martes, 11 de junio de 2013

SharePoint, Ni Contigo Ni Sin Ti

Hoy queremos comentar con vosotros este increíble post de CMS Wire “SharePoint Love So Big, EMC Documentum Cuddles Up Too”.

En él, básicamente, se trasmite una idea: SharePoint gana más de 7 millones de usuarios cada año. Si estás en su mismo negocio, o estás con él o estás contra él, pero nunca te será indiferente.

Algunos ejemplos de la estrategia de otros players con respecto a SharePoint, la resumen presentando frases de sus directivos o campañas publicitarias.

En esta relación amor-odio, cada player ha tomado una posición.


Box:
“Box.net es como SharePoint, pero sin servidores, costes de implantación, manuales, tiempo inactivo, restricciones de cortafuegos, migrañas, problemas con permisos, ciclos de desarrollo de 3 años, mantenimiento del hardware, limitaciones de almacenamiento, copias de seguridad, VPS, cursos de certificación, incompatibilidad con navegadores, tiempo de implantaciones, caída del pelo, Microsoft.”

“SharePoint, querido SharePoint. Hablamos de esta herramienta de colaboración – a veces llamada sistema de Enterprise Content Management- casi a diario. O lo amas, o lo odias, te integras con ella o tratas de reemplazarla. Alfresco ha elegido esta última opción.”


Estos comentarios se hicieron entre hace 3 y 4 años. Hoy el panorama ha cambiado un poco. Si no puedes con tu enemigo, no te queda más remedio que aprender a convivir con él. Otros proveedores, como EMC, tienen esta idea bastante clara. Este mes, EMC ha lanzado un nuevo conector para SharePoint, que permite a los usuarios utilizar a Documentum como repositorio mientras que los usuarios siguen disfrutando de esa interfaz que les es ya tan familiar, la de SharePoint.

¿Y Athento? 
Nosotros empezamos trabajando con Nuxeo, considerándolo como una opción para muchas empresas que no podían o querían asumir todas las restricciones que impone el uso de SharePoint. Años más tarde, empezamos a trabajar con Alfresco, y encontramos que también es una opción para empresas a las que les importa tanto la colaboración como la gestión de contenidos y no se quieren ir con SharePoint. Pero lo que de verdad cambió nuestra percepción fue la aparición de CMIS, porque el estándar nos permitía dedicarnos a lo nuestro, “la inteligencia”, sin tener que competir con proveedores que son tremendamente buenos en lo que hacen -con sus pros y sus contras cada uno- y, por el contrario, pudiendo aportar lo que aquellos players no quieren ni pueden porque su fortaleza está a más bajo nivel. Hoy en día, Athento puede ayudar a los usuarios de Documentum, tanto como a los de Nuxeo, y de hecho, nuestra aplicación de captura es totalmente integrable también con SharePoint

La lección aquí es que no puedes decirle a los usuarios qué usar, ni elegir por ellos, puedes recomendar lo que crees que es mejor para el cliente, pero al final, tu trabajo es dar a los clientes lo que necesitan y otros no pueden darles




Descarga este caso de estudio y descubre cómo Athento puede ayudar a universidades como la tuya Contáctanos ahora! Podemos ayudarte y mejorar el Software de Gestión Documental de tu empresa, facilitando la eficiencia y las búsquedas así como los procesos de gestión de documentos y captura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AddThis