viernes, 7 de junio de 2013

Glosario de Gestión Documental - Letra M

Un viernes más, como venimos haciendo desde hace tiempo, actualizamos nuestro Glosario de Gestión Documental con una nueva letra: hoy toca la letra M.

GLOSARIO
M.



Metadato

Los metadatos son datos fundamentales de un documento digital, que lo describen de tal manera que pueda ser buscado y recuperado.
Una fase muy importante de la Gestión Documental Inteligente es la extracción automática de metadatos, que emplea conceptos vistos en otras letras del Glosario de Gestión Documental, tales como la Digitalización o Load-Divide-Extract Service




Microsoft Office Sharepoint Server

Microsoft Office SharePoint Server (MOSS), también denominado de manera abreviada SharePoint es un conjunto de funcionalidades de servidor, con una plataforma de colaboración empresarial, módulos de administración de procesos y de búsqueda, una plataforma de administración de documentos, etcétera. De manera resumida, y usando términos usados habitualmente en este blog: SharePoint es un Enterprise Content Management System, o Sistema de Gestión de Contenidos Empresariales y una plataforma de Colaboración.



Migración

De manera general, la migración consiste en el movimiento de archivos desde un sistema a otro, manteniendo la autenticidad, integridad y la fiabilidad de los mismos. 
En Gestión Documental, un tipo de migración podría ser la digitalización de documentos, que obtiene una copia digital de los documentos en papel, de manera que pueden ser visualizados en una pantalla y se les pueden aplicar otras operaciones propias del mundo digital, como la extracción de metadatos, la indexación, la aplicación de OCR, etc., manteniendo siempre los tres parámetros descritos en el párrafo anterior: autenticidad, integridad y fiabilidad.

MySQL
MySQL es un sistema de gestión de bases de datos desarrollado en ANSI C, muy extendido gracias a ser software libre, y que ha sido desarrollado y soportado por Sun Microsystem, y más tarde absorbido por Oracle Corporation (como resultado de la compra de Sun).
Oracle ofrece MySQL bajo dos licencias: una licencia GNU GPL para cualquier uso compatible con dicha licencia, y otra licencia específica para usos privativos por parte de empresas que quieran usar este software.

ÍNDICE DE NAVEGACIÓN

Letra A. Glosario de Gestión Documental
Letra B. Glosario de Gestión Documental
Letra C. Glosario de Gestión Documental
Letra D. Glosario de Gestión Documental
Letra E. Glosario de Gestión Documental
Letra F. Glosario de Gestión Documental
Letra G. Glosario de Gestión Documental
Letra I. Glosario de Gestión Documental
Letra J. Glosario de Gestión Documental 
Letra L. Glosario de Gestión Documental


Descargar la hoja de funcionalidad clave de gestión documental con Athento

Contáctanos ahora! Podemos ayudarte y mejorar el Software de Gestión Documental de tu empresa, facilitando la eficiencia y las búsquedas así como los procesos de gestión de documentos y captura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AddThis