jueves, 20 de agosto de 2015

Factura Electrónica

La factura electrónica como ya sabéis, es una factura que se expide y se recibe en formato electrónico y que tiene la misma validez que una factura que se expide en papel. En España, la Administración está impulsando el uso de estas facturas pidiendo que la facturación a organismos públicos se haga mediante este mecanismo, de hecho, su expedición en este formato es obligatoria desde enero de 2015. La expedición de este tipo de facturas a consumidores o empresas privadas está sujeta a que el receptor otorgue su consentimiento para que se le facture de esta manera.

Existen dos tipos de facturas en formato electrónico:


Facturas No Estructuradas
Dentro de esta categoría se encuentran las facturas que escaneamos, o aquellas que nacen con un origen digital por ejemplo en formato PDF o cualquier otro formato de imagen. Para poder explotar los datos que contiene una factura de esta naturaleza, tendremos que exponerla a un proceso de OCR. En este vídeo se puede ver cómo Athento Smart Engine (módulo de captura de documentos de Athento) procesa estas facturas y las vuelca en Athento ECM (el gestor documental).


Demo de Athento - Gestión Documental Inteligente from Athento on Vimeo.




Facturas Estructuradas
Estas facturas traen ya los datos listos para ser procesados por ordenadores. No hay que aplicarles OCR porque los datos pueden ser leídos directamente por las máquinas. Estas facturas están hechas en XML. En Athento hemos realizado un plugin que permite la lectura y almacenamiento de facturas en formato Facturae (Facturae versión 3.2.x con firma electrónica XAdES.)
En este vídeo vemos cómo se sube al gestor documental una Facturae y Athento lee sus datos.



Lectura y almacenamiento de Factura Electrónica en Athento (Facturae) from Athento on Vimeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AddThis