jueves, 27 de diciembre de 2012

Por qué Sharepoint 2013 no es para ti

A continuación, traducimos para vosotros este artículo publicado por Mark Miller en CMSWire el pasado septiembre. Mark Miller es fundador de dos de las más grandes comunidades de Sharepoint en el mundo.

¿Por qué Sharepoint 2013 no es para ti?

Hay muchísimo ruido en la calle acerca del lanzamiento de Sharepoint 2013. En noviembre presenciaremos la conferencia más grande de Sharepoint este año en las Vegas, y todo este ruido sobre Sharepoint 2013 va a escucharse más alto. ¿Dónde deja todo este ruido al usuario final de Sharepoint? Me refiero a como estaban las cosas antes del anuncio del lanzamiento. Creo que al usuario final no le va a afectar en absoluto.


 ¿De dónde viene tanto ruido?

Si escuchas de cerca a la marejada, lo que vas a escuchar es toda una serie de conversación friki de desarrolladores acerca de Sharepoint2013. Por un lado está todo el ruido generado por el marketing de Microsoft y por otro, la conversación de la gente de a pie (desarrolladores y gente de los departamentos de IT), que están hablando de cómo configurar y optimizar la plataforma, y de cuan diferente es con respecto a Sharepoint2010.  Esto no tiene absolutamente nada que ver con la gente que utiliza Sharepoint a diario.

La charla de todos los días es una distracción para los usuarios finales de Sharepoint. En general, los usuarios no están interesados en tecnología, están interesados en las soluciones que la tecnología les puede proveer. (Tweetme!)
Esto no es nada nuevo, la misma situación la vivimos durante el lanzamiento de Sharepoint2010. En aquel entonces, yo pensaba lo mismo: Van a tener que pasar dos o tres años para que Sharepoint 2013 sea relevante para quien lo usa a diario.(Tweetme!)


La situación Actual

Sharepoint no es una plataforma que los usuarios puedan actualizar cada mes. Es una plataforma de desarrollo que provee soluciones de negocio. Grandes clientes que han usado Sharepoint2010 por los últimos 2 años, van a encontrar difícil justificar el pasarse a Sharepoint2013, a menos que puedan hallar  una razón de negocio que justifique el esfuerzo y el dinero necesarios para la transición.

En las conferencias en las que yo participo, suelo preguntarle a la gente qué versión de Sharepoint están usando. Durante el año pasado, la mayoría respondía que estaban usando Sharepoint2007. La mitad de estos clientes tenían implantado un híbrido entre Sharepoint2007 y Sharepoint2010.
Aquellos clientes que implementen Sharepoint por vez primera, empezaran con la versión 2010; pero aquellos que ya la están usando, seguirán con Sharepoint2010 hasta que encuentren una razón financiera o crítica de negocio para actualizarse a la versión 2013.


¿Entonces para quién es la versión 2013?

Con todo esto dicho, ¿quién debería estar interesado en Sharepoint2013? Los desarrolladores, ¡por supuesto!. La versión 2013 aún sigue en fase beta. Suficiente, para de leer y vuelve a tu trabajo. A menos que seas un desarrollador, un consultor o un formador IT ¿por qué tendrías que estar preocupado por Sharepoint2013?

No estoy bromeando. Creo que es una perdida de tiempo para los usuarios diarios de Sharepoint preocuparse por la nueva funcionalidad de Sharepoint 2013: Social Management, mejoras de My Sites, gestión de navegación, el market, etc. Porque pasarse a Sharepoint2013 es una decisión de negocio en la que el usuario final nada va a tener que decir. ¿Va a tener suficiente impacto en el negocio la actualización como para que valga la pena?


Mis últimas palabras

Mi consejo para la gente que usa actualmente Sharepoint es tener sus cabezas alejadas de la línea de fuego. Sharepoint2013 no es para ti. Por ahora, deja que los desarrolladores y expertos en tecnología exploren y vean que es lo que hay. Cuando tu empresa esté lista para pasarse a Sharepoint2013, te lo harán saber.

Nuestra opinión del artículo
Si bien es cierto que pasar de una versión a otra de Sharepoint no es tarea sencilla, es importante estar al tanto de las nuevas posibilidades que ofrece una plataforma tan extendida. En Yerbabuena, por ejemplo, seguimos de cerca las evoluciones y puntos frágiles de las principales soluciones de Enterprise Content Management del mercado, para ayudar a esos usuarios del día a día a mejorar sus plataformas ECM mediante la integración con  Athento.

Descarga el caso de éxito de CRISA





Contáctanos ahora! Podemos ayudarte y mejorar la gestión de contenido empresarial (ECM) de tu organización.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Migración de Documentum a Alfresco - ¿Por qué ahora?

A continuación, traducimos un post muy interesante que presenta algunas razones por las cuales muchas empresas se están pasando de Documentum a Alfresco. Esperamos os guste.
Publicado el 23 de octubre 2012 en el blog de Technology Services Group

En 2012, hemos visto un aumento del número de clientes, ya sea que migran o que se plantean una migración de Documentum a Alfresco. Con cambios significativos en los últimos dos años, hemos decidido actualizar nuestras publicaciones a partir de 2010, así como una entrevista de cliente en el año 2011, donde presentamos algunos detalles sobre la justificación de por qué pasar de Documentum a Alfresco. En este post se presentarán algunas de las razones por las que clientes toman esta decisión.

¿Qué encontrarás en este post?

Este post no está escrito con la intención incentivarles a  pasarse de Documentum a Alfresco,  se trata  más bien  de una descripción de por qué algunos clientes están considerando esta medida. TSG fue un colaborador activo de Documentum desde 1996 hasta 2010, y sigue estando muy comprometido con la plataforma. Además nuestras soluciones se integran tanto con Documentum como con Alfresco.
Tal como se presenta a continuación, la decisión de elegir una plataforma u otra es bastante compleja e implica la consideración de razones técnicas profundas, esfuerzo en el desarrollo, costes de software, costes de mantenimiento, y otros aspectos.

Relación con los proveedores de Documentum – De la ingeniería a las ventas.

Muchos de los clientes antiguos de Documentum no están contentos con su relación con los proveedores durantes los últimos 5 años o más. La base de estos problemas en la relación con los proveedores de Documentum, tiene que ver con el gran cambio que se ha producido pasando de una cultura orientada a la ingeniería, a una nueva orientación a las ventas impulsada por Documentum.

Algunos de los indicadores del movimiento hacia las ventas son:

  • Agresiva revisión de licencias - Empezamos detallando los problemas de los clientes con auditorías sobre sus licencias en 2005. Dados los cambios en el modelo de precios de Documentum, incluso los clientes que están atentos a mantener sus licencia correctas, pueden ser sometidos a auditorías de tipo “te he pillado”. El enfoque de los software de auditoría agresivos parece estar más en las ventas para un trimestre que para largo plazo. Las auditorías de licencias han dejado a muchos clientes buscando otras alternativas.
  • Modelo de precios – Muy vinculado a la auditoría de software. El basar las licencias en numero de usuarios,  puede hacer que sea difícil expandir el uso de Documentum a más usuarios, así como a los usuarios a tiempo parcial internos o externos. La confusión a veces generada deliberadamente con los diferentes modelos precios de Documentum, puede ser significativa en comparación con el modelo simple de precios de mantenimiento por CPU de Alfresco.
  • Compromiso con la Investigación y el Desarrollo - En los últimos años, los retrasos en lanzamientos de productos, así como la externalización de desarrollo de producto principal, han dejado a los usuarios frustrados por la falta de innovación y/o actualización de los componentes del producto de Documentum. Algunos productos, como D2, han sido vistos como una estrategia para que los representantes de ventas vendan más productos nuevos a los clientes actuales, en lugar de mejorar los productos existentes.
  • División de consultoría - Documentum ha dejado de ser una empresa de software con una actividad comercial única. Ahora parece una compañía con la única pretensión de maximizar ingresos, incorporando servicios como la consultoría. Esto puede ser necesario cuando se trabaja con el SharePoint Development Framework. Como resultado, ahora Documentum compite con sus partners, consumiendo recursos que podrían ser dedicados a la innovación y o a servicios de integración.

La orientación a la ingeniería de Alfresco es muy similar a la de Documentum en los años 1990. Algunas de nuestras observaciones sobre cómo esto afecta la relación con los clientes incluyen:

  • Investigación y Desarrollo - En su esencia, Alfresco es una empresa de ingeniería. Esto se puede ver en su equipo de dirección, en donde el CTO, el Chief Product Officer y el Chief Architect juegan un papel fundamental.
  • Modelo de precios basado en matenimientos por CPU – Con Alfresco solo hay compromiso de pagar el mantenimiento, no existe compra de software. Como John Newton solía decir, "Tenemos que justificar los costes a nuestros clientes todos los años". La motivación "compra este trimestre"  o una auditoría de software destruiría la relación a largo plazo.
  • Partners haciendo I+D- Alfresco no presta servicios de  consultoría. Se centra exclusivamente en el desarrollo de los socios innovadores que amplían la plataforma desarrollando módulos, en lugar de competir por las ventas de consultoría con los asociados.

¿Por qué no SharePoint?

Hace dos años, nos preguntamos cómo encajar Sharepoint en relación con Documentum. Tanto Alfresco como SharePoint pueden considerarse disruptores frente a Documentum.

En ese momento, pensamos qué razones importantes hacían que SharePoint y Alfresco fueran ganando terreno en el mercado de ECM,  Documentum se moviera hacia el módelo de precios actual, Alfresco tuviera su módelo de precios de mantenimiento por CPU, o porque muchas organizaciones ya  contaban con SharePoint.

En los dos últimos años, un número de factores ha dado lugar a que nuestros clientes no consideren SharePoint como una alternativa. No es que  SharePoint no pueda sustituir a Documentum, la pregunta es si debería. Algunos de estos factores son:

  • Colaboración frente Records Management / Gestión de documentos – El que Sharepoint sea esencialmente una plataforma de colaboración puede hacer que sea difícil para muchos clientes poder verlo como una opción para su Records Management o Gestión Documental.
  • Capacidades reducidas - Los usuarios experimentados de Documentum simplemente no encuentran todas las funciones que necesitan en SharePoint, que sí que están incluidas entre las funcionaldiades core de  Documentum. Por ejemplo, siempre hemos tenido problemas con la incapacidad de SharePoint para almacenar una versión PDF, algo que Alfresco y Documentum abarcan fácilmente, debido a su enfoque en formatos de Microsoft. (Hemos de guardarlos en formato Word).
  • No es el momento de Microsoft - El éxito del Open Source, así como Apple y Google en el mercado de consumo, hace más y más difícil de justificar la mentalidad de mercado de Microsoft. A los clientes les gusta tener la posibilidad de elegir  plataformas que no sean de Microsoft y formatos que sean soportados en cualquier dispositivo (filosofía BYOD), una tendencia en informática de consumo / empresa. Cada vez más, vemos una innovación creciente en el mundo del código abierto Java a diferencia de los entornos de desarrollo controlados por Microsoft.

En base a los puntos anteriores, realmente no vemos que este sea el momento en el  que los clientes vayan a elegir SharePoint como alternativa a Documentum.

lunes, 24 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Hoy queremos haceros llegar todo nuestro cariño. Gracias por acompañarnos y leernos durante todo 2012. Esperamos poder seguir contando con vosotros en este año nuevo que está por llegar.

Aprovechamos también para infundir mucho positivismo de cara a este 2013 que, seguramente vendrá cargado de nuevas aventuras, crecimiento e ilusión.

¡Feliz navidad y próspero año nuevo!

 





La Inteligencia de Athento Libera del Papel al Proceso de Contratación de Empleados Contáctanos ahora! Podemos ayudarte y mejorar la gestión de contenido empresarial (ECM) de tu organización.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Autotagging con el 95% de descuento sólo hoy

Hoy termina nuestra campana One Day- One Gift y la cerramos con uno de nuestros productos estrella a precio de regalo: El Autotagging para Nuxeo.

Como hemos explicado en posts anteriores, el Autotagging utiliza tecnología semántica para etiquetar de manera automática documentos con términos que son claves dentro de su contenido y que le describen. Esto nos permite encontrar con facilidad documentos relacionados por sus contenido.

Otras de las funcionalidades de este plugin son:

  • Definición de listas negras. (Palabras que no deben ser consideradas tags)
  • Ontologías customizables
  • Definición de sinónimos (Palabras que deben ser reemplazadas por un tag que significa lo mismo)
  • Definición de tipos de documentos de acuerdo a las etiquetas contenidas.

Así terminamos pues nuestra campaña navideña 2012, pero no dejéis de visitar el Athento Marketplace, que siempre está cargado de novedades.
 


Athento Ayuda a las Sociedades Agrarias de Transformación con la Gestión de Subvenciones y Reclamaciones







Contáctanos ahora! Podemos ayudarte y mejorar la gestión de contenido empresarial (ECM) de tu organización.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Output Management y el problema de intercambiar información

Cada vez hay más necesidad de resolver problemáticas más específicas dentro del Enterprise Content Management (ECM). Hemos visto aparecer soluciones que cubren sólo un componente del ECM (Capture, Manage, Store, Preserve y Deliver). Hoy queremos hablaros del Output Management, una categoría relativamente nueva que tiene su centro en el componente Deliver (Distribución).

El OM surge por dos razones fundamentales:
  • Cada vez existe más información en el mundo empresarial que necesita ser compartida.
  • No hay manera de llegar a un acuerdo sobre un formato universal de fichero con el que todas las aplicaciones de negocio y dispositivos puedan trabajar.

Durante mucho tiempo, el OM ha sido relacionado con la impresión, pues en sus inicios no existían tantas necesidades de compartir información entre aplicaciones, ni tantos formatos digitales, ni tantos dispositivos como hoy en día.


¿Cómo soluciona el Output Management estos problemas?


  • Consigue separar la creación del documento de su entrega. Por ejemplo, si aplicaciones BIS (Banking Information System) generan informes XML, las aplicaciones OM deben ser capaces de transformar esos XMLs a, por ejemplo, CSVs para enviarlos a una aplicación contable, o a un excel para que la impresora pueda imprimirlo, o a un PDF para que pueda ser consultado desde un iPad.
  • Prepara el documento para que pueda ser entregado. El documento no debe ser preparado sólo a nivel de formato, además, debe ser enriquecido con información como por ejemplo, metadatos. Esta información extra que acompaña al documento, ayuda a que otras aplicaciones puedan hacer uso de él.

Esta imagen de Canon nos da una idea aproximada del papel que juega el OM dentro del flujo de la información que involucra documentos.



A pesar de que las soluciones de OM ganan fuerza en el mercado, también es cierto que las soluciones horizontales ECM y gestores documentales están trabajado para incorporar funcionalidad de cambios de formato y exportación de documentos que haga más fácil compartir información entre dispositivos y/o aplicaciones.

Descarga este white paper gratuito y aprende sobre gestión documental en la nube




Contáctanos ahora! Podemos ayudarte y mejorar la gestión de contenido empresarial (ECM) de tu organización.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Sólo hoy 'Athento Send to a Friend' por menos de 1€


Los que trabajáis con Nuxeo sabéis que compartir documentos por e-mail podría ser mucho más fácil. Pues eso es precisamente lo que hace 'Athento Send to a Friend', te facilita esta tarea.

Con este plugin- que hoy te cuesta sólo 79 céntimos- podrás enviar un documento por correo electrónico con un sólo clic y evitarte el trabajo de descargarlo de Nuxeo y adjuntarlo en el e-mail.

Recuerda que en la era de la Colaboración es vital para el trabajo en equipo que los documentos puedan ser fácilmente compartidos.

Aprovéchate de esta oferta de hoy y recuerda que el viernes termina nuestra campaña del Athento Marketplace, One Day-One Gift.



Descarga este caso de estudio y descubre cómo Athento puede ayudar a universidades como la tuya


Contáctanos ahora! Podemos ayudarte y mejorar la gestión de contenido empresarial (ECM) de tu organización.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Un OCR para tu Nuxeo

Un OCR (Optical Character Recognition) es una aplicación software que te permite leer caracteres dentro de imágenes (archivos jpeg, png, pdf, etc) que contienen textos. Tener OCR facilita muchas tareas, por ejemplo:

  • Encontrar documentos por palabras incluidas en   su contenido.
  • Encontrar datos específicos para almacenarlos como metadatos, por ejemplo, números de facturas o  DNIs.
 Los usuarios de Nuxeo pueden encontrar de forma permanente un plugin de OCR para su DMS en nuestro Marketplace.

Hoy, continuando con nuestra campaña "One Day-One Gift", te lo ponemos más fácil, sólo tendrás que pagar el 20% del precio del producto.
¡No te lo pierdas!

El parque tecnológico de Andalucía gestiona sus documentos con Athento

Contáctanos ahora! Podemos ayudarte y mejorar la gestión de contenido empresarial (ECM) de tu organización.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Athento Zip Folder ¡a precio de regalo!

Hoy es viernes y, como ya sabes, en Athento estamos viviendo la Navidad a lo grande, ofreciendo cada día (del 11 de diciembre hasta el 21 de diciembre) una nueva promoción de los mejores productos de nuestro Marketplace.

Pues bien, vamos por el Día 4 y otra fantástica oferta no puede faltar:

Comprime y exporta y olvídate de descargar documento por documento con Athento Zip folder, ¡todo el contenido de una carpeta en un Zip con un sólo clic y a un precio regalado de 19,80 €!

¡Date prisa! Que solo tienes 24h para ahorrarte un 80% en esta funcionalidad para Nuxeo 5.4.2... ¡Disfrútala aquí!

Y recuerda estar muy pendiente al Marketplace de Athento donde encontrarás fantásticas promociones a diario.


¡Feliz fin de semana!







Descargar la hoja de funcionalidad clave de gestión documental con Athento Contáctanos ahora! Podemos ayudarte y mejorar la gestión de contenido empresarial (ECM) de tu organización.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Mercado ECM 2012-2016

El grupo Radicati realizó durante el segundo trimestre de  este año (2012) un estudio de las tendencias del mercado de soluciones ECM a nivel global.

Según este estudio, durante el presente año, el mercado ECM ha alcanzado un tamaño de $4.4 billones (Un equivalente a 3.38€ billones). Los investigadores de Radicati estiman que en 2016 el mercado alcanzará un tamaño de $7.5 billones; es decir, experimentará un crecimiento del 15%.



El estudio arroja otras conclusiones llamativas:

  • Recomienda el uso de Microsoft Sharepoint sólo como plataforma de base, sobre la cual se integren soluciones ECM que aporten funcionalidad más avanzada.  Un buen ejemplo de esto puede ser, integrar Athento Capture sobre Sharepoint 2013 para cubrir las necesidades de captura que no puede proveer Sharepoint por sí mismo, evitando un proceso de desarrollo sobre esta plataforma que puede llegar a ser largo y frustrante.
  • Las implantaciones On-premise (tus propios servidores) seguirán prevaleciendo frente a las Cloud. A pesar de la adopción de la nube en otras tecnologías, las empresas siguen siendo recelosas y desconfiadas en cuanto al almacenamiento y gestión de sus documentos y/o contenidos.
  • Las empresas han dejado de confiarle todos los componentes de su sistema ECM a un único proveedor. Por esta razón, cada vez es más determinante la capacidad de integración de las soluciones ECM.



Registro de Entrada con Athento

Contáctanos ahora! Podemos ayudarte y mejorar la gestión de contenido empresarial (ECM) de tu organización.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Preparados... listos... ¡arranca la Navidad de Athento!

La Navidad se va acercando, las luces están encendidas en las calles y la ilusión y los turrones empiezan a entrar en nuestras empresas.

Somos conscientes de que los tiempos que corren hacen que desde algunos sectores, esta bonita época del año no se viva como debería. Pero, en Athento, queremos pintar la realidad de otro color:

Desde el 11 hasta el 21 de diciembre podréis adquirir cada día un producto disponible en nuestro Marketplace ¡con hasta un 99% de descuento!

Para saber cuál es la maravillosa oferta que os tenemos preparada para ese día, tan solo tenéis que suscribiros desde el blog, desde cualquier formulario de nuestra web o visitando nuestro Marketplace, y recibiréis un e-mail de confirmación. Sencillo, práctico y ¡gratis!

En el caso de que ya nos conozcamos y utilices Nuxeo-5.4.2 o Athento, solo debéis descargar e instalar el plug-in del Marketplace y comprar desde la plataforma Nuxeo. Además, cada plug-in que compréis se instala automáticamente. Así de fácil.

Recuerda que solo disponéis de 24h para adquirir la oferta del día, aunque vais a quererlas todas...

11 de diciembre 2012 → Integración entre Nuxeo 5.5 y Moodle 2.1  (¡Descuento del 90%!)
12 de diciembre 2012 → Funcionalidad Mailroom para Nuxeo 5.4.2 (¡Descuento del 85%!)
13 de diciembre 2012 → Nuxeo 5.4.2 y Google Docs integración (¡ofertón, paga 99 menos%!)
14 de diciembre 2012 → Funcionalidad de descarga en formato ZIP para Nuxeo 5.4.2 (¡oferta del 80%!)
17 de diciembre 2012 → Motor OCR para Nuxeo 5.4.2 (¡oferta del -80%!)
18 de diciembre 2012 → Envia documentos a otros usuarios utilizando solo un botón en Nuxeo 5.4.2 (¡ofertón del -99%!)
19 de diciembre 2012 → Completa la implementación CMIS de Nuxeo 5.4.2 (¡oferta del 90%!)
20 de diciembre 2012 → Funcionalidad de Hot Folder para Nuxeo 5.4.2 (¡oferta del 85%!)
21 de diciembre 2012 → Autoetiquetado semántico para tus documentos en Nuxeo 5.4.2 (¡oferta del 90%!)


¡Os esperamos!


Feliz Navidad y Próspero Año 2013

  Prueba 30 días gratis Athento

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Caso de Éxito: La aeronaútica CRISA aumenta su eficiencia con Athento

Puedes leer este post sobre el caso de éxito de gestión Documental en Crisa en nuestro blog in english!

“Hemos conseguido aumentar el control de la documentación en circulación, además de beneficios económicos derivados de la no impresión en papel.”

Así es como la gente de CRISA, una de las empresas españolas más importantes en el campo de la ingeniería aeroespacial describe la ayuda que Athento les ha prestado.

CRISA hace parte del grupo Astrium S.L, una subsidiaria de la European Aeronautic Defense and Space Company (EADS) que da trabajo a 15.000 personas en sus sedes de Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda y España y que tiene un volumen de negocio de 4.8 billones de euros.

Para fabricar toda clase de material aeronáutico, como satélites, CRISA necesita someter a sus procesos de fabricación a un estricto control. Este control pasa por la revisión y aprobación de documentos técnicos como planos y otros.

Antes de 2011, este trabajo de revisión se realizaba en papel. La documentación técnica era impresa, revisada y en ella se estampaban las firmas de los responsables de aprobar estos documentos. Una vez firmados, la primera página se escaneaba y se adjuntaba al documento digital original.

Este proceso en papel era susceptible de errores, además, significaba costes en impresión de papel que podían ser eliminados. Eso fue lo que hizo Athento.

Se crearon en Athento flujos de revisión y aprobación para la documentación técnica. Al final de estos flujos, los documentos pueden ser firmados de manera completamente electrónica.

¿Qué ganó CRISA con Athento?

  • Mayor control sobre su documentación técnica
  • Procesos automatizados más eficientes
  • Ahorros de más de 14.000€ en impresión de papel cada año
Si quieres saber todos los detalles de este proyecto, puedes descargarte el caso de éxito de forma totalmente gratuita, desde aquí o desde nuestra web.


lunes, 3 de diciembre de 2012

¿Valió la pena comprar este gestor documental?

Puedes ver este post en nuestro english blog, here!

Este último año, he estado en contacto con muchos empresarios o directivos IT, pidiéndoles que me contaran su experiencia con Athento y con otras soluciones del mismo sector, preguntándoles qué los había llevado a adquirir una herramienta de gestión documental o ECM.

Me atrevería a decir que el 99% de ellos, tiene claro que necesitaban y necesitan un sistema de gestión documental, y haya salido bien o mal su experiencia con las soluciones adquiridas, el camino que tomarán siempre es hacía adelante, ninguno piensa en quedarse sin un software ECM. Por el contrario, a quienes les ha ido mal, buscan otro proveedor (razón por la cual tengo la oportunidad de conocerlos) y a los que les ha ido bien, buscan la manera de seguir ampliando y mejorando su solución.

Estos directivos no encuentran dificultad alguna en enumerar las ventajas que aporta implantar un sistema de Gestión Documental en sus organizaciones. Un 90% de ellos menciona sin titubear entre estas ventajas “ahorros en costes”. El problema, está cuando les preguntas cuánto. ¿Cuánto dinero te has ahorrado con el uso del gestor documental? Al menos un 40% de ellos no pueden contestar a esta pregunta.

Entonces viene cuando les mostramos en cuanto tiempo se han reducido o se pueden reducir sus procesos, cuanto han dejado o van a dejar de gastarse imprimiendo papeles, guardándolos, archivándolos. Las cantidades resultan sorprendentes, para mi y para el propio cliente. Por que ellos estaban convencidos de que algún ahorro tenía que haber, pues piensan que un SGD hace el trabajo más eficiente, pero no son capaces de cuantificarlo en cifras de ahorro..

La fe y la certeza de que la tecnología hace mejor los procesos de la empresa han guiado por mucho tiempo las decisiones de inversión tecnológica en muchas empresas, pero cada vez más, las directivas se preguntan por resultados cuantificables desde el principio.

Y yo lo veo bien, de hecho, lo veo excelente. Antes de pagar debes tener claro si el dinero que te cuesta la herramienta es un gasto o una inversión. Mi experiencia me demuestra objetivamente que es una inversión, pero cuanto reporta esa inversión varia de cliente a cliente y de solución a solución. Saber exactamente, a quién vas a darle tu dinero pasa por saber quién será el primero en devolvértelo.

Descarga este white paper sobre digitalización inteligente



Contáctanos ahora! Podemos ayudarte y mejorar la gestión de contenido empresarial (ECM) de tu organización.

AddThis