lunes, 26 de noviembre de 2012

BPM y ECM

Puedes leer este post sobre ECM y BPM en nuestro blog in english here!

Business Process Management es aquel enfoque que busca la mejora continua de los procesos de negocio de una organización. Implica definir claramente:

  • Procesos core del negocio, 
  • Flujos de trabajo necesarios para realizar los procesos de negocio de manera más eficiente y controlada, 
  • Tareas y/o actividades que compondrán nuestros flujos.

Las herramientas de gestión documental o Enterprise Content Management suelen darnos la oportunidad de definir flujos de trabajo, es decir, nos permiten definir una serie de actividades para completar porciones de procesos de negocio. Pero hacer Business Process Management significa mirar el paisaje desde más arriba, y no centrarnos sólo en una fracción específica. Significa alinear toda la organización (departamentos, métodos de trabajo, sus sistemas de información, etc ) en la búsqueda de un objetivo común. El software ECM puede ayudarnos a controlar pequeñas porciones de ese gran paisaje que es la organización, pero sólo implementar flujos de trabajo en nuestro gestor creyendo que hacemos BPM es dejar aquellos flujos sin contexto.

Hacer verdadero BPM significa integrar las posibilidades de nuestras herramientas ECM dentro de un marco mucho más grande, en el que haya verdadera comunicación entre el software ECM, las herramientas BPM y otras herramientas utilizadas dentro de los procesos de negocio. Lograr esta conexión, indudablemente pasa también por establecer un vehículo de comunicación entre las aplicaciones que se utilizan a través de toda la empresa, es aquí en donde los Enterprise Service Buses hacen su aparición para conectar BPM y ECM.



Descarga el caso de éxito de ICOGAM y descubre cómo digitalizar de forma inteligente





Contáctanos ahora! Podemos ayudarte y mejorar la gestión de contenido empresarial (ECM) de tu organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AddThis