lunes, 11 de enero de 2016

Cómo usar los Metadatos de una forma eficiente en nuestra empresa

Los metadatos convierten la información en un activo

Los metadatos describen distintos aspectos de cada pieza de información -el tipo de información (un texto, una hoja de cálculo, un gráfico o una foto, entre otros), su autor, la fecha en la que se creó o quién puede leerla y/o editarla- para mejorar la usabilidad de esa información a lo largo de su ciclo de vida. Un etiquetado bien definido y consistente de los contenidos que se gestionan en el seno de las organizaciones contribuye a mejorar la facilidad y eficacia en las búsquedas y la capacidad para poder gestionar esos contenidos

Sin embargo, a pesar de los beneficios de los metadatos, muchas organizaciones siguen encontrándolos poco prácticos. Incluso aquellas organizaciones que están convencidas del valor de los metadatos. titubean a la hora de introducirlos en sus empresas. La complejidad, el coste y el tiempo de dedicación que implica el uso de metadatos son argumentos frecuentes que suelen prevalecer frente a un ROI que no sólo es difícil de articular sino mucho más de medir. De modo que las organizaciones han pasado del planteamiento inicial de ¿Qué son los metadatos? o ¿Por qué debemos tener en cuenta los metadatos? a preguntarse ¿Cómo podemos usar los metadatos de una forma eficiente en nuestra empresa?

Aunque el tiempo y el coste de la creación y mantenimiento de los metadatos que identifican y dan valor a la información son retos que no pueden eliminarse completamente ahora mismo, sí que es posible reducirlos lo suficientemente para hacer los metadatos prácticos y rentables. La clave está en el etiquetado automatizado y asistido de la información. 

La opciones disponibles para esa agilización en el uso de los metadatos van desde mecanismos basados en reglas simples a avanzados sistemas de procesamiento semántico proporcionados por herramientas con autonomía para razonar y aprender.

En Athento llevamos años trabajando para ayudar a organizaciones de todos los tamaños a que puedan gestionar y usar su información para añadir valor a sus procesos y a sus clientes. Por esto, nuestros clientes trabajan con tecnología que les permite:


En el siguiente vídeo podéis ver cómo extraer metadatos y autoclasificar documentos con Athento SE.




Demo de Athento - Gestión Documental Inteligente from Athento on Vimeo.


Crea tu cuenta freemium de captura de documentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AddThis