada con la nube de etiquetas proporcionada por Nuxeo, con lo que podemos verla crecer de forma automática conforme vamos haciendo crecer la cantidad de documentos del sistema.

Esta funcionalidad es especialmente interesante para organizaciones que desean migrar gestores documentales o Sistemas ECM  como Sharepoint, Documentum, Oracle UCM u Open Text a plataformas open source, con el aumento de libertades, utilización de estándares y la tremenda disminución en costes que esto conlleva.

El porqué es sencillo: muchas veces estos contenidos se hallan ya etiquetados a mano, y podemos (erróneamente) pensar que una migración puede suponer volver a etiquetar todos estos documentos otra vez de forma manual.

Sin embargo, al automatizar esta tarea, somos capaces de facilitar estos procesos de migración a entornos de código abierto que tantas empresas vienen demandando ultimamente. Prueba 30 días gratis Athento

AddThis