miércoles, 20 de agosto de 2014

Rotación de Páginas y Eliminación de Páginas en Blanco en Documentos Digitalizados

Muchas veces nos encontramos con que el proceso de digitalización de documentos, sobre todo cuando no tenemos 100% de control sobre él, nos deja las copias digitales con algunos problemillas. Dos de esos problemas concretos son:

  • Tenemos páginas que aparecen al revés, boca abajo, o giradas.
  • Tenemos páginas en blanco que no aportan ninguna información.
Para solucionar estos dos problemas, nuestro Smart Engine ha incorporado nueva funcionalidad de captura de documentos:

Rotación de Páginas
El sistema puede detectar los grados en los que una página se encuentra girada y poner las páginas al derecho. Si la rotación es superior a 0º, Athento puede enderezar el documento.

Eliminación de Páginas en Blanco
Athento puede detectar el porcentaje de “blanco” en un documento. Cuando el sistema encuentra demasiado espacio vacio, por ejemplo, detecta que la página está 99% en blanco.

Detección de blancos y rotación de páginas
En la captura anterior podemos ver cómo Athento analiza el contenido de un documento que tiene 3 páginas. Vemos que la primera página del documento está prácticamente en blanco (99.863% del documento está en blanco). En Atheno podemos fijar un umbral de blanco para eliminar las páginas en blanco. Por ejemplo, podemos decirle al sistema, si la página tiene más de un 99% en blanco, elimínala.

La rotación de páginas se realiza de forma automática cada vez que un documento tiene una rotación superior a 0º. En este caso se aplica una rotación negativa, por ejemplo, para las páginas 2 y 3, Athento rotaría el documento -180º.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AddThis