jueves, 26 de septiembre de 2013

Yerbabuena Software libera más de 20 plugins para Nuxeo, la plataforma Open Source de Enterprise Content Management

Madrid, 26 de Septiembre de 2013.- Yerbabuena Software, la empresa creadora de Athento -software inteligente de captura y gestión de documentos- libera más de una veintena de plugins que incorporan funcionalidad a Nuxeo

Yerbabuena anuncia que pone a disposición de la comunidad de Nuxeo una veintena de plugins que añaden o mejoran la funcionalidad de este software. Nuxeo es una de las plataformas Open Source más importantes en el mercado del Enterprise Content Management en la actualidad, gracias a sus clientes en más de 145 países.

La mayoría de los módulos liberados por Yerbabuena Software proporcionan funcionalidad de captura, como por ejemplo, el plugin AFM de monitorización de carpetas -Hot Folder- para la importación masiva y automática de documentos desde carpetas, o el plugin OCR que permite incorporar un motor de OCR a Nuxeo. Estos plugins son fruto de la andadura de esta empresa que ahora cuenta con su propio producto de captura y gestión de documentos -Athento-, pero que también es parte activa de la comunidad de desarrolladores de Nuxeo.

Además de características de captura, estos plugins dotan a Nuxeo de otra funcionalidad no menos atractiva, como la de la integración con Google Docs, que permite la edición on-line desde Google Drive de los documentos almacenados en Nuxeo. También han sido liberados varios plugins de firma digital, como el de la integración con CryptoSign Server de Realsec, que permite la firma digital de documentos mediante firmas almacenadas en un servidor de firmas.

Los plugins liberados por Yerbabuena Software están disponibles para distintas versiones de Nuxeo y pueden ser descargados desde el repositorio de la compañía.

 “En Yerbabuena Software tenemos un gran aprecio por la comunidad de desarrolladores de Nuxeo, de la que nosotros también formamos parte. Con la liberación de estos plugins pretendemos contribuir a ella así como a los millones de usuarios de Nuxeo en el mundo que quieran añadir funcionalidad a sus plataformas ECM”- Comenta José Luis de la Rosa- CEO de Yerbabuena Software.

Con una fulgurante trayectoria en el desarrollo de software, que con sólo 8 años de experiencia le permite ser partner de grandes proveedores de software ECM como Nuxeo y Alfresco, Yerbabuena Software se concentra hoy en día en el desarrollo de su propio producto de captura y gestión documental, compatible con las mencionadas plataformas así como también con SharePoint, Open-Text y Documentum. De hecho, hace apenas una semana, Yerbabuena anunció el lanzamiento de la versión 2.0 beta de Athento que puede ser probada y descargada desde la web de su producto.

Sobre Yerbabuena Software:
Yerbabuena Software de origen andaluz, está formada por un amplio grupo de expertos en software de gestión documental y actualmente, cuenta con sedes en España y Sillicon Valley (California), además de importantes acuerdos de partnership en países como España, Argentina, Chile, Perú, Colombia y México. Su producto Athento, es el encargado de gestionar la documentación de empresas como grupo DIA, BNP Paribas o Leroy Merlin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AddThis