martes, 7 de junio de 2016

Separación Multitenant y Administradores locales en Athento ECM

El gestor documental permite tener dominios independientes unos de otros, con sus propios usuarios, valores de vocabulario, etc. Para ello, debe activarse el Aislamiento de Dominios.

Un dominio es el nivel superior que puede contener documentos. De ellos, se desprende toda la estructura documental. Sigue el siguiente enlace para saber dónde crear tus contenidos en Athento


domains.PNG

Es posible tener varios dominios en el gestor documental sin activar el aislamiento de tenants, pero todos comparten la definición, los usuarios y los mismos vocabularios. Esto significa, por ejemplo, que cuando los usuarios quieran configurar el acceso a un espacio de trabajo, en la búsqueda de los usuarios van a ver todos los usuarios de la aplicación.
multi.png

El aislamiento de tenants modifica este comportamiento y permite que los dominios puedan ser completamente aislados los unos de los otros, incluyendo sus usuarios y valores de vocabularios.

Una vez que el aislamiento de tenants está activado, los siguientes elementos son aislados y sólo se pueden ver desde su dominio:
  • Usuarios.
  • Grupos.
  • Vocabularios.
  • Formularios de búsqueda.
  • Documentos.
Los dominios permiten, además, tener administradores locales que sobre el dominio tienen privilegios de Administrador, pero que no llegan a tener el mismo poder que un usuario Administrador de la plataforma. Los administradores globales de la plataforma son administradores técnicos responsables de la configuración de toda la aplicación a través de la pestaña "Admin".Por ejemplo, pueden instalar actualizaciones y nuevos módulos de la plataforma, reiniciar el servidor, configurar la plataforma para que pueda ser accesible desde otras aplicaciones, etc. Puedes saber más en Usuarios, roles y permisos

El administrador de tenant es un administrador funcional que tiene acceso a una versión "light " de la pestaña "Admin". Son super usuarios pero sólo a nivel de dominio. Pueden crear y editar usuarios y grupos, gestionar permisos o modificar vocabularios. Sus cambios aplican sólo a su dominio, en lugar de a toda la aplicación. Estos usuarios pueden ser usados para, por ejemplo, la delegación de la administración a super usuarios departamentales.

Conoce todas las funcionalidades a tu alcance en Athento ECM a través de nuestro documento Resumen de Funcionalidades de Athento ECM


Prueba 30 días gratis Athento

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AddThis