miércoles, 13 de mayo de 2015

4 Razones por las que el ECM debe ir hacia lo "Digital"

Hoy quiero compartir con vosotros un artículo publicado en CMS Wire (4 Reasons ECM Needs To Go Digital). Aunque como explicaré más adelante, el título no me parece el adecuado, y los contenidos hablan de cosas que ya llevan unos años en el mercado, el artículo me gusta porque admite un cambio en el mercado y la necesidad del mercado ECM de cambiar.

El artículo habla sobre informes producidos por Alfresco y por Nuxeo recientemente. Ambos reportes reconocen que el mundo del ECM está siendo sometido a retos sin precedentes. En concreto, el artículo habla de 4 cambios significativos que Alfresco destaca en su informe:

  1. Nuevas formas de trabajar: Aquí me quedo sobre todo con el mensaje de que los sistemas ECM deben cubrir las expectativas de aquellos usuarios cuyas expectativas de facilidad de uso y libertad están altamente influenciadas por los nuevos servicios cloud.
  2. La Empresa Extendida: Extender los sistemas ECM más allá del firewall, permitiendo colaboración, mayor número de usuarios, trabajadores remotos, movilidad, etc. Los límites de lo que es una empresa están siendo redefinidos por las necesidades de un mundo globalizado, de modo que el software ECM debe ensancharse para dar soporte a este desdibujamiento de los límites de la empresa.
  3. Explosión del contenido digital: Según IDC, el contenido producido se incrementará en un 50% durante esta década. Los sistemas ECM tienen el reto de trabajar con las nuevas formas de contenido sin perder un control sobre los mismos.
  4. Nueva Infraestructura Web: Los sistemas ECM aún deben ser capaces de soportar los entornos On-Premise tradicionales, pero el mercado está virando hacia otro tipo de infraestructura por los beneficios que esta representa. El cliente debería poder tener a su alcance la simplicidad e inmediatez de un ECM en un cloud público, o de un cloud privado si así lo prefiere, así como de la posibilidad de contar con un sistema híbrido.
Como lo comentaba al principio del artículo, estos cambios ya llevan un tiempo haciendo parte de nuestras realidades, en algunos países con mayor fuerza, en otros más lento, pero sin duda, llevamos al menos dos o tres años con estos cambios haciendo parte de nuestra forma diaria de trabajo. Esperemos que pronto podamos ver también que los sistemas ECM empiecen a adaptarse a esta nueva realidad.




La Inteligencia de Athento Libera del Papel al Proceso de Contratación de Empleados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AddThis