miércoles, 31 de julio de 2013

CSV Export para Nuxeo Audit

Varios de nuestros ingenieros han estado trabajando para extender el componente Audit de Nuxeo, entre ellos, nuestros compañeros Juan Antonio Pedraza y José Jurado. 

Nuxeo Audit fue creado para permitir la recuperación y almacenamiento de información de auditoría del sistema (eventos que tienen lugar en el sistema). 


Según Juan Antonio, muchos de nuestros clientes -que se toman muy en serio el tema del control sobre lo que ocurre en todo momento con sus documentos- manifiestan la necesidad de extender la funcionalidad de este módulo, no sólo para incluir eventos personalizados o poder filtrar sobre los eventos que tienen lugar en Nuxeo cuando se los consulta en la interfaz, sino también de modificar la forma en que se almacenan y se consultan los eventos del sistema. 

Algunos de estos clientes por ejemplo, hacen un uso tan elevado del sistema que la cantidad de registros de eventos dificulta su posterior consulta, otros, por temas de auditoría, necesitan no sólo poder ver los eventos desde la interfaz, sino también poder exportarlos en ficheros consultables fuera o dentro de Nuxeo.




Pues bien, para varias versiones de Nuxeo se han realizado extensiones en este plugin.


Funcionalidad destacada

Con este plugin de Athento es posible exportar en ficheros CSV los eventos del sistema. Mediante properties, puede indicarse dónde queremos que se guarden los ficheros exportados, los tipos de eventos a incluir en estos ficheros y cada cuanto queremos que se generen de forma automática.


Por cada tipo de evento que deseemos incluir (ejemplo subirDocumentoImagen) se generará un fichero CSV con la información relativa a dicho evento (quién lo realizó, a qué hora, sobre qué documento, etc.).


También es posible indicar si una vez exportados los datos a estos ficheros se conservan o se eliminan de la base de datos. Esto es una buena opción para aquellas instancias en las que hay una uso intensivo del sistema y necesitan consultarse los eventos de forma rápida.

 Contáctanos ahora! Podemos ayudarte y mejorar el Software de Gestión Documental de tu empresa, facilitando la eficiencia y las búsquedas así como los procesos de gestión de documentos y captura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AddThis