
Otro año más, la Diputación Provincial de Málaga premiará a una empresa malagueña por sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y más concretamente, a aquella que facilite la conciliación laboral y familiar y que contribuya a la Ley de Igualdad.
Por otro lado, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) en colaboración con Unicaja, la Cámara de Comercio y Diputación, acaban de publicar la Guía de Responsabilidad Social en la Pyme (elaborada por Roadmap) con el objetivo de dar a conocer y sensibilizar a los empresarios malagueños sobre los principios de la Responsabilidad Social y aportando información sobre los comportamientos, recomendaciones y beneficios que aporta la introducción de este concepto en las pequeñas y medianas empresas.
Asimismo, recoge un análisis las distintas iniciativas llevadas a cabo en España, Europa y en el ámbito mundial.
Y es que es cierto que numerosas investigaciones avalan ya que el hecho de que, si una empresa introduce de forma voluntaria políticas responsables, se consolidará como una empresa más competitiva y rentable. Según palabras del presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, "colaborar con las instituciones públicas, preservar el medio ambiente y promover la inserción laboral de colectivos con dificultades son algunas de las medidas para que una empresa sea modelo de responsabilidad social".
Por último, en el próximo trimestre dispondremos de una oficina de RSC que se ubicará en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y que ha sido producto de un acuerdo entre la CEM y la Diputación. Esta oficina persigue incorporar este concepto a la cultura de la mayor parte de las empresas, además de la creación de un foro de empresas socialmente responsables.
Fuentes: CEM y Europa Press

No hay comentarios:
Publicar un comentario