lunes, 13 de abril de 2015

Sincronización CMIS de Athento Smart Engine

Para los que están buscando una solución de captura compatible con su entorno tecnológico, el módulo de captura de documentos de Athento –Athento Smart Engine- es definitivamente una opción a considerar.

Como lo sabéis aquellos que trabajáis con captura de documentos, una aplicación de este tipo adquiere verdadero sentido cuando utilizamos la información producida por esta para nutrir sistemas terceros (por ejemplo, un ERP, software de negocio o un gestor documental).

Athento Smart Engine presenta fundamentalmente dos formas de integrarse con aplicaciones terceras:

Posibilidades del Conector CMIS de Athento Smart Engine

A continuación revisamos algunas de las cosas que podemos hacer con el conector de CMIS del Smart Engine de Athento.



  • Migración de documentos a un ECM que implemente CMIS: Con Athento podemos hacer una migración de una estructura de carpetas a una determinada ubicación dentro del gestor documental. La construcción de rutas para la migración puede construirse de forma dinámica. Por ejemplo, si tenemos la documentación de nuestros trabajadores digitatizada en un equipo local y separada en expedientes (carpetas) por número de identificación del empleado, podemos decirle a Athento que migre estas carpetas a un Alfresco o Nuxeo a la ruta Empleados/NumeroEmpleado. La ruta se construirá automáticamente para cada empleado tomando el nombre de la carpeta origen para completar la ruta en el ECM. Es decir, si tenemos una carpeta origen 78775375G, se guardará en el gestor documental de forma automática la documentación de este empleado en Empleados/78775375G. Athento además puede hacer una migración recursiva de la estructura de carpetas que volquemos a una carpeta monitorizada mediante acceso FTP.
  • Envío de documentos procesados a un ECM: Un caso típico puede ser, necesitamos enviar al gestor documental nuestras imágenes indexadas. Las procesamos en Athento, extraemos su OCR y enviamos estos documentos junto con su respectivo OCR al sistema ECM. Desde ese momento, el texto del documento y sus metadatos ya estarán disponibles para que pueda buscarse por cualquier palabra o expresión contenida en el texto o por cualquier metadato.
  • Carga desde un sistema ECM hacia Athento Smart Engine para que los documentos sean procesados: Supongamos que tenemos en el gestor documental unos documentos tipo factura con sus campos (total, proveedor, fecha, etc.), pero no tenemos estos datos rellenos porque no tenemos tiempo para que nuestros empleados rellenen estos datos a mano. Athento puede tomar los documentos desde el sistema ECM (Alfreesco, Open Text, Documentum, Nuxeo), procesarlos y extraer sus datos y completar los campos en el ECM. 

Prueba 30 días gratis Athento

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AddThis