martes, 28 de febrero de 2017

3 Razones Por Las Que La Captura de Documentos Importa Hoy Más Que Nunca


El software de captura de documentos lleva casi 3 décadas en el mercado. Su adopción, aunque creciente, no llega a ser tan acuciada como la adopción de otras tecnologías genéricas ECM o de Gestión Documental. Sin embargo, algunos factores y eventos que están teniendo lugar en la actualidad, hacen que estas tecnologías cobren más auge que nunca.

1. Competitividad

Cada vez es más difícil para las empresas competir en costes relacionados con la mano de obra. Las economías emergentes en las que no hay marcos legales fuertes que protejan a los trabajadores, hacen que sus costes de mano de obra sean irrisorios en comparación con los costes en países de Europa.

Las tecnologías que permiten automatizar las tareas llevadas a cabo por personas cobran vital importancia en este escenario, sobre todo cuando muchas de esas tareas manuales no aportan valor real al negocio (por ejemplo, la entrada de datos de facturas o el archivado manual de documentos).


Software de captura de datos como Athento SE, nos permite automatizar tareas como:
2. Procesos Backend Que Necesitan Ser Más Eficientes

Sólo en los departamentos de finanzas, casi un 40% de los documentos aún se gestionan en papel, incluyendo proceso como:

  • Cuentas por cobrar = 38%
  • Proceso de cierre financiero = 40%
  • Cuentas por pagar = 39%
  • Compras = 32%
  • Gestión de proveedores = 32%
En sectores como la banca, los procesos de backend cobran mayores volumetrías, obligando a este tipo de empresas a externalizar buena parte de sus procesos intensivos en mano de obra.

El onboarding de nuevos clientes y el procesamiento de solicitudes de todo tipo, son otro de los procesos en los que claramente se ven márgenes de mejoría, ya que su gestión manual en papel les hace entre un 70 y un 80% más lentos.

Los procesos de PBC (Prevención de Blanqueo de Capitales) es otro ejemplo más de los procesos en los que tienen cabida estas tecnologías.

Dado que la eliminación del total del papel de los procesos de negocio es compleja, las empresas tienen al menos que automatizar esta gestión en papel.

3. Tecnologías

Avances en tecnologías como Procesamiento del Lenguaje Natural o el Procesamiento de Imágenes está facilitando a los ordenadores cada vez más tomar decisiones sobre la información contenida en documentos. Por ejemplo, Athento SE es capaz de decidir si un documento es relevante para un juicio o no.

Esta capacidad de decisión de la que estamos dotando a los ordenadores, está incrementando nuestra capacidad de automatizar tareas. Estos avances van a ser cruciales para procesos de prevención y detección del fraude, por ejemplo.

Descarga nuestro whitepaper: División de Lotes de Documentos


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AddThis