Llegamos a Madrid sobre las 8.30 donde Jose Luis Marina nos esperaba para visitar las oficinas de Peopleware, Jose Luis asistió con nosotros en noviembre al evento FOSS Bridge en Vietnam.
Dedicamos la mañana a conocer Peopleware, sus oficinas, sus proyectos, su metodología de trabajo y sobre todo y más importante, algunas de las personas que allí trabajan. Además de las líneas sobre seguridad y sistemas, Peopleware comenzó hace tiempo un ambicioso proyecto open source llamado Osmius que permite la monitorización de servidores, servicios, sensores y otro tipo de sistemas.
Tras la visita a Peopleware nos dirigimos al Bar Tibidabo, un pequeño bar de barrio situado en el norte de Madrid y donde nos esperaban Sergio Montero y algunos colegas más. Concretamente, asistían representantes de las empresas KnowGate, Virtua, Estudio98, Bitrock, Polymita, Elondra, Novagenia, Proyectalis, Casanova 3D y algunas más que mi leve memoria no llega a recordar. Allí tuvimos la ocasión de compartir sobremesa con los fundadores de estas empresas, muchos de ellos profesionales con experiencia en el campo del software.
Este encuentro Tibi ha dado bastante de sí y ha superado con creces las expectativas que, al menos yo, tenía de él (y no eran pocas). Además de posibles proyectos para Yerbabuena y colaboraciones con otras empresas como Peopleware, mantuvimos una interesante charla con Narciso Cerezo sobre la publicación del código de BaseMovil, Alberto Barrionuevo nos invitó a formar parte de la Asociación de Empresas de Software Libre de Andalucía, pudimos constatar con el resto de empresas que la metodología de desarrollo en Yerbabuena se acerca bastante a lo ideal, Sergio Montoro nos dió una lección magistral sobre el espíritu emprendedor... en definitiva, un completo.
De este segundo encuentro emergirá la Agrupación de empresas Tibi en la que Yerbabuena pretende participar de forma activa, pero este asunto merece un post para él solito...
Por cierto... ¿por qué le pusieron Tibidabo?

Puede ser por una canción de Loquillo y los Trogloditas:
ResponderEliminarY ahora estoy aquí sentado
en un viejo Cadillac de segunda mano
junto al Mervellé, a mis pies mi ciudad
y hace un momento que me ha dejado,
aquí en la ladera del Tibidabo,
la última rubia que vino a probar
el asiento de atrás.
Por cierto, tiene muy buena pinta lo de la asociación TIBI, a ver que tal.
quizás juego con ventaja porque tengo algo más de información, pero me da que es por lo siguiente: Sergio Montoro, el organizador de las reuniones Tibi nació en Barcelona, y su bar, el de su madre, también se llama Tibidabo, la famosa montañita de Barcelona.
ResponderEliminarSi las reuniones Tibi son en su bar, el Bar Tibidabo pues, blanco and in a bottle, my friends.
Aqui hay un par de oportunidades interesantes de asociación para los que teneis empresas de Software Libre:
ResponderEliminarhttp://www.esle-elkartea.org/?p=34
http://www.obooe.eu/
unidos podeis hacer frente al lobby de las empresas que hasta ahora han venido monopolizando el mercado...
saludos.