martes, 16 de agosto de 2016

Firma Digital en Athento ECM

Firma Digital en Athento EMC

La firma digital es una necesidad recurrente dentro de la gestión documental.

Athento ECM tiene dos vías para darle solución a esta necesidad:
  • Usar servicios de firma ondemand. El cliente paga por el número de firmas que utilice.
  • Con el plugin de firma básico del gestor documental.
Es de el segundo caso del que os quiero hablar hoy.

Plugin de Firma Digital Básica de Athento ECM 

En Athento ECM, la funcionalidad de firma está disponible como un addon, al que pueden acceder nuestros clientes cloud u onpremise (ver precios de los plugins en el cloud de Athento).

Dentro del gestor documental, el plugin de firma digital básica se utiliza dentro del contexto de la necesidad de garantizar que documentos dentro del gestor documental, una vez firmados no han sido alterados o modificados. En concreto, el plugin nos permite la firma digital de archivos PDF que se encuentren almacenados en el gestor documental.

¿Cómo Funciona el plugin de Firma Digital Básica?

La Firma Digital Básica de Athento permite a una empresa usar un certificado emitido por una entidad certificadora -CA-, para a partir de ese certificado generar certificados para los usuarios de Athento y que puedan firmar documentos.

Firma Digital en Athento EMC
Firma digital en Athento

Una vez que este plugin está instalado y funcionando, los documentos que incluyan un archivo PDF disponen de una pestaña llamada Firma o Signature. Dentro de esa pestaña, los usuarios deben aportar la contraseña de su certificado y hacer clic en el botón "firmar" para que el documento quede firmado. Por supuesto, también se almacenan ahí los datos de la firma.

En el siguiente enlace podéis encontrar la documentación técnica sobre cómo funciona el plugin de firma digital básica de Athento.

Prueba ahora Athento ECM gratis durante 30 días y accede a tres aplicaciones prar gestionar todos tus documentos y archivos: Gestión Documental, Captura de Documentos y Records Management y Archivo.

Imagen tomada de www.pixabay.com

Descarga el caso de éxito de ICOGAM y descubre cómo digitalizar de forma inteligente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AddThis