martes, 19 de abril de 2016

Cloud computing 2016: adopción, seguridad de la información y más

cloud computing
Fuente: Pixabay.com
Hoy queremos compartir con vosotros los datos que arroja un estudio realizado por Spanning en el que han entrevistado a más de 1000 responsables de IT que trabajan con aplicaciones SaaS en sus empresas acerca de la adopción real que tiene el cloud computing a nivel global en 2016. 

En este estudio, los autores han comparado la percepción que tenemos y la realidad de los datos respecto no sólo a la adopción de las aplicaciones en la nube sino también sobre la protección de los datos y su recuperación.

Algunas de las conclusiones del estudio son:

- No sólo son altos los niveles de adopción del cloud computing - se ha quintuplicado desde 2011 pasando de un 13% a un 74% en 2014- sino que sigue creciendo a medida que las empresas se mueven más y más y aumenta la oferta de aplicaciones en la nube. La semana pasada nosotros también analizamos por qué el futuro de la gestión documental está en el cloud y comentamos que la gestión de contenidos empresariales en la nube es cada vez más atractiva para las empresas debido a la reducción de costes, la mejora de la usabilidad con fácil acceso a los documentos, el aumento de la funcionalidad para dispositivos móviles y la facilidad y la rapidez con la que se pueden poner en marcha los proyectos ECM.



- Las aplicaciones para gestionar la información, la comunicación a través de correo electrónico o mensajes, las aplicaciones de gestión financiera, de clientes (CRM) y de recursos humanos están a la cabeza en la adopción del modelo SaaS.



- Contrastan los datos que afirman que entre un 65 y un 79% de los usuarios de aplicaciones Cloud confían que sus proveedores SaaS pueden restaurar fácilmente sus datos en la nube frente a que una de las principales causas de pérdida de datos en la nube es la eliminación accidental por parte de los usuarios. El robo de información por parte de hackers o el acceso indebido a información privilegiada son preocupaciones que comparten la mayoría de los usuarios. En este sentido, los cambios en el Acuerdo de Safe Harbor y robustos sistemas de backup y recuperación parecen estar aliviando estos problemas.



Como vimos en los artículos 8 razones para usar Cloud Compluting y ¿Podemos fiarnos de la nube? hoy en día el Cloud Computing es muy seguro y junto con la facilidad de uso, la facilidad de acceso desde cualquier dispositivo, las mayores posibilidades tanto de customización como de integración con otras aplicaciones de negocio está propiciando que las empresas se decidan por trabajar con herramientas en la nube.

Aquí os dejamos la infografía completa de Spanning con el resumen de los datos que han recopilado:
http://go.spanning.com/rs/832-UFI-346/images/Spanning_Infographic_SaaS_Data_Survey_2016.pdf


Prueba 30 días gratis Athento

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AddThis