miércoles, 20 de noviembre de 2013

Mejoras en la extracción automática de códigos de barras y otros códigos

Athento sigue evolucionando día a día con nuevas funcionalidades y mejoras.

En esta ocasión, se ha incorporado la extracción automática de códigos de barras, códigos QR, y otros muchos tipos de códigos habituales en documentos.

De esta forma, al subir un nuevo documento a Athento, se identificarán todos los códigos presentes en el documento y se extraerán los metadatos asociados (apartado "Códigos"). Esta identificación ocurre sin tener que indicar a Athento el lugar en el que estos códigos de barras aparecerán. El sistema simplemente busca cualquier código presente dentro del documento.

Extracción automática de códigos

En versiones anteriores de Athento, cuando queríamos extraer la información encriptada en un código de barras, teníamos que definir en un modelo el lugar en el que el código aparecería.

Definición de la plantilla de extracción durante la creación del modelo
Sin embargo, en este caso, la extracción automática hace el proceso sin necesidad de modelo alguno. Es decir, siempre se extraen los códigos presentes en un documento.

Sin embargo, si queremos que la información de ese código sea un metadato cuya información podamos exportar, sí que debemos definirlo en el modelo. Lo bueno de tener estas dos posibilidades es que si ya existe un modelo relacionado con el documento subido, los datos asociados a códigos de barras, códigos QR y otros tipos de códigos se extraerán por los dos métodos, permitiendo al usuario contrastar la información.

Extracción Automática + Extracción usando el modelo
Extracción automática + Extracción usando el Modelo
Para probar la nueva funcionalidad, prueba nuestra demo on-line.

En la Guía de Usuario de Athento hay más información sobre la extracción automática de códigos en Athento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AddThis