lunes, 12 de agosto de 2013

¿Cómo usan las empresas las aplicaciones de File-Sharing o Storage?

Desde hace unos años, la aparición de aplicaciones de File-Sharing o Storage han aparecido para solucionar aspectos del trabajo con documentos como:

  • La accesibilidad.
  • La necesidad de compartir ficheros y trabajar en equipo con otras personas.
  • La necesidad de sincronización ante el aumento de dispositivos por persona.

A mi juicio, estas son las 3 principales razones por las que aplicaciones como Dropbox, Box.net, SugarSync o Google Drive se han hecho tan populares entre los usuarios en general y en las empresas.

Pero hay muchas cosas que aún no sabemos sobre el uso de este tipo de aplicaciones, ¿cuáles son los principales problemas que tienen los usuarios a la hora de trabajar con ellas? ¿Están realmente extendidas en el mundo empresarial? ¿Cómo podrían ser estas aplicaciones de mayor utilidad? ¿En la mente de los usuarios, estas aplicaciones reemplazan el software de gestión documental o Enterprise Content Management?

Estas son algunas de las preguntas que pretendemos responder mediante una pequeña encuesta de menos de dos minutos. Como siempre, cuando tengamos los resultados, los compartiremos en forma de infografía como lo hemos hecho en anteriores ocasiones (Ver infografía sobre búsquedas en gestores documentales y plataformas ECM). Esperamos vuestra colaboración :-)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AddThis