martes, 24 de noviembre de 2015

Impulsar el éxito del ECM desde las necesidades de los usuarios

Según los expertos, cuando hablamos de software de gestión de contenidos empresariales, los sistemas más fáciles de usar toman la ventaja porque es lo que los usuarios necesitan

Según Bill Trippe, director de tecnología en MIT Press, "para los equipos de tecnología supone un desafío hacer inversiones en sistemas software y aplicaciones de gestión del negocio teniendo en cuenta no sólo la fortaleza de las funcionalidades de la máquina sino también las necesidades de los usuarios en su trabajo diario".

Sugiere Trippe asegurarse de que los usuarios "están a bordo" ya que según TechTarget, los usuarios son bastantes exigentes cuando se trata del software que utilizan. 

Greg Lock, arquitecto de soluciones ECM en Itec, coincide con Trippe en este artículo de IT Web donde escribe: "los desarrolladores crean software que ellos piensan que es fácil de usar, pero la verdadera prueba de fuego es asegurarse de que el usuario final, a menudo menos versado en el software, sea capaz de comprender y utilizar el software de forma eficaz". 

Y continúa: "En el pasado, las soluciones de gestión de contenidos empresariales (ECM) eran limitadas en su capacidad de equilibrar las necesidades de los usuarios finales y los procesos de negocios, lo que significa que eran complejas y no necesariamente bien estructuradas". 

También escribe Lock acerca de cómo en el pasado los documentos eran escaneados o importados y directamente almacenados, mientras que las soluciones ECM de hoy en día están diseñadas para trabajar con los usuarios y sus flujos de trabajo. Añade Lock que "con la evolución de las soluciones de gestión de contenido empresarial y la mejora de tecnologías como el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), la mejora de las capacidades de búsqueda, la seguridad, la configuración, los permisos de usuario para limitar el acceso a información confidencial y los flujos de trabajo automatizados, hay muchas más funcionalidades disponibles para los usuarios que nunca antes y se simplifica el modo en que se gestionan los documentos y los procesos de negocios".

La movilidad es también una gran demanda de los usuarios finales; copias de seguridad y recuperaciones son más importantes que nunca. El software ECM debe ser capaz de recuperar cualquier información.

Desde Athento, no nos es nuevo que nuestros clientes necesitan soluciones que sus equipos puedan usar para resolver problemas complejos y hace ya dos años que nos pusimos manos a la obra para que Athento les ayude a trabajar mejor cada día.



Descarga este white paper gratuito y aprende sobre gestión documental en la nube

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AddThis