jueves, 16 de febrero de 2017

Mejoras de EasyShare de Athento para compartir documentos


Como sabéis, Athento ECM cuenta con un plugin que permite compartir documentos con usuarios externos a la plataforma. Esta funcionalidad para compartir documentos es llamada EasyShare. Los usuarios pueden enviar uno o varios documentos a otros usuarios que no tienen usuario y contraseña de la plataforma mediante una URL.  Los usuarios externos con dicha URL se pueden descargar los documentos y el usuario que hizo el envío es notificado en cuanto se producen la descarga. Además, la URL cuenta con una caducidad definida por el propio usuario. Esta funcionalidad es la que prestan otros servicios como Higthtail o Dropbox, pero con la ventaja de que los documentos se encuentran de forma permanente en el gestor documental, con sus metadatos, bajo control de versiones, etc.

Hemos desarrollado algunas mejoras en temas de usabilidad para este plugin, además, hemos incorporado peticiones de nuestros usuarios para hacer esta funcionalidad mucho más útil. Ahora las carpetas EasyShare tienen dos botones nuevos que a continuación explicamos.



Copiado de la URL

Ahora, los usuarios disponen de un botón para copiar la URL de descarga, sin necesidad de tener que recurrir al botón derecho de su ratón. Esta funcionalidad va a ser de utilidad cuando tengáis que compartir la URL por herramientas de mensajería como Skype, Slack, Whatsapp, etc.


Envío por email

Si lo que queréis es enviar directamente el enlace de descarga de los documentos vía email, el botón Send by Email os va a ser de utilidad. Esta era una pequeña mejora que muchos clientes nos estaban pidiendo y que ahora ya pueden disfrutar. Haciendo clic en este botón, podréis escribir una dirección de email para enviar el enlace.


El usuario propietario del correo indicado en el paso anterior, recibirá un correo como el que se muestra a continuación.



Esperamos que disfrutéis de esta nueva versión del plugin EasyShare.


Descarga nuestro whitepaper: División de Lotes de Documentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AddThis