jueves, 10 de diciembre de 2015

El Reto Tecnológico de La Gestión de Facturas (Parte 3)




Ya hemos visto en la primera y segunda entradas de esta serie, que si bien, hemos avanzado en el camino de la automatización de la gestión de facturas, aún nos quedan retos tecnológicos por solventar.

Antes de terminar esta serie, me gustaría señalar que las razones por las que la problemática de las facturas no está 100% resuelta no sólo tiene que ver con las dificultades tecnológicas que entraña el tratamiento de facturas. También hay restricciones que afectan a las áreas de negocio de las empresas y a IT. Vamos a ver algunas:
  • Software de captura de documentos con licencias costosas.
  • Negocio tiene que evaluar si adquirir una licencia de un software sólo para la gestión de facturas, o si adquieren un software de captura global que les permita automatizar otros procesos.
  • Software complejo para usuarios no técnicos.
  • Dificultad de escalar en performance y rendimiento en instalaciones on-premise.
  • Integración real con otros sistemas, ya que el software de captura es un medio y no un fin.
Creo que la modalidad de pago por uso típica de servicios cloud es una buena respuesta para la mayoría de estos problemas:
  • Licencias costosas: Pay as you go. Pagas por lo que consumes, pudiendo aumentar o disminuir el consumo del servicio según las necesidades productivas.
  • Complejidad del software: El modelo cloud empuja al self-service del cliente, por tanto, requiere que las aplicaciones sean lo suficientemente intuitivas como para que el usuario pueda servirse a sí mismo.
  • Escalabilidad: Estos servicios permiten crecer a nivel de prestaciones y de capacidad. Es mucho más fácil y rápido crecer que si el cliente debe comprar hardware.
  • Integración: La mayoría de servicios cloud ponen a disposición del cliente una API de comunicación.
El único punto no resuelto por el cloud es el de la especialización del software de captura en captura de facturas, pero como veis, la mayoría de issues de negocio, estarían cubiertas bajo un modelo cloud.

Espero que esta reflexión os haya sido de utilidad o, al menos, de entretenimiento. :)


Publicado originalmente por José Luis de la Rosa en LinkedIn: https://www.linkedin.com/pulse/el-reto-tecnol%C3%B3gico-de-la-gesti%C3%B3n-facturas-parte-3-de-la-rosa?trk=mp-author-card

Prueba 30 días gratis Athento

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AddThis