martes, 25 de febrero de 2014

Extracción de metadatos desde una base de datos con Athento

Existen ocasiones en las que hay interés en conectarse a una base de datos para obtener datos. Por ejemplo, en documentos clínicos, Athento podría extraer un número de historia clínica de la forma en la que siempre lo hace (buscando en el contenido del documento), pero obtener más metadatos –nombre del paciente, fecha de nacimiento, sexo, fecha de la última consulta, etc.- a partir de la conexión con una base de datos.

Ahora es posible hacer este tipo de operaciones y configurarlas desde la interfaz. La forma en la que se ha implementado es la siguiente:

  •  Definiendo metadatos de tipo “ID SQL” y “SQL Field”. 

ID SQL
Lo que Athento hace básicamente es una consulta a la base de datos a partir de un metadato extraído de un documento. El metadato extraído del documento se corresponde con una PRIMARY KEY –PK- de una tabla en una base de datos. Por ejemplo, en el caso de la captura de pantalla se ve cómo definimos un metadato tipo “ID SQL” que es llamado “SocialSecurity”  y que se corresponde con el número de la seguridad social, que es PK en la tabla Employees (Empleados).





Es decir, lo que le estamos diciendo a Athento es: Vas a buscar en la tabla Employees unos datos en dónde la fila o tupla es la correspondiente a un valor determinado de la columna “SocialSecurityNumber”.


Si Athento encuentra en un documento el número de seguridad social 344-08-7456, va a ir a la base de datos, buscará la tabla empleado y ubicará la fila en la que la columna “SocialSecurityNumber” tiene el valor 344-08-7456.

SQL Field
Ahora lo que Athento hace es traerse los valores de otras celdas de la fila que ya ha encontrado mediante el ID SQL. Cada SQL Field es un metadato que nos queremos traer de la base de datos. Por ejemplo: First Name, Family Name. En otras palabras, si definimos un campo SQL Field llamado First Name, Athento se traerá el nombre del empleado cuyo número de la seguridad social es el 344-08-7456.

Esta nueva posibilidad de Athento ofrece mayor rapidez y precisión en la extracción de metadatos cuando se cuenta con los datos almacenados en una base de datos.

Descargar la hoja de funcionalidad clave de gestión documental con Athento

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AddThis