domingo, 15 de marzo de 2009

Trabajar mucho, pero que sea divertido

Por consejo de mi compañero y amigo Joseluis, y este a su vez (si no me equivoco) por consejo de nuestro partner y amigo José Joya, estoy leyéndome el libro Empresas que perduran (Build to last) de James Collins y Jerry Porras. He de decir, que me está encantando. Me encanta. Y veo reflejada a mi empresa en muchas de las cosas que dice. Y no estoy diciendo con esto que mi empresa sea una de esas compañías visionarias de las que habla. Más bien digo que estoy totalmente seguro de que es así.
Concretamente, me identifico con esa parte en la que habla la gente de Marriott, una de estas compañías visionarias. Recientemente hicimos un trabajo con José y con su empresa Roadmap, cuyo resultado es un mapa estratégico y un cuadro de mandos donde se plasman las ideas y objetivos que dirigen nuestra compañía. Algunas de estas ideas se respiran en la oficina día a día. Y leyendo a J Willard Marriott padre, se me cae una lágrima como una funda de guitarra al comprobar que no estamos locos, y que otras compañías (grandes compañías) que nos precedieron, seguían unas ideas similares:

yo tenía tres ideas generales, todas igualmente importantes: una era prestarles un servicio amistoso a nuestros huéspedes. La segunda era ofrecer comida de gran calidad a precios módicos. La tercera era trabajar lo máximo que yo pudiera, día y noche, para sacar beneficios... Quería cosechar las recompensas del crecimiento: empleos para más personas, dinero para poder cuidar a mi familia y contribuir a las buenas causas... el negocio de servicios es muy satisfactorio.
En definitiva, una de las ideas máximas de Marriott era (e imagino que seguirá siendo) trabajar mucho, pero que sea divertido, y dar el mejor servicio posible a sus clientes. Como bien dice una de nuestras máximas, importada directamente de la factoría IBM, nuestra compañía está dirigida por nuestros clientes.

Espero que dentro de 50 años, otros James Collins o Jerry Porras escriban otro libro similar, en el que cuenten cómo Yerbabuena mantuvo estos valores e ideas para conseguir una compañía perdurable en el tiempo. En nuestra corta carrera como empresa, hemos tenido buenos y malos momentos. Hoy, que todos los que estamos en Yerbabuena Software compartimos estos ideales, hoy que todos miramos hacia el mismo horizonte, hoy que todos trabajamos al mismo son, estamos en el mejor momento en la corta historia de nuestra compañía.

Y así seguirá siendo.

NOTA: Gracias Joselu por el regalo ;-) Gracias Yerbabuena people por el vuestro. ;-D Prueba 30 días gratis Athento

1 comentario:

  1. Gracias a ti Dani ;-)

    Vamos para arriba, lo mejor está por llegar.. y dentro de un mes o dos.. ;-D

    ResponderEliminar

AddThis