jueves, 7 de noviembre de 2013

¿En Qué Sistemas Operativos Puede Usarse Athento? [FAQs]

Image representing Windows as depicted in Crun...
Image via CrunchBase
Esta pregunta nos la hace nuestro amigo Alberto Lara. Concretamente, el pregunta que si Athento..."¿Puede usarse en Windows, Linux?".
Athento es una aplicación desarrollada en JAVA. Como muchos de vosotros sabréis, JAVA es un lenguaje de programación multiplataforma, esto quiere decir que su funcionamiento no se encuentra encadenado a ningún sistema operativo en particular.

Cuando os descargáis Athento desde nuestra web, se os da la oportunidad de decidir si trabajáis con Linux o con Windows que son actualmente los sistemas operativos más usados a nivel mundial para entornos de producción. De acuerdo al SO con que trabajéis, debéis escoger un fichero de instalación u otro. La diferencia entre ambos reside en algunas de las librerías de manejo de imágenes se incorporan en el sistema operativo, por lo que son específicas para cada uno de ellos. 
Tux, the Linux penguin
Tux, the Linux penguin (Photo credit: Wikipedia)
A un nivel más alto, como usuarios, no experimentaréis ninguna diferencia entre trabajar con Athento en Windows o en sistemas Linux (Debian o Red Hat). De hecho, en el post anterior, mi compañero Frank García ha empezado a explicaros cómo instalar Athento en entornos Windows.

Espero haber respondido a la pregunta, Alberto.

Os recuerdo algunos enlaces de interés en cuanto a este tema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AddThis