Lo primero que vemos cuando nos logeamos en Athento es el “Panel de Control”, en el encontraremos todas las tareas relativas a expedientes que se encuentran en trámite y que nos han sido asignadas por otros usuarios. También tendremos a golpe de clic nuestro “Buzón de mensajes” en el que otros usuarios de la plataforma podrán dejarnos notificaciones.

Cuando un ciudadano solicita un trámite determinado, se crea un expediente. Para dar entrada y curso a la solicitud del ciudadano usamos el “Registro de Entrada”. El Registro de Entrada es una pestaña que tendréis a mano derecha en una barra de operaciones situada justo debajo de la información del usuario. Pinchemos pues es “Registro de Entrada”. Al hacer clic en esta pestaña se desplegarán dos opciones: “Nuevo expediente” y “Buscar expediente”. Vamos a “Nuevo Expediente”.


Una vez creado el nuevo solicitante, procedemos a indicar el trámite que este solicita. Para ello, disponemos de una barra de búsqueda a mano derecha. Si sabemos el nombre del trámite, podemos irlo escribiendo, Athento lo completará y nos ahorrará el trabajo de buscarlo, aunque siempre podremos pinchar sobre la lupa para que se desplieguen todos los procedimientos existentes.



Para aportar un documento, hacemos clic en “Añadir archivo” o en “Digitalizar” en caso de que la plataforma se encuentre conectada con un escáner. Si pinchamos en añadir archivo, tendremos que buscar el documento en nuestro PC y hacer clic en “Subir documento” para que la operación se complete.

Una vez aportada toda la documentación sólo nos resta hacer clic en “Guardar Expediente” y voilà! Un nuevo expediente ha sido creado.
¿Aún no has probado Athento e-Administración? ¡Házlo ahora!

Contáctanos ahora! Podemos ayudarte y mejorar la gestión documental de tu empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario