martes, 10 de diciembre de 2013

Métodos de Importación de Documentos: Athento AFM [FAQs]

Seguimos respondiendo a las preguntas de todos vosotros. Una de ellas es qué mecanismos provee Athento para la importación masiva de documentos. Pues bien, hoy vamos a ver uno de estos métodos, conocido como AFM o Athento Folder Monitoring. En español, estas siglas se corresponden con "Monitorización de Carpetas". 

Conocida en la industria como "Hot Folder", la funcionalidad de monitorización de carpetas permite correr en background un demonio que  periódicamente revisa una carpeta para ver si hay documentos nuevos dentro de ella y subirlos a Athento para ser procesados.

Como se muestra en el siguiente vídeo, una vez volcados los documentos en una carpeta determinada, estos van desapareciendo de ella, ya que son subidos a Athento.

AFM -Athento Folder Monitoring- from Athento on Vimeo.


Para activar esta funcionalidad, debemos dirigirnos al menú "Administración" y escoger el submenú "Administración".


Una vez allí, nos vamos a la pestaña "Sources" o "Fuentes" y tenemos que marcar la casilla check que habilita la monitorización de carpetas.

En la actualidad, la ruta de la carpeta que se ha de monitorizar se define en base de datos, en la tabla athento_properties. Esta ha sido una nueva mejora, ya que antes había que indicar la ruta en un fichero. Pronto podremos configurar esta ruta desde la propia interfaz de la aplicación.


FSM.PathDocuments es el parámetro que indica la ruta de la carpeta que Athento monitorizará.

Además, el AFM recibe otros parámetros de configuración relacionados con los tiempos en los que se monitorizará la carpeta. AFM funciona con un cron, que es un programita que permite programar el trabajo a realizar. Es decir, podemos decirle a Athento cuando debe empezar a monitorizar una carpeta (FSM.Cron.Expression.Start) y cuando debe detener la monitorización (FSM.Cron.Expression.Stop). Para programar la monitorización de carpeta se deben pues configurar dichos parámetros que únicamente reciben una expresión cron. Hay software gratuito que permite construir estas expresiones, como el caso de cronmaker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AddThis