lunes, 20 de febrero de 2017

Búsquedas Inteligentes en Athento SE

La búsqueda y recuperación de documentos es una parte fundamental en cualquier producto de captura de documentos

En soluciones como Athento SE que extraen datos de forma automática del texto de los documentos, los usuarios deben poder acceder a esos documentos utilizando los valores y combinaciones de esos valores o metadatos para poder recuperar de forma rápida sus documentos.

Hemos querido darle mucha más potencia al buscador de Athento SE, incorporando Visual Search, una herramienta de búsqueda dirigida por facetas. 

En la siguiente imagen podéis ver el buscador de la versión anterior del producto (Este buscador básico aún se encuentra disponible en la plataforma): 


Consiste en una caja de búsqueda clásica en la que el usuario puede introducir palabras clave que distintos campos y propiedades de los documentos pueden contener. En este caso, las keywords introducidas son utilizadas para buscar de forma indiscriminada en cualquiera de estos campos. Como consecuencia, normalmente obtenemos una lista de resultados de amplia cobertura, es decir, los documentos que buscamos aparecerán con toda seguridad dentro de la lista de resultados. Pero en instancias con una gran cantidad de documentos, este tipo de búsquedas sufren un problema de relevancia, devolviendo una gran cantidad de resultados que el usuario tiene que comprobar manualmente.

La nueva funcionalidad de búsqueda de Athento SE basada en Visual Search, busca mitigar este problema ofreciendo una herramienta más inteligente y completa que combina la búsqueda facetada con funciones de autocompletado. A continuación, podéis ver el nuevo buscador con Visual Search, incorporado en la versión 5.7 FT.



Ahora bien, ¿qué es lo novedoso acerca de este nuevo buscador?

Este buscador, te permite combinar criterios y filtrar documentos en tiempo real. Por ejemplo, podemos indicar sobre qué tipo de documento queremos buscar:



Y podemos indicar un valor de un metadato o combinaciones de valores como se ve en la siguiente imagen:


Cada nuevo filtro aplicado a la búsqueda, el número de resultados se reduce hasta dar únicamente con el o los documentos deseados por el usuario. Además, es posible definir qué campos son indexables (se pueden utilizar para búsqueda) y cuales no desde el backend o administración de la plataforma. 
Para consultar cómo funciona la búsqueda en detalle, podéis consultar la página Cómo buscar documentos en Athento SE.

Podéis también ver el funcionamiento de la búsqueda desde el siguiente enlace http://recordit.co/tLG7cZNk1g





Descarga nuestro whitepaper: División de Lotes de Documentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AddThis