lunes, 15 de junio de 2015

3 síntomas del reto al que se enfrenta la Gestión Documental

Os comparto un artículo publicado por nuestro CEO hace un par de días en LinkedIn Pulse: "3 síntomas del reto al que se enfrenta la Gestión Documental".

A lo largo de mis últimas entradas he estado escribiendo acerca del reto que la industria del ECM tiene para ofrecer un software que se adapte verdaderamente a la época en la que vivimos, en la que el usuario tiene la facultad de adaptar él mismo las aplicaciones a sus necesidades dentro de un modelo de pago por uso. A continuación, listaré algunos de los síntomas de la persistencia de estos retos en nuestra industria:

1.    Seguimos sin ganarle la batalla al papel

El software no consigue aún que las empresas le ganen la guerra al papel, probablemente porque no termina de satisfacer necesidades como la rapidez, facilidad y flexibilidad del trabajo con papel. Aquí hace falta que potenciemos las bondades del trabajo en digital frente al papel: movilidad, trabajo colaborativo, trazabilidad y seguridad entre otras.

2.    Complejidad del software

La simplicidad de uso de las aplicaciones de File-Sharing/ File-Sync le ha complicado un poco la vida al ECM. Estas aplicaciones son más fáciles de usar y aportan mayor flexibilidad y rapidez a la hora de trabajar. Hace falta que los fabricantes ECM hagamos un esfuerzo por encontrar la funcionalidad que realmente es importante para los usuarios y suprimir aquellas que no, diseñar interfaces más simples y limpias cuyo funcionamiento resulte más natural al usuario.

3.    Parcialidad de las soluciones

Llevamos décadas entendiendo el problema a trozos, empujando a los clientes  a adquirir distintas aplicaciones para resolver el problema de gestionar todo el ciclo de vida de los contenidos. Esto genera para los clientes problemas de compatibilidad, integración y, cómo no, costes inasumibles en licencias.


Estos síntomas deberán ir desapareciendo conforme la industria avance en su camino hacia un modelo mucho más rápido y flexible en el que las empresas puedan adquirir solución a sus necesidades de un modo más inmediato y sin el paso intermedio de  asumir grandes desarrollos.

Descarga el caso de gestión documental en el metro de málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AddThis