lunes, 17 de marzo de 2014

Hangout: Problemas sin resolver del software de gestión documental

El próximo miércoles tendremos un encuentro organizado por la Fundación Ciencias de la Documentación y Athento en el que debatiremos sobre:

“Problemas sin resolver del software de gestión documental” 

El evento será convocado y organizado por la FCD. Nosotros presentaremos algunas dificultades que enfrentan los usuarios del software de gestión documental y José Raúl Vaquero –Presidente de la fundación- nos trasladará sus propias preguntas y las que le hagan llegar los usuarios a través de la web de fundación que estará retrasmitiendo el encuentro en directo (también en YouTube) o a través de Twitter usando el hashtag  #fcdenc.
Para más información, podéis consultar la página del evento:

http://www.documentalistas.org/hangout-athento/

La Temática
La lucha contra el papel en las organizaciones parece encontrarse en un punto muerto. Aunque hoy más que nunca las empresas cuentan con herramientas tecnológicas capaces de hacer más manejable el trabajo con documentación, la realidad es que el papel sigue siendo el pan de cada día en sus procesos. Según la AIIM en su estudio “Winning the Paper Wars 2013”, cerca de la mitad de las organizaciones encuestadas han avanzado sólo un 5% en liberar del papel procesos que podrían ser “paper-free” y casi un 20% de ellas ni siquiera ha empezado aún este cambio.
Esta realidad hace que nos preguntemos si las herramientas tecnológicas disponibles en el mercado de la gestión documental y del Enterprise Content Management, como se le conoce en inglés, realmente están a la altura de las necesidades de las organizaciones de hoy. Un análisis de este tema nos desvela varios aspectos en los que los proveedores de este tipo de software tienen aún que trabajar:

  • Dificultades para cubrir el ciclo de vida del contenido
  • Dificultades para llevar a la práctica los diseños conceptuales
  • La escasa interoperabilidad de las herramientas
  • El eterno problema de las licencias
Moderadores
Este hangout estará moderado por la Fundación Ciencias de la Documentación.

De nuestra parte estará presente Rubén Lirio  que nos contará según su experiencia y su trayectoria, cuáles son estos puntos en los que el software aún presenta falencias y cómo se vislumbra su resolución.

Para más información, podéis consultar la página de la Fundación Ciencias de la Documentación.





Registro de Entrada con Athento

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AddThis