jueves, 31 de octubre de 2013

Diferencia entre Control de Versiones y Versionado

Hace un par de semanas recibí un interesante correo de Real Story Group en el que se hablaba de la diferencia entre estos dos términos, que aunque estrechamente relacionados, significan dos cosas diferentes. Aunque el material de RSG está más relacionado con aplicaciones Web Content Management (gestores de contenidos web como pueden ser Drupal o Joomla), los conceptos son válidos también en Gestión Documental.

Control de Versiones
Para la gente de RSG, el control de versiones significa un conjunto de funcionalidades que previenen que las personas que trabajan sobre el mismo contenido se entorpezcan las unas a las otras. Por ejemplo, que cuando dos personas trabajan al mismo tiempo sobre un documento, continuamente sobreescriban el contenido de modo que se pierda el trabajo de alguno de ellos. Los gestores documentales y sistemas ECM (Enterprise Content Management), asi como los WCM, implementan funcionalidades de check-in y check-out que  lo que hacen es bloquear el contenido o los documentos, cuando hay un usuario trabajando sobre él. En gestión documental y ECM, no obstante, el control de versiones va un poco más allá, permitiendo tener un historial del trabajo sobre un documento, sus diferentes versiones, cuando una versión anterior ha sido recuperada, etc.


Versionado
Versionado es la capacidad que nos brinda un sistema ECM, WCM o de gestión documental de almacenar y conservar distintas versiones de un mismo contenido o documento. El objetivo de esta capacidad es que podamos recuperar versiones anteriores si así lo deseamos, por ejemplo cuando nos hemos equivocado. Recordemos que la versión de un documento o contenido digital es una variación de un activo digital o sus metadatos. En otras palabras, una nueva versión significa una actualización, edición o cambio con respecto a una versión anterior y sus metadatos.

Normalmente, en Gestión Documental tanto las capacidades de versionado como de control de versiones suelen agruparse bajo el término "control de versiones".

miércoles, 23 de octubre de 2013

Nueva Release: Athento 2.4.33 beta

Hoy os traemos una buena noticia: hemos lanzado la nueva release de Athento descargable desde este enlace, que corrige algunos fallos y trae muchas nuevas funcionalidades.

Concrétamente, éstas son las novedades:
Fallos corregidos:
  • Corrección del proceso de generación de CSV
  • Los campos booleanos de las entidades, cambiados a enteros
  • Parámetro "resize" eliminado de todas las conversiones de imagen
  • Liberación de la memoria de imágenes cargadas previamente
  • Otros bugs
Nuevas funcionalidades:
  • Nueva página de comprobación de dependencias
  • Añadidos links de ayuda en algunas páginas
  • Nuevo parámetro de configuración de la ruta CMIS
  • Añadida interfaz para el consumo de servicios web mediante SOAP.
  • Nueva pestaña en documentos para mostrar la información extraída por tablas
  • Nuevos módulos de clasificación y caracterización
  • Añadidos métodos transaccionales
  • Nueva pestaña con los documentos relacionados al documento actual
No olvidéis que en nuestro Documentation Center está disponible toda la información de instalación de la plataforma.
¡Descargar Athento! Prueba 30 días gratis Athento

lunes, 21 de octubre de 2013

Relaciones automáticas entre documentos en Athento

Para facilitar el rápido acceso a la documentación, en numerosas ocasiones es clave poder acceder a un documento desde otro con el que guarda alguna relación. En los gestores documentales, las relaciones se construyen de forma manual. Simplemente se indica al sistema qué documento está relacionado con otro(s) documento(s).  En Athento, las relaciones se construyen de forma automática cuando distintos  documentos contienen un mismo metadato con el mismo valor. Por ejemplo, supongamos que en una educación educativa se almacenan en digital los documentos de cada nuevo alumno. Estos documentos son el carnet de estudiante y un DNI. Para ambos tipos documentos se define en Athento el metadato "Número DNI" para ser extraído. Una vez Athento realiza la extracción de los datos de los documentos , cada vez que encuentre documentos que coinciden en el valor del metadato "Número DNI", asignará una relación automática entre ambos documentos. Para esta institución educativa, el valor está en que el sistema puede asociar documentos que pertenecen al mismo expediente de alumno.

A continuación vamos a ver el ejemplo de diversos contratos que comparten el metadato anotación y cómo desde la pestaña "Relaciones" en Athento, se pueden ver los documentos en los que el valor del metadato coincide. 


Documentos relacionados automáticamente en Athento from Athento on Vimeo.

jueves, 17 de octubre de 2013

Gestión de procesos en la Administración Pública con Athento

Hace un par de días os hablábamos del último webinar de Athento, que se llevó a cabo el pasado 8 de octubre, y compartimos con vosotros la primera parte del vídeo del webinar.

Para refrescaros un poco la memoria, el vídeo se componía de dos partes:
  • La primera -> Captura de documentos inteligente en la empresa privada y la administración pública.
  • La segunda -> Gestión de procesos en la administración pública con Athento.
Y cómo lo prometido es deuda, hoy os presentamos la segunda parte de ese vídeo, en el que Juan Sebastián Borgeaud, de PUNTOCOM, partner de Athento en Sudamérica, nos cuenta cómo Athento ayuda a resolver trámites en la Administración Pública. 



Gestión de trámites documentales en la Administración Pública con Athento from Athento on Vimeo.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Gestión de expedientes de contratación de trabajadores con Athento

Una de las áreas de las empresas que más requieren de una gestión documental eficiente y potente es la de gestión de recursos humanos. Las actividades de gestión de personal y, sobre todo, las relacionadas con contratación, suelen ser intensivas documentación. Además, para empresas grandes con varias sedes que llevan una gestión de personal centralizada o para asesorías con clientes diferentes, la firma de contratos por ejemplo, se convierte en un proceso que no es lo suficientemente eficiente. Si tenemos un trabajador en Málaga, pero llevamos los expedientes de cada trabajador desde Madrid,  tendremos que firmar en Málaga y mandar después los contratos a Madrid.

Cómo podría manejarse de forma más eficiente este proceso:
La respuesta es simple, este proceso debería manejarse de forma digital.
  1. Aportación de los documentos por parte de los trabajadores: Los trabajadores nuevos tienen que aportar documentos como DNIs, titulaciones, tarjetas de la seguridad social, etc. Este proceso de aportación de documentos debería poder hacerse desde varios orígenes, por ejemplo, desde e-mail, desde una web, en papel para ser digitalizados, desde aplicaciones terceras, etc. En este sentido, lo que necesitamos es potenciar todas las capacidades de captura de documentos de nuestro sistema de información.
  2. Abrir un expediente de contratación del trabajador: Para garantizar que contemos con todo el historial del trabajador, deberíamos poder crear un expediente en nuestro gestor documental, ese expediente, sería el encargado de almacenar todos esos documentos aportados por el trabajador. Este expediente debería ser conservado con todas las garantías de la gestión documental por al menos 5 años.
  3. Hacer el expediente accesible a la gestoría o al cliente (según el caso): Son muchos los casos en la empresa privada en los que todo el tema de contratación es llevado a cabo por una gestoría. Esta gestoría necesita consultar la documentación del trabajador. O en el caso de que seamos una gestoría, necesitamos que el cliente dueño de la documentación tenga acceso a su documentación. Volviendo al primer caso, los documentos producidos por la asesoría tendrán también que enviarse al expediente.
  4. Enviar los contratos listos para firmar a la persona responsable:  La persona responsable debería ser notificada electrónicamente cada vez que existan nuevos contratos por firmar. Además, debería poder ver en todo momento, qué contratos están pendientes de firma.
  5. Firma digital por parte de los trabajadores:  La firma digital puede ser realizada usando dispositivos móviles.
¿Qué ganamos con esta forma de gestionar los procesos de contratación?

  • Rapidez en la ejecución del proceso
  • Reducimos riesgo de pérdida de la documentación
  • Reducimos el uso del papel
  • Garantizamos que la firma de contratos  esté siempre al día.
  • Facilitamos enormemente la recuperación de la información.
  • Permitimos que todas las personas que intervienen en el proceso tengan la documentación que necesitan en el momento adecuado y sin dilaciones.

martes, 15 de octubre de 2013

Captura de documentos inteligente para la empresa privada y la administración pública

Ésta está siendo la semana de los vídeos. Hoy os traemos uno más que sé que va a ser de mucho interés para aquellos que no pudisteis asistir al último webinar el pasado 8 de octubre. Hemos dividido el vídeo del webinar en dos partes:

  • La primera -> Captura de documentos inteligente en la empresa privada y la administración pública.
  • La segunda -> Gestión de procesos en la administración pública con Athento.

 Hoy os presentamos el primer vídeo. En él, nuestro General Manager USA nos explica desde Miami cómo se capturan datos usando Athento.





lunes, 14 de octubre de 2013

Tutorial: Probando los web services de Athento

En un post anterior, hablamos de los servicios webs disponibles en Athento que le otorgan la capacidad de integrarse con otros aplicaciones. En esta ocasión, queremos mostraros en vivo y en directo cómo se pueden utilizar, haciendo la simulación de la llamada desde un add-on para Google Chrome.

Espero que encontréis este  tutorial de utilidad.


 
Servicios Web de Athento from Athento on Vimeo.

viernes, 11 de octubre de 2013

Caso de Éxito: Athento hace eficiente la gestión de más de 40.000 planos de obra en el Metro de Málaga

Málaga, 10 de Octubre de 2013.- Athento, el software inteligente de gestión de documentos, permite al Metro de Málaga el control de la publicación y distribución de más de 40.000 planos de obra.

Este mes, Yerbabuena Software y UTE Metro Málaga principales constructoras españolas -FCC, Sando, Azvi , Comsa y Vera- ha confiado a Athento la gestión documental del proyecto desde el año 2010. El Metro que tendrá una extensión de más de 16 kilómetros, dará servicio a más de 17 millones de viajeros sólo el primer año y contará con una inversión superior a 600 millones de euros.
han hecho pública la participación de Athento como software de gestión documental del proyecto del Metro de Málaga. La UTE Metro Málaga, conformada por algunas de las

Este mega proyecto de la ciudad andaluza, requería la coordinación de más de 1.600 personas en 5 centros de trabajo distintos y garantizar un control de calidad exhaustivo sobre los planos de obra. La UTE Metro Málaga necesitaba contar con la seguridad de ejecutar las obras usando siempre documentación actualizada, en especial las últimas revisiones de sus planos, ya que cualquier elemento o corrección no contemplada durante la ejecución de la obra podría resultar en costes inabordables. Con 700 revisiones diarias de planos, trabajar con la última revisiones de los planos era crucial.

Gracias al empeño de los profesionales del metro y a la eficiencia del software, en la actualidad más de 40.000 planos han sido gestionados y esta gestión ha contribuido de forma crítica a la prevención de errores de ejecución en una obra que este año alcanzará los 600 millones de euros. Otro de los logros del proyecto ha sido conseguir la centralización de toda  la información del proyecto, utilizada en 5 centros de trabajo distintos. A esto se suma la ventaja de tener los documentos accesibles desde cualquier ubicación geográfica, 24 horas, 7 días a la semana y desde cualquier dispositivo.

En el metro de Málaga son plenamente conscientes del valor de la herramienta para el proyecto. Según José María Lara, Responsable de Planificación Técnica del Metro de Málaga, “Tener siempre disponibles nuestros planos en las últimas revisiones y de forma accesible para los distintos usuarios es de suma importancia para el perfecto desarrollo y organización de la obra. Athento nos lo ha permitido”


Athento es producto inteligente de gestión documental y captura de documentos, capaz de ayudar a organizaciones de todos los niveles y sectores a mantener el control sobre su documentación, garantizar el éxito de proyectos de digitalización y automatizar procesos gracias a la información que este software es capaz de obtener de los documentos de cualquier compañía.


miércoles, 9 de octubre de 2013

Yerbabuena Software en la Revista Idea

Hoy queremos hacer eco de este reportaje de la revista digital de la Agencia Idea, en la que podéis conocer más sobre nuestro equipo y nuestra compañía de la mano de nuestro CEO -o director general- José Luis de la Rosa.

En este vídeo podéis ver nuestras oficinas de Málaga y conocer un poco más sobre lo que hacemos. Sin más preámbulos, os dejo con el vídeo:





martes, 8 de octubre de 2013

Novedades webinar de hoy

Hola a tod@s,
Ya sólo faltan unas horas para el webinar de Athento "Digitalizar y gestionar documentos con éxito en la empresa y en la Administración". Como ya sabéis, veremos la funcionalidad de captura de Athento y su parte neta de gestión documental Athento ECM, así como también, la funcionalidad de Athento para las Administraciones Públicas.

Os recuerdo los horarios:
 
  • Santiago de Chile 12:30 PM
  • Madrid 5:30 PM
  • Lima  10:30 A.M
  • Buenos Aires 12:30 PM
  • Venezuela (Caracas): 11:00 A.M
  • Colombia: 10:30 A.M
  • México/General: 10:30 A.M

¡Registrarme ahora para el webinar!





También quería aprovechar la ocasión para agradecer a los amigos que asitieron al webinar pasado y que nos han dado su valoración del webinar. En recompensa, estas personas tendrán un mes gratis de toda la funcionalidad de la próxima versión de Athento.


Quiero también compartir la opinión de estos usuarios sobre el webinar, o mejor, la forma en la que nos evalúan, ya que para nosotros es vital recibir vuestro feedback y trabajar en todos los aspectos que os interesan. Queremos ser un 10 en todo y os prometemos seguir trabajando para conseguirlo.



La valoración que le dais al webinar es de un 7,9. Muchas gracias a todos por ayudarnos a mejorar. Si alguno de los asistentes al webinar pasado no pudo calificar el webinar, todavía tenemos la encuesta abierta. Tendremos en cuenta vuestras opiniones para hacerlo siempre mejor.

También nos habéis dado información sobre el producto que compartiremos en próximos post.

lunes, 7 de octubre de 2013

¿Es posible dentro de la misma herramienta -Athento-, configurar y orquestar workflows y no únicamente integrarse con workflows ya existentes? [FAQs]

Esta pregunta nos la hace Francisco Nazario Santiago de México.

Manejo de Workflows de Revisión o Aprobación
Dentro del módulo de captura de Athento no se manejan workflows como tal, esto se realiza en el módulo ECM. El módulo de captura se encarga de ser esa entrada de los documentos -ya sea vía captura de e-mails, monitorización de carpetas, subida de documentos desde la propia plataforma, captura desde Dropbox, captura desde un sistema ECM, etc-al sistema de gestión documental y de obtener información relevante de ellos. Es decir, una vez capturados los documentos, clasificados y sus datos, los documentos deben ser enviados a un sistema de gestión documental electrónico, que puede ser el propio módulo ECM de Athento o cualquier repositorio (SharePoint, Alfresco, Nuxeo, OpenText, etc).

Desde el sistema ECM se pueden configurar workflows. En el caso de Athento ECM, se pueden configurar flujos de trabajo de revisión y/o aprobación desde la propia interfaz de la plataforma.
Abajo podéis ver un ejemplo de cómo se configuran estos flujos de trabajo.



Los flujos pueden ser en paralelo o en serie, o lo que es lo mismo, varias personas revisando el documento al mismo tiempo -sin que importe el orden en que lo hacen- o revisiones en secuencia en las una persona no puede revisar el documento si otra no lo ha hecho antes. A continuación podéis ver un vídeo de cómo se configuran los workflows.





Por defecto, sin ninguna parametrización, ni sobre coste alguno, los usuarios de Athento ECM pueden hacer uso de esta funcionalidad.


Flujos de trabajo de negocio 
Estos flujos de trabajo están adaptados a las necesidades particulares de tu negocio. Normalmente son flujos de trabajo complejos, que incluyen múltiples caminos de decisión y diversos individuos involucrados en el proceso.
Estos flujos de trabajo requieren la modelación del flujo y posteriormente, su incorporación a la herramienta ECM. Tienen que ser estudiados, analizados y puestos en marcha. Las aplicaciones de Athento están construidas sobre un framework de desarrollo que contempla el diseño e implementación de estos flujos de trabajo. Concretamente, el corazón de Athento permite el uso de un servicio de alto nivel llamado "Athento workflow". Este servicio permite trabajar con flujos de trabajo en JBPM5 y Drools y que permiten definir tareas, actividades, reglas y fases en flujos de trabajo totalmente customizados. Para más información de lo que se puede hacer con Athento, puedes leer el post de la integración con Drools. También es posible trabajar con flujos con Athento y Bonita.

Aunque Athento ECM viene preparado de base para el manejo de flujos de trabajo complejos, este tipo de flujos de trabajo requieren parametrizaciones y ajustes a la situación particular del cliente, por lo que no vienen incluidos en la versión por defecto y requieren de la contratación de horas de desarrollo.



viernes, 4 de octubre de 2013

Próximo webinar de Athento: 8 de Octubre

Buenos días para todos,
Hace unos días anunciamos un nuevo webinar: Digitalizar y gestionar documentos con éxito en la empresa y la administración.
Os recordamos que este webinar se llevará a cabo el próximo martes y que en él podréis aprender cómo con una gestión documental integral e inteligente, que cubre el ciclo de vida completo de los documentos -desde la captura hasta la distribución o preservación-, es posible conseguir explotar la información contenida dentro de nuestros documentos; es decir, conseguir que nuestro sistema empresarial de información y nuestro "knowledge management"  y buena parte de nuestra gestión del conocimiento sea todo un éxito.

En el último webinar nos centramos sobre todo en la digitalización de documentos para la empresa privada, en este caso vamos a tocar este tema también, pero se amplia a un espectro más grande dentro de la gestión documental e incluimos también a los organismos públicos.

Para quienes no pudisteis asistir al webinar en vivo y en directo, os dejamos el vídeo de la ponencia de Rubén Lirio, nuestro VP of Sales.

¡Registrarme ahora para el webinar!




Descarga este caso de estudio y descubre cómo Athento puede ayudar a universidades como la tuya

jueves, 3 de octubre de 2013

¿Cómo trabajar con SharePoint 2013 y Athento ECM Mobile?

Algunos de vosotros ya conocéis algunas de las aplicaciones móviles de Athento, hoy os vamos a hablar de Athento ECM Mobile, que es una aplicación para Android que permite el acceso a repositorios que soporten CMIS.

Un cliente nos ha hecho la siguiente pregunta con respecto a la aplicación.

¿Cómo añado un SharePoint 2013 Server a Athento Mobile?


Paso 1: Hacer accesible SharePoint


Desde una consola en SharePoint Server 2013:


Add-PSSnapin Microsoft.Sharepoint.Powershell 
Get-SPWebApplication -IncludeCentralAdministration

Esto nos permitirá obtener la URL del SharePoint Central Administration. Esta URL debemos abrirla en un navegador. Desde esta página, tenemos que hacer clic en: Application Management >>Alternate Access Mappings >> Edit Public URLs.

En la opción "Alternate Access Mapping Collection", selecciona el sitio al que quiere acceder y en "Public URLs" selecciona como "default" la url de acceso al servidor. (http://servidor o https://servidor).

Paso 2: Habilitar la autenticación

Tendrás que volver a la página "SharePoint Central Administration" y acceder a la opción "Security". Allí, has clic en "Specify authentication providers>>Default". Desde allí, podrás configurar la autenticación básica.

Paso 3: Activa el uso de CMIS

Desde el "Site Settings", ve a "Site actions>>Manage Features" y has clic en activar CMIS.

 Paso 4: Añade el servidor Sharepoint 2013 a Athento ECM Mobile

Presiona  en tu aplicación móvil la opción del menú "+Add Server".

A continuación, aparecerá un formulario para configurar el acceso al repositorio.
Tendrás que proveer los siguientes datos:

  • Server name: El nombre con que se identificará el repositorio en Athento ECM Mobile.
  • User name: Nombre del usuario en SharePoint
  • Password: La contraseña para ese usuario
  • CMIS URL: http://{sharepoint-server}/_vti_bin/cmis/rest?getRepositories.

Una vez rellenes el formulario y hagas clic en aceptar, la aplicación estará lista para ser usada. A continuación, te mostramos un breve vídeo del funcionamiento de Athento ECM Mobile.



Athento ECM Mobile from Athento on Vimeo.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Capacidades de Integración e Interoperabilidad de Athento [FAQs]

Hoy continuamos respondiendo algunas de las preguntasde nuestros usuarios.

1. ¿Es posible hacer llamadas desde una aplicación .Net a Athento para obtener información que pueda ser utilizada desde la misma?

Esta pregunta la ha realizado nuestro amigo José Ángel Pereiras de Header en Barcelona.

José Ángel, la respuesta es sí. Existe un conjunto de web services  proporcionados por Athento y que son independientes de la aplicación que los llama. En la actualidad, estos web services siguen la arquitectura REST y han sido desarrollados con el framework para JAVA de RESTful (Restlet). Básicamente, REST permite manejar y transportar recursos a través de HTTP (de la web). Dentro de poco, Athento también contará con web services SOAP.

Os voy a quedar debiendo un vídeo del funcionamiento de web services que pronto tendremos, pero de momento, voy a explicarlo con una captura de pantalla.
Para probar cómo funcionan los web services, vamos a utilizar el cliente REST  de Google Chrome, POSTMAN.

El servicio al que vamos a llamar es:

http://cloud.athento.com/athento/rest/input/capture/uploadDocument/xml

Este web service nos sive para subir documentos al capture, por ejemplo desde otras aplicaciones. Es de tipo POST lo que significa que los parámetros no se muestran en la URL. Para enviar un fichero a Athento, vamos a necesitar indicar algunos parámetros:

  • file: El archivo
  • title: El título que debe llevar en Athento
  • fileName: El nombre del archivo
  • mimeType: El tipo del archivo
  • requestId: Podemos utilizar este número para identificar la operación

En Postman indicamos la url que llama el web service, los parametros y el método. 
Una vez indicamos todo lo anterior, hacemos clic en "Send" para que se ejecute la llamada a Athento.

En la parte inferior de la ventana del Postman, se mostrará la respuesta de la llamada al web service. En este caso, Athento nos dice que la subida se realizo "OK"  y nos devuelve el id (value 2) del documento que Athento ha guardado en su repositorio interno.

En este caso hemos visto cómo subir documentos, pero también hay servicios para obtener datos de documentos, por ejemplo:

http://capture.athento.com/athento/rest/input/capture/extractCoordinates/xml 
Con este web service podemos indicar una palabra que sabemos que el documento contiene y pedirle a Athento que nos devuelva las coordenadas físicas del documento en las que esta palabra aparece. 

http://capture.athento.com/athento/rest/input/capture/queryDocument/xml
Con este web service puedo obtener el tipo de documento y los metadatos extraídos por Athento.

Estamos trabajando en tener una API más compleja que permita una completa interacción con Athento desde cualquier aplicación.

Nota: Para hacer uso de los web services de Athento se necesita autenticación en la plataforma como administrador. Los web services disponibles pueden consultarse desde:
 
http://capture.athento.com/athento/component.faces?action=ADMINISTRATION_INFO_MENU_ACTION

Para más información sobre cómo probar los web services de Athento, visita nuestro Documentation Center.

martes, 1 de octubre de 2013

Presentación: 3 pasos para digitalizar con éxito

Queremos compartiros a los que no pudisteis estar en el último webinar, la presentación que nuestro VP of Sales, Rubén Lirio, utilizo durante el webinar.
En esta presentación se explica de manera muy breve los problemas a los que se ven sometidos los proyectos de digitalización y cómo, mediante  3 simples pasos, es posible dejar atrás estos problemas.

Los 3 pasos son:

  1. Integración de todos los sources (fuentes) de la documentación. (No sólo digitalizar, sino que también hay que pensar en los documentos que ya están en digital).
  2. Clasificación de documentos y extracción de datos. Es decir, alejarse el máximo posible de tareas manuales que pueden ser llevadas a cabo por el software.
  3. Integración con las aplicaciones que necesitan los datos de nuestros documentos. Ya sean ERPs, CRMs, etc.
 Sin más preámbulos, os dejo con la presentaación:




Nuevo Webinar: 8 de Octubre de 2013

Buen martes para tod@s.
Hoy queremos informaros de que el 8 de octubre llevaremos a cabo un nuevo webinar de Athento. En este caso, seremos co-anfitriones del evento junto con nuestro partner sur americano Puntocom. Puntocom es una consultora con 17 años de experiencia y con proyectos en 9 países distintos en el continente americano y en África. Para nosotros es un placer compartir el escenario con cualquiera de nuestros partners que para nosotros representan la cara más cercana a los usuarios finales de Athento. 

Por otro lado, el tema que vamos a tratar en el webinar es esta vez un poquito más amplio: "Digitalizar y gestionar documentos con éxito en la empresa y la Administración"

Los temas concretos que vamos a tratar en el webinar son:
Como veis, en esta ocasión, no sólo nos adentraremos más en los aspectos de gestión documental o ECM, sino que también consideraremos el caso de los organismos gubernamentales.

La exposición de los ponentes sólo durará media hora, pero esperamos que igual que en nuestro anterior webinar, la sección de preguntas se  extienda todo lo posible. :-)

El horario del webinar será:
  • Santiago de Chile 12:30 PM
  • Madrid 5:30 PM
  • Lima  10:30 A.M
  • Buenos Aires 12:30 PM
Invitamos especialmente a todos nuestros amigos chilenos,  ya que esta será la oportunidad para conversar de cerca con Puntocom que puede darles cobertura sobre Athento en Chile de una manera eficiente y cercana.

Podéis inscribiros a través de Tecnowebinars o a través de nuestra web.


El parque tecnológico de Andalucía gestiona sus documentos con Athento ¡Registrarme ahora para el webinar!





AddThis