
El trabajo diario en un colegio de gestores implica dar entrada en promedio a 700 expedientes nuevos. Usando ciertos módulos en algunos gestores documentales modernos los expedientes se añaden de manera automática una vez digitalizados sus documentos. El problema es que tiene que haber una persona indicando dónde acaba un expediente y empieza el siguiente.
El trabajo de dividir lotes de documentos en expedientes individuales de manera manual consume en promedio un minuto por expediente. De modo que tenemos 700 minutos invertidos en una tarea sin valor alguno. Más de 11 horas diarias desperdiciadas del tiempo de 4 trabajadores en el caso concreto de este colegio. Hay que señalar también el carácter monótono y repetitivo de esta tarea que es un coste difícil de medir en la productividad y motivación del personal.
Athento permite minimizar tareas manuales de gestión documental que podría realizar la plataforma por sí misma, para que los empleados puedan dedicarse a tareas que aporten verdadero valor a su empresa.
Con lo anterior como premisa, nuestros ingenieros han estado trabajando para automatizar la tarea de dividir lotes de expedientes. Aplicando tecnologías de redes neuronales y procesamiento de imágenes, nuestra solución vertical Athento Gestores Administrativos es capaz de separar automáticamente los expedientes que se digitalizan en conjunto, reduciendo la tarea de dar entrada a expedientes en un 66,6%.
Vea también:
Athento Gestores Administrativos

No hay comentarios:
Publicar un comentario