jueves, 22 de octubre de 2015

Por Qué Dell quiere entrar en el negocio del Enterprise Content Management

Hace unos días, la noticia de que Dell ha llegado a un acuerdo con EMC para comprar ésta por la astronómica cifra de 59.000 millones de euros sacudió el sector de la Gestión de Contenidos Empresariales.

Cuando esta operación termine, Dell se habrá convertido en la tercera compañía tecnológica del mundo, sólo detrás de IBM y HP.

Según ha afirmado Michael Dell, Consejero Delgado de Dell, en declaraciones públicas "estamos creando una compañía con una potencia increíble".

La noticia ha generado opiniones favorables, como la de Daniel Ives -analista en FRB & Co.- que considera la fusión Dell-ECM "un acuerdo histórico que tendrá un amplio alcance en el sector de la tecnología en los próximos años".

Si bien, otros analistas no se muestran tan optimistas. Por ejemplo, Holger Mueller analista en Constellation Research no considera tan ideal el tándem Dell-ECM, sobre todo porque el tiempo se acaba: "Este acuerdo podía significar la creación del centro de datos del futuro. Si esto fuera on-premise, sería un gigante. Sin embargo, los datos definitivamente van a estar en la nube, justo donde Dell/ECM han tenido problemas para ganar cuota".

De acuerdo a Tony Byrne -analista de Real Story Group- Dell podría perseguir con esta operación ofrecer un paquete integrado donde integrar una oferta de portátiles, servidores y consultoría de Dell, y software empresarial y almacenamiento de EMC. En su opinión, "Este tipo de estrategia podía haber funcionado en la década de los 90, pero no hoy en día".

Yendo más allá de la lentitud de reacción que en los últimos años EMC ha tenido para posicionarse como proveedor cloud, esta fusión puede aunar para el cliente el valor de la analítica de Dell y la gestión de la información con EMC. Por lo que puede que aún no sea demasiado tarde para ellos y verdaderamente estén construyendo ese centro de datos del futuro.

Como nuestro CEO José Luis de la Rosa comentaba en su artículo Mi visión personal sobre el ECMNext, no podemos subestimar la capacidad de sobreponerse de los grandes del ECM y del Equipamiento y la Analítica, porque aunque pueden ir justos de tiempo, atesoran una gran experiencia y conocimiento que los ha llevado a donde están.


Prueba 30 días gratis Athento

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AddThis