miércoles, 16 de noviembre de 2016

Uso de bases de datos NoSQL orientada a documentos con Athento ECM


Aunque el uso de bases de datos relacionales como Postgre combinada con el uso de Elastic Search ha demostrado robustez y grandes prestaciones en cuanto a escalabilidad y manejo de volúmenes importantes de datos, cada vez más compañías se preocupan por el crecimiento de sus documentos y metadatos y cómo esto les puede afectar en materia de rendimiento. Por ello, la compatibilidad con sistemas noSQL es un tema que capta el interés de muchos CTOs y CIOs.

Las bases de datos NoSQL son sistemas de almacenamiento de datos que se caracterizan por ofrecer prestaciones de rendimiento altas para el manejo de volúmenes masivos de información. Son un concepto diferente a las bases de datos relacionales porque, por ejemplo, cada documento puede ser almacenado sin seguir un esquema fijo de datos. Algunas veces puede contener unos datos y otras veces otros, o pueden incluso contener toda la información relativa a un documento en un mismo registro en lugar de tener la información en distintas tablas como suele pasar en SQL. Esto va a evitar que tengamos que hacer JOINs que son supremamente costosos en materia de rendimiento. Estas bases de datos noSQL son clusterizables, por lo que podemos seguir añadiendo nodos a medida que vayan creciendo los volúmenes de datos. Estos nodos pueden ser consultados al mismo tiempo.

Características como las anteriores lo que permiten al final es que la velocidad de respuesta cada vez que le preguntemos algo al Sistema sea aceptable para los usuarios y aplicaciones que se conectan a él.

Athento ECM, gracias al DBS de Nuxeo (Document-Based Storage) permite el almacenamiento de documentos en un almacenamiento orientado a documentos, como NoSQL.

Su primer implementación está disponible para MongoDB. La plataforma soporta las siguientes versiones de MongoDB:
  • 2.8 
  • 3.0 
  • 3.2 (A partir de la 8.2)
La plataforma ofrece soporte nativo para MongoDB desde el 2014. Esta integración permite indexación full-text, queries enriquecidas, replicación, alta disponibilidad, etc. La integración con MongoDB ofrece herramientas para el procesamiento de grandes volúmenes de datos almacenados en el repositorio.

Prueba ahora 30 días gratis de Athento y accede a Athento ECM (Gestión Documental) y a Athento SE (Captura de Documentos). 

Prueba 30 días gratis Athento

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AddThis