lunes, 21 de abril de 2014

¿Cómo funcionan las suscripciones de Athento? [FAQs]

Athento tiene dos tipos de productos:
En ambos casos, los precios de Athento son suscripciones, es decir, se paga por periodos de tiempo.

Suscripciones In-house
Las suscripciones se contratan de forma anual.

¿Cómo saber cuál es el producto que se adapta a mi empresa en el caso de estas suscripciones? Muy fácil. Debes guiarte por la carga de trabajo que vas a manejar con Athento y las coberturas de soporte que te gustaría contratar.

  • Carga de trabajo que Athento gestionará: La forma de medir esto es de acuerdo al número de CPUs en las que estará instalado Athento y que está directamente relacionado con el volumen de trabajo (número de consultas, usuarios concurrentes, volumen de datos, etc). Recuerda que estas variables influyen en el rendimiento de cualquier programa informático y, como no, en el rendimiento del cualquier software de gestión documental.
  • Coberturas de soporte: La suscripción de Athento te permite contar con un plan de soporte que se renueva cada año. Los soportes Standard, Pro, Company y Enterprise, varían en las coberturas que te ofrecen.  Justo bajo la tabla de precios Enterprise de Athento, podrás encontrar las distintas coberturas de los planes de soporte (Actualizaciones, métodos de contacto, tiempo máximo de respuesta, disponibilidad del servicio, máximo de horas de servicio, backups, etc.). Para entender a qué hacen referencia cada uno de estos conceptos, puedes visitar la página que describe las coberturas de soporte.  
 Dentro de las suscripciones In-house, tenemos otro tipo de suscripciones para aquellas empresas que quieren empezar con Athento. A estas suscripciones las llamamos Starter y están pensadas para una carga de trabajo pequeña (puedes verlas al final de la página de precios In-house de Athento).


Suscripciones al servicio Cloud de Athento

Las suscripciones Cloud son nuestras favoritas y las de todos aquellos clientes que quieren:
  • Empezar rápido con Athento (Contratar y empezar a usar)
  • Despreocuparse de aspectos técnicos (Olvidarse de realizar mantenimientos, actualizaciones, etc.)
  • No hacer grandes inversiones en IT  (No tener que preocuparse por servidores, equipo técnico o pagar por licencias de software)
 ¿Cómo saber cuál es el producto que se adapta a mi empresa en el caso de estas suscripciones? 
  • Número de usuarios: Son los usuarios con acceso al sistema. Cada uno de ellos contará con unas credenciales únicas de acceso y sus movimientos sobre los documentos de nuestra compañía aparecerán en el histórico de cada documento en Athento.
  • Capacidad (GB): De acuerdo al volumen de datos que maneje nuestra empresa tendremos unas necesidades de almacenamiento.
¿Y si tengo 20 usuarios pero sólo necesito 250GB? Siempre tienes que guiarte por el concepto en el que tus necesidades son mayores. En este caso, te correspondería la franja de 10 a 30 usuarios y contarías con una capacidad de 500GB.

¿Cómo se paga y cuanto tengo que quedarme?

  • Pago: El pago se realiza de forma mensual. No obstante, puedes beneficiarte de nuestros descuentos si haces pagos anuales.
  • Duración: Nuestros contratos se firman por 3 años, pero no te preocupes, TIENES LA LIBERTAD DE IRTE CUANDO QUIERAS, sólo te pedimos que nos avises con dos meses de antelación. En ese tiempo, podrás disponer de tus documentos para llevártelos donde quieras.
Todos nuestros clientes cloud tienen un servicio las 24 horas de la semana, todos los días del año. El soporte de nuestros productos Cloud es el soporte Community.

¿Qué pasa si necesito customizaciones de Athento pero quiero disfrutar de los beneficios del servicio Cloud?

Si necesitas hacer customizaciones de tipo:
  • Integraciones
  • Cambios en el funcionamiento de la herramienta
  • Funcionalidad específica para tu empresa
  • Parametrizaciones de la apariencia de Athento
También podemos ofrecerte el servicio cloud, pero  tendrás que pagar una tarifa extra anual por el hosting de tu instancia de Athento (ya que será única para tu empresa) y, contratar los servicios profesionales (horas de desarrollo) necesarias para adaptar Athento a tus necesidades.



Recuerda que tienes más información en el Athento Documentation Center (Sección FAQs), así como en las FAQs de este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AddThis