Las asesorías administrativas son empresas de procesos intensivos en papel. Sin embargo, la mayoría de ellas no cuenta con un sistema adecuado de gestión de su documentación. El problema: son empresas pequeñas que por su tamaño no se plantean la adopción de una inversión tecnológica.
Los beneficios económicos de la gestión documental inteligente y la rentabilidad de tenerla alojada en la nube son temas que ya hemos discutido en posts anteriores, pero existen además, otro sinnúmero de ventajas que encuadran perfectamente en el modelo de negocio de este tipo de despachos. Vamos a ver algunos:
- Compartir documentación con clientes: Un cliente necesita acceso a las nóminas de sus trabajadores todos los meses ¿por qué no permitirle acceder a ellas desde la comodidad de su casa? Si nos puede enviar un correo electrónico con una fotocopia del DNI y la tarjeta de la SS de un nuevo trabajador para darlo de alta ¿por qué hacer ir al cliente hasta nuestra oficina?
- Acceder a documentos desde cualquier lugar: Los documentos ya no se tienen que quedar en la oficina nunca más, porque a través de cualquier conexión a internet pueden estar disponibles sin limitaciones geográficas o de tiempo.
- Seguridad: El acceso que damos a clientes o al personal de la empresa a la documentación estará siempre bajo nuestro control, ofreciendo mecanismos seguros de autenticación y uso de firmas y certificados digitales a la hora de garantizar la veracidad de documentos.
- Terminar con la gestión manual y el almacenamiento físico de documentos: Hoy en día con el gran impulso que las Administraciones Públicas están dando al trámite digital es momento de plantearse el abandono del papel y su complicada gestión.
La parte que la nube aporta:
- Simplicidad: No tener un informático que se ocupe de equipos y programas o no tener ni los equipos necesarios ni los programas ya no es una excusa. No son necesarios, cada mes cuando se paga la factura del servicio de gestión documental se obtiene soporte, mantenimiento, actualizaciones, software y el equipo físico que lo soporta.
- Inmediatez: Pagar la factura, acceder vía on-line y contar al instante con toda una infraestructura y seguridad que difícilmente podría obtenerse si se emprende el proyecto de implantación de gestión documental en la propia empresa.
4680 euros al año es lo que un cliente tiene que pagar para disponer de todos los beneficios de Athento iDM en la nube y 14.915,23 € lo que se gasta trabajando en papel (* datos para una empresa que maneje 100 documentos al día). Más de 10.000 euros ahorrados por año. No es raro con estas cifras que las asesorías y gestorías se decanten cada vez más por la nube.

No hay comentarios:
Publicar un comentario