viernes, 29 de octubre de 2010

Sandex da sus primeros frutos

Yerbabuena y Viavansi, con el producto Viafirma, ambas pertenecientes al grupo de exportación Sandex, acaban de formalizar un acuerdo que les ayudará a comercializar sus soluciones conjuntamente.

En la imagen, de izquierda a derecha, Rubén Lirio (Director de Ventas de Yerbabuena Software) y Antonio Cabrera (Director General de Viavansi)
 
Con este acuerdo las empresas pretenden dar una solución global de Firma electrónica y Gestión Documental, principales líneas de negocios de ambas compañías.

Este acuerdo genera una solución integral para los clientes, muchos de ellos corporaciones de reconocido prestigio como Cajasol, Ejército de Tierra, Junta de Andalucía o BNP Paribas.
Además, cumple con los objetivos de SANDEX de vender tecnología 100% andaluza en el mundo, con un enfoque que priorizará América Latina y Estados Unidos (Silicon Valley), objetivos en los que el grupo cuenta con la colaboración estrecha de Extenda, y particularmente de sus oficinas en México DF (México) y en Miami (Florida, USA).

Como no podía ser de otra forma el contrato entre ambas compañias se firmó mediante el nuevo portafirma electrónico desarrollado por Viafirma.

Abajo podemos ver un ejemplo de firma digital utilizando Viafirma con iPad:


Y el vídeo de Firma Digital de nuestros compañeros integrando Viafirma con Nuxeo ECM:


Y el vídeo explicando qué es la firma digital y los tipos de firma integrados (DNIe, @firma etc.):
Descarga el caso de éxito de ICOGAM y descubre cómo digitalizar de forma inteligente

viernes, 22 de octubre de 2010

Rumbo a América




Hace 5 años se gestó, en el seno de la Universidad de Málaga, un proyecto ambicioso impulsado por las hábiles mentes de un grupo de jóvenes andaluces capaces de transformar una idea de negocio en una realidad, a pesar de las escasas posibilidades que les brindaba el entorno. Así nació Yerbabuena Software, una empresa llena de frescura y con una visión nada tradicional de lo que significa una organización del siglo XXI.
En nuestra empresa tiene valor el talento, el esfuerzo, las ideas; y con esos recursos, en 5 años hemos ido trazando una senda ascendente que hoy desemboca en un hito muy importante para nuestra trayectoria:
Yerbabuena Software desembarca en Estados Unidos con toda la ambición y la capacidad necesaria para abrirse un espacio entre los grandes del negocio de la Gestión Documental en América.

Aunque Yerbabuena siempre ha estado orientada hacia el mercado internacional, con socios estratégicos y clientes en distintos países, entre los que destacan México, EEUU y Colombia; ahora el reto es mayor: dejar en alto el estandarte malagueño en Silicon Valley.

Nos avala el trabajo de los últimos años y un servicio serio y de calidad, que aunque sin que hasta hoy tuviéramos una presencia física en este país, nos ha permitido contar ya con un espacio en el mercado americano de la Gestión Documental.

Hoy Yerbabuena emprende un sendero quizás mucho más prometedor que el que empezó a recorrer hace 5 años; confiada en su cartera de soluciones avanzadas y, sobre todo, en la filosofía y el espíritu joven que la impulsa. Aunque no viajamos sólos, contamos con organizaciones como Extenda (agencia de promoción exterior de la Junta de Andalucía), con el apoyo de personas como la Delegada de Gobierno María Gámez, y con Promálaga (Ayuntamiento de Málaga) organización que tiene un acuerdo con US Market Access Center, la incubadora elegida para implantar la empresa.

Enhorabuena para todo nuestro equipo de profesionales, que hoy día, puede estar orgulloso de formar parte de la primera empresa malagueña que se instala sobre Silicon Valley.

Descarga el caso de éxito de ICOGAM y descubre cómo digitalizar de forma inteligente

viernes, 8 de octubre de 2010

Listado de Vídeos de Nuxeo

Stefane Fermigier publica en la lista de la Comunidad de Nuxeo una colección realmente interesante de vídeos sobre la herramienta Open Source de Gestión Documental, ECM y DAM Nuxeo en su blog corporativo.

Entre los vídeos más interesantes:
Presentación de la empresa. (2 Minutos).
8 Cosas que deberías conocer sobre ECM Open Source (50 minutos).
ECM como plataforma (55 minutos).

Sobre Gestión Documental:
These short clips showcase the most commonly used features of Nuxeo DM:
These short clips focus on various aspects of desktop integration with Nuxeo:
Short clips on collaboration features:
Some advanced features:
Unos webcasts más largos:

Más información en el blog de Nuxeo, incluyendo los vídeos de DAM, CMF y Nuxeo Studio.
Si estás interesado en comprar Nuxeo, haz click aquí. Descarga el caso de éxito de ICOGAM y descubre cómo digitalizar de forma inteligente

viernes, 1 de octubre de 2010

Firma Electrónica en un Gestor Documental

La firma digital supone (según Wikipedia) un método criptográfico que asocia la identidad de una persona o de un equipo informático al mensaje o documento. En función del tipo de firma, puede, además, asegurar la integridad del documento o mensaje.

Podemos ver en este vídeo la definición y casos de uso, así como un ejemplo de uso en el gestor documental Nuxeo:



La firma digital en gestión documental aumenta su potencia, ya que unida a las ventajas de la firma (identificar autor, señalar conformidad con el documento,  comprobar que ha sido leído y mostrar el tipo de firma y garantizar que el documento no se pueda modificar) tenemos también la ventaja de que el documento puede ser firmado de forma colaborativa, vinculando un documento y su proceso de firma a un Workflow o Flujo de trabajo.

De esta forma, dentro de una organización (empresa u organismo público) que tenga varias sedes, podemos realizar una firma colaborativa de un documento, entre personas que pueden estar en diversos países.

Por ejemplo, una compraventa de una empresa, o una escritura de una vivienda, que son contratos en los que típicamente pueden aparecer varias personas y de los que deben hacerse varias copias, se puede realizar de modo mucho más eficiente en un gestor documental, en el que los usuarios leen el documento y lo firman desde cualquier lugar a cualquier hora, cómodamente cada uno desde su ordenador (o incluso desde un móvil).

Hay muchos ámbitos de aplicación de este tipo de aplicaciones, y si un envío (a nivel nacional) de una factura por mensajero puede suponer un coste total de 7 a 12 euros (incluyendo tiempo de trabajo + sello + sobre + impresión de la factura + papel), las reducciones de material (que pasa a ser 0) y una reducción estimada en un 90% del tiempo de generación de una factura firmada digitalmente (factura electrónica) hace que podamos realizar este proceso por menos de 1 euro total de coste para la empresa.
Por supuesto una ganancia en eficiencia no sólo en ahorro de costes, sino en control, seguridad y en tiempo (podemos atender mejor a nuestros clientes si les enviamos las facturas de forma instantánea, o los contratos firmados que necesitan, etc.).

¿A qué esperas para pasarte a la firma electrónica? Prueba 30 días gratis Athento

AddThis