lunes, 30 de septiembre de 2013

¿Tengo que cambiar mi gestor documental cuando sólo quiero Athento para digitalización? [FAQs]

¡Hola a tod@s!
A raíz de la gran cantidad de preguntas que recibimos en el webinar y que por cuestión de tiempo se quedaron sin resolver, hemos decidido abrir una nueva sección del blog dedicada a resolver preguntas. En adelante, los posts que veáis que llevan la coletilla "[FAQs]" en el título, corresponden a este tipo de entradas.

Hoy vamos a empezar por una pregunta muy interesante que nos hizo desde Perú Marisol Eduardo de Stracon GyM.

¿Tengo que cambiar mi gestor documental cuando sólo quiero Athento para digitalización?
La respuesta es no. Athento es gestión documental inteligente, por lo que nuestro objetivo es ofrecer una solución que cubra de forma completa las necesidades de ECM y gestión documental de las empresas, pero comprendemos que en las empresas, el sistema completo de gestión de documentos no se implementa todo de una sóla vez, sino que se va creciendo según la necesidad de la empresa. Por ejemplo, no todas las empresas necesitan desde el comienzo Records Management, sino que la necesidad surge en algún momento de su existencia.

¿Qué es lo que ofrece Athento entonces?

  • Módulos completamente integrados que cubren distintas fases de la vida de nuestros documentos.
En el webinar vimos primero la parte de Athento que brinda captura inteligente y que puede evolucionar un proyecto de digitalización.  Pero luego vimos el gestor documental, en el que se almacenan ya clasificados y con sus metadatos los documentos de los que hemos extraído información. Nuestra funcionalidad de gestión de documentos es el módulo ECM, que es opcional y que sólo significa un pequeño sobrecargo en el precio de Athento. Podéis ver las características del módulo de ECM desde nuestra web.

¿Pero y si yo yo ya tengo un gestor documental?
  • Athento puede ayudarte con tu proyecto de digitalización sin que tengas que cambiar tu gestor documental.
La mayoría de los gestores documentales potentes del mercado (Alfresco, Nuxeo, SharePoint. OpenText, Documentum, etc.) han implementado el estándar CMIS, lo que permite que puedan compartir información entre los diferentes sistemas de Content Management. Athento también tiene una completa implementación del estándar que le permite interoperar con cualquiera de estos gestores documentales. Además, Athento tiene su propia API y web services que aumentan su capacidad de comunicación con otros sitemas.

Espero haber respondido tu pregunta en detalle Marisol, y que muchos otros usuarios encuentren esta información de utilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AddThis