lunes, 4 de agosto de 2014

Gestión Documental para empresas de Energía, Ingeniería Civil, Construcción e Infraestructuras

Hace ya varios meses estamos recibiendo varias consultas de empresas de proyectos de explotación del suelo, infraestructuras,  explotaciones energéticas (petróleo, hidroeléctricas, etc), así como de empresas constructoras o de desarrollo de infraestructuras (metros, carreteras, etc.).

Estas empresas trabajan con documentación que necesitan preservar, pero también compartir para el trabajo de campo. Necesitan seguridad, pero también flexibilidad y una mayor facilidad para encontrar lo que están buscando.

Cada vez más, éstas empresas se sienten atraídas por sistemas en modalidad cloud, ya que les da la facilidad de crecer junto con sus proyectos y de evitarse numerosas molestias a la hora de implantar un sistema de gestión documental en su propia infraestructura. Otras son aún reticentes a este modelo, por suerte, Athento es suficientemente flexible como para ofrecerles la modalidad cloud así como la implantación en sus propios servidores.

De cualquier modo, estas empresas nos preguntan: ¿Qué tiene Athento que nos puede ayudar a trabajar mejor? En esta presentación hemos tratado de responder a sus preguntas:

Lo primero es decir que los departamentos GIS o proyectos de Geographic Information, trabajan con activos digitales característicos de sus operaciones: planos, mapas, fotografías de la zona, vídeos. Estos activos necesitan unas herramientas que faciliten su tratamiento, por ejemplo, para el tema de los planos, Athento les permite previsualizarlos on-line, sin necesidad de tener que descargarlos (Más sobre previsualización de planos en el gestor documental en el blog de Athento o vídeo sobre previsualización de planos en Athento).





Vídeos e imágenes son tratados de forma especial por el gestor documental, con una interfaz optimizada para su manejo.




Por otro lado, tenemos las ventajas de siempre: Control de versiones, flujos de revisión,  histórico del documento.






Y además, Athento cada vez hace más fácil trabajar con los documentos, permitiendo por ejemplo, poder gestionar los documentos desde el escritorio de nuestros equipos, sin tener que acceder mediante el browser o internet.


Os dejo con la presentación completa:



Descargar la hoja de funcionalidad clave de gestión documental con Athento

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AddThis