
Renovarse (o "adaptarse") o morir. Y es que al parecer las tecnologías móviles están entrando con fuerza entre las pymes y autónomos en España. Según un estudio de Fundetec y Red.es "Diagnóstico de la movilidad en las pymes españolas" realizado por Fundetec y Red.es, en el que han colaborado la Escuela de Negocios EOI y Blackberry, España se siente mucho más atraída por el móvil que por el PC para el acceso a datos online. La necesidad de estar comunicado en cualquier momento, a cualquier hora hacen que pequeñas empresas y autónomos vean muy atractivas tecnologías de este tipo.
Según el estudio, El 25% de las empresas españolas, particularmente pymes y microempresas de menos de 10 empleados, ya utiliza tecnologías de movilidad para acceder a Internet y al correo electrónico como herramienta útil para desarrollar sus procesos de negocio. Y según Larry Bensadom, director de Ventas Estratégicas de RIM (fabricante de Blackberry), el 50% de ellas utilizan su servicio para algo más que ver el correo electrónico, mientras que en el resto del mundo el 95% de los clientes se quedan con esta única aplicación.
Aunque los expertos sean muy positivos en cuanto al futuro de las tecnologías de movilidad y su peso en las pymes españolas, no estoy del todo segura si el precio y la complejidad de su utilización, conseguirán un despegue óptimo con buenas vista al futuro. Supongo que dependerá de las soluciones y aplicaciones que vayan apareciendo... Todo se verá.
Fuente El País

No hay comentarios:
Publicar un comentario